+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Acuerdo de paz

Irán se ofreció a mediar entre Rusia y Ucrania para lograr el fin de la guerra

Un alto funcionario iraní pidió unir posturas para hacer frente al terrorismo y el extremismo a nivel internacional. El anunció llego después de que Kiev criticara a Teherán por su entrega de drones al Ejército ruso.

Irán se ofreció a mediar entre Rusia y Ucrania para lograr el fin de la guerraIrán se ofreció a mediar entre Rusia y Ucrania para lograr el fin de la guerra

Miércoles 9.11.2022
 17:42
 / 
Actualizado al Miércoles 9.11.2022 17:43hs

Las autoridades de Irán expresaron su disposición a jugar un papel de mediación entre Ucrania y Rusia para poner fin a la guerra.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Alí Shamjani, trasladó esta intención al secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, durante una reunión celebrada en la capital de Irán.

"Irán da la bienvenida y apoya toda iniciativa para un alto el fuego y una paz entre Rusia y Ucrania, basadas en el diálogo, y está preparado para jugar un papel a la hora de poner fin a la guerra", sostuvo el secretario.

El funcionario iraní destacó que el diálogo y la cooperación internacional son la única vía para solucionar las crisis en en el mundo y pidió unir posturas para hacer frente al terrorismo y el extremismo a nivel internacional.

Mirá también

Mirá también

Video: se retoman los ataques de Rusia a Kiev y otras ciudades de Ucrania

También destacó la importancia de la cooperación entre Teherán y Moscú a nivel de energía, transporte, agricultura y comercio, entre otros asuntos, y pidió la retirada de sanciones contra ambos países que obstaculicen estos lazos.

El anunció llego después de que Kiev criticara duramente a Teherán por su entrega de drones al Ejército ruso.

Por este tema, Ucrania pidió a mediados de octubre a la Unión Europea (UE) más sanciones contra Teherán, tras varios ataques con drones "kamikazes" contra infraestructuras energéticas en Kiev.

Irán negó en principio las acusaciones, pero admitió durante el fin de semana haber entregado aviones no tripulados a Rusia, aunque aclaró que la entrega se produjo antes del inicio de la invasión rusa de Ucrania.

Zelenski hizo un llamamiento a toda la comunidad internacional para que castigue la "complicidad" iraní con el "terror ruso".

#TEMAS:
Rusia
Ucrania

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Rigen alertas por tormentas para todo el territorio santafesino y provincias vecinas
Menos picadas y ruidos, más delitos: la nueva preocupación en Siete Jefes
Alonso cumple: Colón levantó la inhibición y “recupera” a Neris
El Gobierno declaró terroristas a tres facciones de Hermandad Musulmana
Delcy Rodríguez aseguró que ya son 406 los presos políticos liberados en Venezuela

Te puede interesar:


  • Thiago Medina y Daniela Celis buscan niñera para sus gemelas: los requisitos que generaron debate en redes
  • Milei recibió al nuevo embajador de Italia en la Casa Rosada
  • Caputo y Adorni prometen "mejores precios" en celulares tras la eliminación de aranceles
  • El empleo privado registrado en la Argentina acumula una retracción de 1,1% en once meses
  • Descubren el origen de los misteriosos “puntos rojos” en el universo
  • Rigen alertas por tormentas para todo el territorio santafesino y provincias vecinas
  • Menos picadas y ruidos, más delitos: la nueva preocupación en Siete Jefes
  • Alonso cumple: Colón levantó la inhibición y “recupera” a Neris

Política

Fabrizio Nicoletti Milei recibió al nuevo embajador de Italia en la Casa Rosada
Apertura comercial Caputo y Adorni prometen "mejores precios" en celulares tras la eliminación de aranceles
Comunicado de Presidencia El Gobierno declaró terroristas a tres facciones de Hermandad Musulmana
En San Cristóbal Santa Fe construye una rotonda en un cruce de la Ruta Nacional 34
“Tiene fines políticos” Capital Humano rechazó una denuncia sobre la asistencia para comedores

Área Metropolitana

Inseguridad en Santa Fe Menos picadas y ruidos, más delitos: la nueva preocupación en Siete Jefes
Ciudad de Santa Fe Del mítico barrio Roma al "grito del Salado": perfil humano del presidente del Concejo, Sergio Basile
Seguridad vial Condonan infracciones de tránsito con la compra de espejos en Santa Fe
Circular con cuidado Comienzan las pruebas de la semaforización en el cruce Parque Industrial–Aeropuerto de Sauce Viejo
Santa Fe ciudad El Gobierno nacional dejó sin efecto la subasta del edificio en el Parque Federal

Sucesos

Violencia de género Comodoro Rivadavia: una mujer fue encontrada muerta y la familia sospecha un femicidio
Nueve años de prisión Condenaron a un hombre que abusó de su sobrina el día que ella cumplía 18 años
Accidente Dos hombres volcaron con un UTV en Costa Esmeralda: uno está internado con fractura de cadera
Santa Fe Homicidio en barrio Alfonso: sostienen que el fallecido y su hermano asaltaron a un “arbolito” que "se defendió" a los tiros
Accidente vial Choque entre camiones en Rosario: un herido fue evacuado en helicóptero

Información General

Henley Passport Index El pasaporte argentino, en el puesto 16 del ranking de los más poderosos del mundo
Sorteo del miércoles 14 de enero Quini 6: estos son los números favorecidos
Con el telescopio James Webb Descubren el origen de los misteriosos “puntos rojos” en el universo
Amarillo y Naranja Rigen alertas por tormentas para todo el territorio santafesino y provincias vecinas
Comunicación digital Publicaron la lista de los 9 emojis que podrían sumarse en 2026 a iPhone y Android
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar