+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Polémico anuncio

Jeanine Áñez es finalista al Premio Sájarov del Parlamento Europeo

La expresidenta interina de Bolivia está actualmente bajo arresto. El organismo otorga este galardón desde 1988 y los otros candidatos son el opositor ruso Alexei Navalny y un grupo de mujeres afganas.

Jeanine Áñez es finalista al Premio Sájarov del Parlamento EuropeoJeanine Áñez es finalista al Premio Sájarov del Parlamento Europeo

Jueves 14.10.2021
 15:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La expresidenta interina boliviana Jeanine Áñez, actualmente bajo arresto, es una de las finalistas del Premio Sájarov, otorgado por el Parlamento Europeo, junto al opositor ruso Alexéi Navalny y un grupo de mujeres afganas, indicó la institución este jueves (14.10.2021).

En la página web del Parlamento Europeo se señala que Áñez, candidatura que ha sido promovida por los Reformistas y Conservadores, es un "símbolo de la represión contra los disidentes y la privación del debido proceso y estado de derecho en América Latina".

También se indica que Áñez "se convirtió en presidenta interina en noviembre de 2019, luego de un presunto fraude electoral por parte del titular Evo Morales. En noviembre de 2020, tras unas elecciones libres y justas, se produjo una transferencia pacífica del poder".

"Por quienes luchan por la libertad, la democracia, la pacificación de Bolivia, la justicia y los derechos de todos; por quienes sufren abusos y persecución por ejercer la libertad de conciencia y el respeto a la vida. Gracias", expresó la exmandataria en Twitter.

En marzo de este año, Áñez fue arrestada bajo cargos de conspiración en medio del proceso que provocó la caída del gobierno de Morales.

El grupo de activistas afganas es encabezado por Shaharzad Akbar, presidenta de la Comisión Afgana Independiente de Derechos Humanos, en una candidatura que fue lanzada por los bloques de los socialdemócratas y verdes.

Finalmente, Navalny fue propuesto por la mayor bancada del Parlamento, la del conservador Partido Popular Europeo. El activista se tornó una celebridad por sus denuncias de corrupción en Rusia y fue objeto de un aparente envenenamiento en agosto de 2020.

Tenés que leer

Se agrava el escándalo por el envío de armas a Bolivia y se avanza en identificar a los responsables

En 2019, el galardón fue concedido a la "oposición democrática" al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

El Premio Sájarov fue otorgado por primera vez por el Parlamento Europeo en 1988, y lleva ese nombre por el físico ruso Andrei Sájarov, quien en esos años era una renombrada figura de la disidencia de la Unión Soviética. En esa edición fueron premiados el líder sudafricano Nelson Mandela y (en forma póstuma) el disidente soviético Anatoli Márchenko.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Alexei Navalny
Bolivia
Afganistán

Además tenés que leer:

  • En la cárcel La ONU confirmó que la expresidenta boliviana Áñez se autolesionó
  • Bolivia La ONU visita a Áñez en la cárcel y el Gobierno le habilita un acompañante
Tenes que saber
Reconquista: buscan a una mujer de 72 años que falta de su casa desde el martes
Así cerró el dólar en bancos, blue y MEP este jueves 10 de septiembre
El liso fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de Santa Fe
Presentaron los Menús Suramericanos: habrá opciones en más de 100 locales gastronómicos de Santa Fe
Reconquista y Avellaneda hicieron sonar sus sirenas para reclamar fondos y mejores condiciones

LO MÁS VISTO

Tres policías detenidos por irregularidades en la planta de verificación automotor de Esperanza

1

Tres policías detenidos por irregularidades en la planta de verificación automotor de Esperanza

2

Puente Carretero: desde este jueves cambia la circulación en el acceso sur

3

Quini 6: estos son los números favorecidos

4

Quini 6: estos son los números ganadores

5

Extraño robo de monedas antiguas y de colección en Santa Fe; un joven detenido

Te puede interesar

  • Maciel sostuvo que Loan fue atropellado y que los únicos responsables son Pérez, Caillava y Laudelina
  • América es la única región del mundo donde aumenta la tasa de suicidios: qué pasa en Argentina y Santa Fe
  • La inflación se desaceleró al 1,7% en agosto y acumula 21,3% en lo que va del año
  • Si te acercás mucho a un autor, te quemás
  • Reconquista: buscan a una mujer de 72 años que falta de su casa desde el martes
  • Así cerró el dólar en bancos, blue y MEP este jueves 10 de septiembre
  • El liso fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de Santa Fe
  • Presentaron los Menús Suramericanos: habrá opciones en más de 100 locales gastronómicos de Santa Fe

Política

Previsto para octubre Milei canceló su viaje al Reino Unido en medio de la renovada tensión por Malvinas
Congreso Giuliano propone fortalecer el financiamiento del sistema nacional de bomberos voluntarios
Medidas integrales Cambio de modelo: Santa Fe impulsa una ley para prevenir y actuar ante la violencia de género
Economía santafesina Fernanda Castellani: "Recorrer cada rincón productivo de Santa Fe es la mejor forma de hacer política
Legado más allá del deporte Cilsa, Cáritas y Veteranos de Malvinas, el destino de lo recaudado con los tickets de los Juegos Suramericanos

Área Metropolitana

En las tres sedes Presentaron los Menús Suramericanos: habrá opciones en más de 100 locales gastronómicos de Santa Fe
Para mitigar "El Niño" El municipio de Santa Fe tiene las facultades para contratar bienes y servicios por vía excepcional
B° La Esmeralda II La Villa Suramericana de Santa Fe abrió sus puertas y ya aloja el sueño de casi 1.400 atletas
Santa Fe ciudad Mudallel propone un plan de pagos para regularizar multas y facilitar la renovación del carnet
Este jueves Falla eléctrica en la ciudad de Santa Fe: tres barrios están afectados

Sucesos

Golpes y un ladrillazo Detenido por agredir a su pareja en la Costanera de Santa Fe terminó condenado
Operativo de la PDI Detuvieron en Santa Fe a un adolescente acusado de doble tentativa de homicidio
Juicio en Corrientes Maciel sostuvo que Loan fue atropellado y que los únicos responsables son Pérez, Caillava y Laudelina
Operativo Reconquista: buscan a una mujer de 72 años que falta de su casa desde el martes
Inseguridad en Buenos Aires Tiroteo frente a un colegio en El Palomar: un expolicía fue baleado al enfrentar a delincuentes

Información General

Nuevo esquema de préstamo Banco Santa Fe baja la tasa de sus créditos hipotecarios y ofrece UVA + 7,5% para primera vivienda
Por Decreto El liso fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de Santa Fe
Desafíos del periodismo Martín Etchevers: “La inteligencia artificial desafía la sustentabilidad de los medios y obliga a construir nuevas respuestas”
Palpitando los Suramericanos Quedó inaugurada la "CapiPlaza" en la ciudad de Santa Fe
Trabajo del Conicet Publican fotos inéditas de la inauguración del Monumento a la Bandera
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar