+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Tras viajar a la región Arequipa

Intensa búsqueda de una turista belga desaparecida en la sierra andina de Perú

Intensa búsqueda de una turista belga desaparecida en la sierra andina de PerúIntensa búsqueda de una turista belga desaparecida en la sierra andina de Perú

Sábado 5.2.2022
 11:08
Seguinos en

La Policía Nacional de Alta Montaña de Perú inició este viernes la búsqueda de una turista de nacionalidad belga desaparecida desde el 23 de enero tras viajar a la región Arequipa, informaron las autoridades.

Natacha de Crombrugghe, de 28 años, desapareció hace más de 10 días mientras se dirigía a recorrer un cañón de la sierra andina, tras visitar la famosa ciudadela inca de Machu Picchu, según las versiones de varias fuentes.

La joven turista había dejado una mochila en su habitación de un hotel del pueblo andino de Cabanaconde el 24 de enero antes de irse a visitar el cañón de Colca, un popular destino turístico de la sierra peruana. Desde entonces, se desconoce su paradero.

"Dos equipos de rescate de la Policía Nacional iniciaron las acciones de búsqueda de la turista de nacionalidad belga", informó la agencia estatal Andina, indicando que en esta tarea colabora Eloy Cacya, un experto rescatista de alta montaña.

GPS y teléfono desactivado

La joven belga, graduada en derecho en la Universidad Católica de Lovaina y quien trabajaba hasta hace un tiempo para una compañía de seguros, según su perfil de la red LinkedIn, se comunicó por última vez con sus padres en Bruselas el 23 de enero.

"El último contacto con su familia fue el mencionado día a las 5.30 p.m. (22h30 GMT) cuando se encontraba en el distrito Cabanaconde, luego se desactivó su GPS y su celular está apagado. Ella tenía un itinerario de tres días en la localidad", indicó el portal del periódico limeño La República.

De Crombrugghe compartía regularmente en las redes sociales fotos y comentarios de su viaje a Perú, pero dejó súbitamente de hacerlo. Su última publicación en Facebook es del 20 de enero.

"Machu Picchu no es solamente hermoso, es sublime", escribió junto a una fotografía suya en la que aparece sonriente con la ciudadela de piedra como fondo panorámico.

Posteriormente, se dirigió a Cabanaconde, pueblo próximo el Cañón del río Colca, en la región andina de Arequipa, sobre 4.000 metros sobre el nivel del mar.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bélgica fue informado por sus padres de la desaparición, según medios de ese país.

La embajada belga en Lima no informó sobre la desaparición, pero un portavoz de Relaciones Exteriores en Bruselas dijo a medios belgas que el ministerio está en contacto con la familia y que el "equipo diplomático en el terreno sigue esto muy de cerca".

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Tercer "Premier" en siete meses Perú: a solo tres días de asumir, renunció el Primer Ministro denunciado por violencia de género
  • Intensas lluvias Inundaciones en Perú: 900 personas debieron ser evacuadas en Machu Picchu
TENES QUE SABER
Por qué la paz entre Ucrania y Rusia parece imposible
El derecho a la esperanza
El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Medrán y el penal fallado: “Nacho sintió que Alan estaba con confianza”

Te puede interesar:


  • Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
  • Colón se quedó con una victoria con sabor a permanencia en Mendoza
  • Unión y una lista de viajeros a Córdoba que se repite: “Nadie se bajó del barco”
  • El presidente de Irán y un mensaje directo: "Aplastaremos por la fuerza las bases del enemigo"
  • Todos somos raros
  • Por qué la paz entre Ucrania y Rusia parece imposible
  • El derecho a la esperanza
  • El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR

Política

Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad
Debate en Diputados Broma sin abstenciones
Referéndum sobre la reforma judicial Ciudadanía italiana: expectativa por un fallo constitucional sobre la ley
Acto institucional Milei ensaya sus victorias ante el Congreso, en su tercera presentación ante el Poder Legislativo

Área Metropolitana

Ciudad capital En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
Crece el número en Santa Fe Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral
Pronóstico La ciudad de Santa Fe arranca marzo con sol y calor: qué dice el pronóstico

Sucesos

Narcos barriales Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad

Información General

Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar