+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Vuelos y trenes afectados

Alerta máxima en Japón por la llegada del tifón Nanmadol

Los meteorólogos emitieron una alerta especial ante la llegada del meteoro, calificado como una tormenta "sin precedentes", con rachas máximas de viento de 250 kilómetros por hora

Alerta máxima en Japón por la llegada del  tifón NanmadolAlerta máxima en Japón por la llegada del tifón Nanmadol

Domingo 18.9.2022
 9:38
Seguinos en

El suroeste de Japón se prepara este domingo (18.09.2022) para la llegada del poderoso tifón Nanmadol que, pese a haberse debilitado en las últimas horas, ha obligado a mantener activa la alerta máxima por fuertes vientos y abundantes lluvias.

A las 12.45 hora local (5.45 Tiempo del Centro de Europa) Nanmadol, catorceavo tifón de la presente temporada en el Pacífico, se encontraba sobre la isla de Yakushima, a unos 70 kilómetros al sur de la prefectura de Kagoshima, la más meridional de la isla de Kyushu (suroeste), segunda isla más poblada del país.

Aunque en las últimas horas se ha debilitado, llevando a la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) a rebajar su categoría de "violento" a "muy fuerte", Nanmadol arrastra rachas máximas de viento de 250 kilómetros por hora y la isla de Yakushima ya registró en las primeras horas de este domingo ráfagas que superaban los 160 kilómetros por hora.

La tormenta obligó el sábado a la JMA a activar por primera vez la máxima alerta por tifón para una de las cuatro islas principales del archipiélago, alerta que se mantiene por vientos, precipitaciones y oleaje que la JMA considera que no tienen precedente en el país.

Hasta dos millones de personas están amenazadas en Japón por la llegada del tifón, advirtió el sábado la televisión nacional NHK, que indicó que había instrucciones de evacuación para los habitantes de Kagoshima, Kumamoto y Miyazaki en la región de Kyushu, en el sur del archipiélago.

Pronostican llegada a la isla principal

Se espera que el tifón toque tierra el domingo en Kyushu, en la provincia de Kagoshima, y que desde allí continúe hacia el norte, antes de dirigirse hacia la isla principal de Japón.

Mirá también

Alerta amarillo por tormenta en toda la provincia de Santa Fe

"Hay riesgo de tormentas sin precedentes, olas altas, marejadas ciclónicas y precipitaciones" abundantes, explicó a la prensa Ryuta Kurora, jefe de la unidad de previsiones meteorológicas de la agencia.

"Se pide máxima precaución", agregó, pidiendo a los residentes que evacuen el área lo antes posible. "Este tifón es muy peligroso", afirmó.

"El viento será tan feroz que algunas casas podrían derrumbarse", dijo, y advirtió que también se podrían producir inundaciones y deslizamientos de tierra.

Vuelos y trenes afectados

Antes de la llegada del tifón Nanmadol, las anulaciones de vuelos empezaron a afectar a los aerpuertos regionales, en especial los de Kagoshima, Miyazaki y Kumamoto, según los sitios en la red de Japan Airlines y All Nippon Airways.

La JMA dijo que Nanmadol se ha intensificado desde el viernes y que se trata de un tifón "peligroso como nunca antes hemos visto".

Algunos operadores de servicios ferroviarios y grandes superficies ya han anunciado suspensión total o parcial de sus servicios el domingo ante la llegada del tifón.

El organismo cree que Nanmadol, el catorceavo tifón de la presente temporada en el Pacífico, puede variar su trayectoria hacia el noreste y pasar después sobre la isla de Honshu, la principal del país.

Seguinos en

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Geología Advierten que habrá un período "fuerte" de terremotos para México entre 2024 y 2028
  • Aviso meteorológico Alerta amarillo por tormenta en toda la provincia de Santa Fe
TENES QUE SABER
Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Bitcoin hoy: la cotización este lunes 13 de abril, minuto a minuto
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 13 de abril
Sinner desplazó a Alcaraz, volvió al 1 y sacudió el top ten del ATP
Cuánto tiempo estará parado Cuti Romero y cómo llega al Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
  • Escandalosa pelea entre Coty Romero y La Falete en un reality español
  • Qué le pasó a Luis Brandoni: está internado en observación tras un golpe
  • El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
  • Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
  • Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
  • Bitcoin hoy: la cotización este lunes 13 de abril, minuto a minuto
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 13 de abril

Política

Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Una Pascua violenta Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
En bulevar Pellegrini y Freyre Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego
Inseguridad en Santa Fe En barrio Candioti: forzaron el portón de un edificio y robaron una bicicleta

Información General

Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar