+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

INTERNACIONALES

Parte médico

Jair Bolsonaro muestra mejoría renal pero continúa internado en terapia intensiva por neumonía

El ex presidente de Brasil permanece hospitalizado en Brasilia bajo cuidados intensivos tras ser diagnosticado con una neumonía bacteriana. El último parte médico informó estabilidad clínica y una leve recuperación de la función renal, aunque todavía no hay fecha prevista de alta.

Jair Bolsonaro muestra mejoría renal pero continúa internado en terapia intensiva por neumoníaJair Bolsonaro muestra mejoría renal pero continúa internado en terapia intensiva por neumonía

Domingo 15.3.2026
 19:32
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, continúa internado en terapia intensiva en un hospital de Brasilia mientras recibe tratamiento por una neumonía bacteriana.

Según el último parte médico difundido por el centro de salud, el dirigente presenta una evolución clínica estable y una mejoría en la función renal, aunque su estado requiere monitoreo permanente y no hay una fecha definida para el alta hospitalaria.

El exmandatario fue trasladado de urgencia al hospital DF Star el viernes luego de presentar fiebre alta, escalofríos, náuseas y una disminución en los niveles de oxígeno en sangre.

Tras los estudios realizados, los médicos confirmaron un cuadro de bronconeumonía bacteriana que obligó a su internación en la unidad de cuidados intensivos, donde permanece bajo tratamiento con antibióticos y seguimiento clínico constante.

El exmandatario fue trasladado de urgencia al hospital DF Star Créditos; REUTERS/Adriano Machado

Evolución clínica y tratamiento médico

El equipo médico informó que Bolsonaro muestra signos de estabilidad clínica y una recuperación parcial en la función renal, que había presentado un deterioro en los primeros días de internación.

A pesar de esa evolución favorable, los especialistas detectaron niveles elevados de marcadores inflamatorios en sangre, por lo que decidieron ampliar la cobertura del tratamiento antibiótico.

El parte médico también indicó que el ex presidente continúa bajo vigilancia intensiva y recibe un abordaje terapéutico multidisciplinario. Entre las medidas aplicadas figuran fisioterapia respiratoria y motora, hidratación controlada y monitoreo permanente de los signos vitales para evaluar la respuesta del organismo al tratamiento.

Flavio Bolsonaro, hijo del expresidente, saliendo del hospital. Créditos: REUTERS/Adriano

De acuerdo con los especialistas, el cuadro infeccioso está asociado a una broncoaspiración que derivó en la neumonía. Este tipo de afección pulmonar puede presentarse cuando líquidos o alimentos ingresan accidentalmente en las vías respiratorias, lo que provoca una infección en los pulmones.

Los médicos señalaron que el paciente permanecerá en terapia intensiva hasta que se observe una evolución clínica sostenida que permita reducir el nivel de cuidados. Por el momento, no se ha establecido un plazo para su traslado a una sala común ni para su eventual alta hospitalaria.

Antecedentes médicos

La salud de Bolsonaro ha sido objeto de seguimiento público en los últimos años debido a diversos episodios médicos.

El ex presidente arrastra complicaciones desde el atentado con arma blanca que sufrió durante un acto de campaña en 2018, cuando recibió una puñalada en el abdomen que le provocó graves lesiones internas y requirió varias cirugías.

Mirá también

Bolsonaro fue internado en terapia intensiva y su familia vuelve a pedir prisión domiciliaria

Desde entonces, ha atravesado diferentes intervenciones quirúrgicas y hospitalizaciones vinculadas con secuelas abdominales, hernias y otros problemas derivados de aquel episodio. Estas condiciones han contribuido a que su estado de salud sea considerado delicado en distintos momentos de su trayectoria política reciente.

En la actualidad, el ex mandatario cumple una condena de 27 años de prisión por su responsabilidad en un intento de golpe de Estado posterior a las elecciones presidenciales de 2022 en Brasil.

La hospitalización se produjo mientras se encontraba detenido en el complejo penitenciario de Papuda, desde donde fue trasladado al centro médico tras presentar síntomas compatibles con una infección respiratoria severa.

Mirá también

Preocupa la salud de Jair Bolsonaro: su defensa pidió una pericia médica urgente

A raíz de su estado de salud, los abogados del ex presidente y miembros de su familia volvieron a solicitar ante la Justicia brasileña que se le conceda prisión domiciliaria por razones humanitarias.

Sin embargo, el pedido ya fue rechazado en ocasiones anteriores por el Tribunal Supremo, que consideró que el sistema penitenciario cuenta con condiciones adecuadas para garantizar la atención médica del detenido.

Mientras continúa la evolución del cuadro clínico, Bolsonaro permanece acompañado por familiares y bajo seguimiento permanente del equipo médico del hospital. Las autoridades sanitarias indicaron que la recuperación dependerá de la respuesta del organismo al tratamiento y de la evolución de la infección pulmonar en los próximos días.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Brasil
Jair Bolsonaro

Además tenés que leer:

  • Brasil Bolsonaro fue internado en terapia intensiva y su familia vuelve a pedir prisión domiciliaria
  • Detenido en Brasilia Preocupa la salud de Jair Bolsonaro: su defensa pidió una pericia médica urgente
TENES QUE SABER
Crece el número de allanamientos por las amenazas a escuelas en la provincia de Santa Fe
Temporal en Río Tercero: postales de un desastre tras el paso de granizo y fuertes ráfagas de viento
Tensión en el Puente Carretero: un hombre se arrojó al agua tras un operativo que paralizó el tránsito
Capibaras con cuatro cambios para visitar a Cobras
V. El fin del miedo a la muerte

Te puede interesar:


  • El nuevo descargo de Cami Mayan contra Alexis Mac Allister que encendió las redes
  • Zelensky mantuvo reuniones en Azerbaiyán y avanzó en acuerdos de cooperación bilateral
  • "Sin rótulos, pero confirmado": Moria Casán y los detalles del vínculo entre Sofía Gala y Fito Páez
  • India, el socio comercial de Argentina clave para la balanza positiva y que atraviesa una crisis
  • Un padre baleó a otro tras un partido de fútbol infantil en Paraná
  • Crece el número de allanamientos por las amenazas a escuelas en la provincia de Santa Fe
  • Temporal en Río Tercero: postales de un desastre tras el paso de granizo y fuertes ráfagas de viento
  • Tensión en el Puente Carretero: un hombre se arrojó al agua tras un operativo que paralizó el tránsito

Política

Lo que se viene en Balcarce 50 El mileísmo trabaja en la previa a la exposición de Adorni y la vinculará a la economía
“Mejoras” que no son tales La provincia de Santa Fe sobre el proyecto de Salud Mental: “Está en discusión un modelo de cuidado”
Leve mejora en abril Olivares admite que en el cuatrimestre los recursos federales siguen a la baja
Lo afirmó en la Bolsa de Comercio de Rosario Pullaro: “Nos hacemos cargo de obras que corresponden al gobierno nacional”
El gobernador con la Mesa de Entidades Productivas Puerto de Santa Fe: Provincia anunció que licitará la playa de contenedores

Área Metropolitana

Se mantiene la alerta amarilla Sábado de lluvia y domingo de viento: el frío llega a Santa Fe tras las tormentas
Una semana para la memoria Cientos de niños y niñas santafesinas conocen las huellas que dejó la inundación del Salado
Movilidad urbana Tras la demarcación de dársenas, qué avances se vienen en el nuevo SEOM de la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Bajo la circunvalación Crece un microbasural en el extremo noroeste de Santa Fe

Sucesos

Video Un padre baleó a otro tras un partido de fútbol infantil en Paraná
Operativos de la PDI Crece el número de allanamientos por las amenazas a escuelas en la provincia de Santa Fe
Santa Fe - Santo Tomé Tensión en el Puente Carretero: un hombre se arrojó al agua tras un operativo que paralizó el tránsito
Siniestro Un motociclista chocó contra una tranquera de hierro y murió en Gobernador Candioti
Prófugo durante un año Prisión para el hombre que era buscado por un homicidio en barrio San Agustín I

Información General

Astronomía Hallaron pistas del origen del cometa interestelar 3I/ATLAS
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de abril de 2026
24 de abril Día Internacional contra el Maltrato Infantil: un llamado global a romper el silencio
25 de abril Día Mundial del ADN: los secretos de la molécula que define nuestra identidad y revoluciona la ciencia
Por la mañana Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar