+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Denuncian que Putín cedió casi la mitad de las dosis disponibles

Indignación en Rusia por el envío de vacunas a Argentina

Indignación en Rusia por el envío de vacunas a ArgentinaIndignación en Rusia por el envío de vacunas a Argentina

Viernes 25.12.2020
 23:25
Seguinos en

En un sector de la prensa de Rusia no cayó nada bien la llegada de 300 mil dosis de la Sputnik V a la Argentina: denuncian que el gobierno de Vladimir Putin cedió casi la mitad de las vacunas disponibles hasta hoy en medio de la crisis sanitaria que afecta al país.

“Muere tú mismo, salva a Argentina”, fue el título elegido por la agencia de noticias Rosbalt para cuestionar el acuerdo. Allí citan a los medios estatales rusos, que afirman unas 700 mil dosis han entrado en circulación para la población local hasta el momento.

“Las autoridades enviaron rápidamente un lote bastante grande de la vacuna disponible para la Argentina, donde emitieron (a través de la ANMAT, organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación) un permiso urgente para usar la Sputnik V. Si consideramos que los argentinos necesitarán otras 300 mil dosis de la segunda parte de la vacuna, resulta que la Federación Rusa le ha dado a este país una gran parte del lote de vacunas ya elaborado”, sostiene el artículo publicado en el medio.

Tenés que leer

Santa Fe, entre las tres localidades argentinas que más vacunas Sputnik recibirán

“Los informes sobre los suministros a las regiones rusas parecen más que modestos”, continúa el artículo. Y asegura que “apenas más de 2000 dosis de vacuna contra el coronavirus llegaron a la región de Irkutsk”, y que una cifra similar de personas fueron vacunadas hasta ahora en la Cuenca de Kusnetsk.

“Más de 3500 dosis de la vacuna COVID-19 entregadas a la región de Sverdlovsk, mientras que Daguestán recibió 3442 dosis. La región de Chelyabinsk recibió 3700”, advirtió la agencia cuya propietaria es Natalya Chaplina, de amplia trayectoria en la prensa local.


En el informe también señalan que las 300 mil dosis enviadas a la Argentina son las que, según el gobernador Alexander Beglov, necesita en primera instancia San Petersburgo, la ciudad más poblada del país después de Moscú.

Tenés que leer

Distribuyen freezers en Entre Ríos para la campaña de vacunación contra el coronavirus

En Rosbalt además cuestionan las declaraciones de Putin, que afirmó que la inmunizar a la población local era una prioridad de estado. “Nuestra tarea es vacunar dentro de la Federación de Rusia“, sostuvo el mandatario el 17 de diciembre.

En Holod.media, sitio de noticias ruso, también criticaron la decisión del gobierno de Putin al ceder un primer lote de la Sputnik V. En un artículo de opinión publicado por Mikhail Zelensky, citan a Mónica Herrero, tripulante del avión Airbus a330 de Aerolíneas Argentinas que arribó el jueves al país con las primeras 300 mil dosis, y quien lloró de emoción tras haber sido parte del viaje.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Coronavirus
Vacuna Sputnik

Además tenés que leer:

  • Distribución de las primeras 300 mil dosis Santa Fe, entre las tres localidades argentinas que más vacunas Sputnik recibirán
  • Para garantizar la refrigeración y cadena de frío Distribuyen freezers en Entre Ríos para la campaña de vacunación contra el coronavirus
  • Argentina recibió 300 mil dosis Rusia reafirma que la vacuna Sputnik V no produce reacciones adversas en adultos mayores
TENES QUE SABER
El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Madelón: “A este partido lo empezamos a ganar en Casa Unión”
Alejandro Sanz estaría comenzando un romance con una actriz peruana: de quién se trata
Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios

Te puede interesar:


  • Donald Trump propone toma de control "amistosa" de Cuba
  • Polémica por el lujoso cumpleaños en la cárcel de una influencer condenada por asesinato
  • Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
  • Puccini junto a Karina y Adorni en la ampliación de la línea de molienda de LDC en Timbúes
  • ¡Día histórico!: juega Capibaras XV y Santa Fe Rugby estrena su luz
  • El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
  • Madelón: “A este partido lo empezamos a ganar en Casa Unión”
  • Alejandro Sanz estaría comenzando un romance con una actriz peruana: de quién se trata

Política

Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino explicó cómo pagará los sueldos de febrero con el aumento ofrecido

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar