+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Acuerdo bilateral

Irán celebró que Trump acepte su plan de 10 puntos para el cese al fuego

Irán anunció como una victoria que Estados Unidos acepte su propuesta para poner fin a los conflictos y garantizar la seguridad en el Estrecho de Ormuz. Además, adelantó que se abrirá una instancia de negociación el 10 de abril en Pakistán.

Irán celebró que Trump acepte su plan de 10 puntos para el cese al fuegoIrán celebró que Trump acepte su plan de 10 puntos para el cese al fuego

Martes 7.4.2026
 23:45
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán confirmó el cese el fuego bilateral con Estados Unidos, anunciado previamente por el presidente Donald Trump.

Asimismo, informó que habrá negociaciones para un acuerdo de paz en Islamabad, la capital de Pakistán, a partir de el 10 de abril y durante las dos semanas que dure el alto de las hostilidades en Medio Oriente.

Mirá también

Trump aplazó el ultimátum a Irán por dos semanas

En el posteo de Truth Social en el que anunció la noticia, el mandatario estadounidense detalló que se trata de un acuerdo bilateral al que accedió tras conversaciones con el primer ministro pakistaní Shehbaz Sharif y el mariscal de campo Asim Munir, luego de que Irán enviara una propuesta de diez puntos a Estados Unidos.

De esta manera, Irán declaró como una victoria que EE.UU. acepte su plan de 10 puntos como base de negociaciones. Además, afirmó que el Estrecho de Ormuz permanecerá abierto durante las dos semanas en que cesarán los ataques.

Aun así, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán aclaró: “Se subraya que esto no significa el fin de la guerra. Seguimos preparados para la acción, y si el enemigo comete el más mínimo error, responderemos con toda nuestra fuerza“.

Los 10 puntos de Irán

Irán transmitió su plan de 10 puntos a Pakistán, país que ejerce como mediador entre las partes, en la que enfatizó en la necesidad de que la guerra termine de forma definitiva. Se trató de una contrapropuesta que surgió en respuesta al ultimátum de Trump con un envío previo de 15 puntos de Washington.

La propuesta iraní implicaba entre sus puntos centrales el fin de los conflictos en la región, un protocolo para el paso seguro por Ormuz, el levantamiento de las sanciones y la reconstrucción del país, devastado por los ataques de EE.UU. e Israel.

Las negociaciones de paz en Pakistán incluyen propuestas de Irán para el levantamiento del bloqueo del Estrecho de Ormuz. Foto: REUTERS / Stringer.

Los puntos centrales de la propuesta iraní incluyen:

Cese total de hostilidades: La detención inmediata de todos los ataques militares por parte de Estados Unidos e Israel contra territorio iraní.

Levantamiento de sanciones: La eliminación de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos que asfixian la economía del país.

Garantías en el Estrecho de Ormuz: El compromiso de garantizar el paso seguro y la libre navegación en esta vía marítima estratégica para el comercio mundial de petróleo.

Reconocimiento de soberanía: El respeto a la integridad territorial de Irán y el compromiso de no injerencia en sus asuntos internos.

Seguridad regional: La creación de un marco de seguridad que incluya a otros actores regionales para estabilizar el Medio Oriente.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Irán
Estados Unidos
Israel
Donald Trump
Medio Oriente
TENES QUE SABER
Andrea del Boca queda fuera de Gran Hermano tras su accidente doméstico
San Cristóbal retoma las clases de forma gradual: miércoles con docentes y jueves con alumnos
Calamar de Poseidón: científicos descubren una nueva especie oculta durante 70 años
Meryl Streep y Anna Wintour juntas en la portada de Vogue ante el estreno de "El Diablo viste a la moda 2"
Ley de Glaciares: el oficialismo y aliados buscan un dictamen exprés en Diputados este martes

Te puede interesar:


  • Gigi Hadid habló sobre su mención en los archivos de Epstein: "Nunca tuve relación con ese hombre repugnante"
  • Iraníes formaron “cadenas humanas” alrededor de las centrales eléctricas luego de que Trump advirtiera una "demolición total"
  • Lo buscaban por un asalto y en su casa tenía cogollos y plantas de marihuana
  • Pakistán pide prorrogar por dos semanas la negociación entre Estados Unidos e Irán
  • "Ya tengo una más...": Wanda Nara y Mauro Icardi sacuden las redes con mensajes cruzados
  • Andrea del Boca queda fuera de Gran Hermano tras su accidente doméstico
  • San Cristóbal retoma las clases de forma gradual: miércoles con docentes y jueves con alumnos
  • Calamar de Poseidón: científicos descubren una nueva especie oculta durante 70 años

Política

Sesión desde las 15 El oficialismo logró dictamen para la Ley de Glaciares y busca sancionarla este miércoles
En comisiones Ley de Glaciares: el oficialismo y aliados buscan un dictamen exprés en Diputados este martes
Nuevas reformas en puerta Santilli sumó reuniones con gobernadores para afinar la agenda parlamentaria
Este martes El gobierno de Santa Fe firmó el acuerdo con Nación por la Caja de Jubilaciones
Reforma Ley de Salud Mental: el Gobierno envía un nuevo proyecto al Congreso con cambios en internaciones

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Otra vez los colectivos: no llegaron fondos nacionales y hay reducción de frecuencias
Martes 7 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Mantenimiento preventivo Punto por punto, cómo es el meticuloso "purgado" de la red de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Martes fresco, nublado y con lluvias aisladas durante la mañana en la ciudad de Santa Fe
Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes

Sucesos

San Javier Lo buscaban por un asalto y en su casa tenía cogollos y plantas de marihuana
Tribunal de enjuiciamiento La Procuración pidió la destitución del juez de Familia de Santa Fe, Fabio Della Siega
Estremecedor Entre Ríos: Hallan muerta a una niña con parálisis cerebral dentro su habitación infestada de bichos
Fallo de la Casación Bonaerense Caso García Belsunce: Nicolás Pachelo continuará en prisión tras la confirmación de su condena a perpetua
Encapuchados y armados Violento robo en el refugio de la Protectora de Animales de Santa Fe

Información General

Hallazgo Calamar de Poseidón: científicos descubren una nueva especie oculta durante 70 años
Nueva era espacial Artemis II: desde el CODE explicaron el impacto de la misión lunar
Pronóstico Alerta amarilla por lluvias y tormentas en cinco provincias: qué zonas serán afectadas este martes
Prescripción y uso de recursos públicos Detenciones y recetas irregulares: investigan un millonario desvío en la obra social de Córdoba
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 7 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar