+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Tensión

Joe Biden dijo estar "convencido" que Rusia invadirá Ucrania

El presidente de los Estados Unidos insistió con la existencia de un "libro de jugadas ruso para establecer una justificación falsa para atacar a Ucrania", sobre lo que el país norteamericano y sus aliados han estado advirtiendo durante semanas.

Joe Biden dijo estar "convencido" que Rusia invadirá UcraniaJoe Biden dijo estar "convencido" que Rusia invadirá Ucrania

Viernes 18.2.2022
 21:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo este viernes que está "convencido" de que su par ruso, Vladimir Putin, ha "tomado la decisión" de invadir Ucrania, lo que podría ocurrir en los próximos días, según la inteligencia de Washington.

Biden insistió con la existencia de un "libro de jugadas ruso para establecer una justificación falsa para atacar a Ucrania", sobre lo que Estados Unidos y sus aliados han estado advirtiendo durante semanas.

El mandatario demócrata desestimó, en ese sentido, los informes en los medios rusos "que afirman que Ucrania planea lanzar un ataque ofensivo masivo en Donbas", al considerarlos como "desinformación".

El jefe de la Casa Blanca manifestó que "desafía la lógica básica creer que los ucranianos elegirían este momento, con más de 150.000 soldados desplegados en sus fronteras, para escalar un conflicto de un año".

Destacó las "acusaciones falsas de los medios rusos en torno de un genocidio que tuvo lugar en el Donbas", así como del bombardeo de un jardín de infantes ucraniano, aclarando que Rusia había "afirmado falsamente que fue llevado a cabo por Ucrania". Biden elogió la "moderación" y el "juicio" de las tropas ucranianas, que "se han negado a permitir que Rusia las incite a la guerra".

Recordó que Estados Unidos estaba "llamando a gritos y repetidamente los planes de Rusia, no porque queramos un conflicto, sino porque estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para eliminar cualquier razón que Rusia pueda dar para justificar la invasión de Ucrania".

"Hay muchos problemas que dividen a nuestra nación y nuestro mundo, pero hacer frente a la agresión rusa no es uno de ellos. Los estadounidenses están unidos... todo el mundo libre está unido", dijo. "No se equivoquen, si Rusia persigue estos planes, será responsable de una guerra de elección catastrófica e innecesaria", añadió.

"Nuestros aliados están preparados para defender cada centímetro del territorio de la OTAN de cualquier amenaza a nuestra seguridad colectiva", indicó Biden. "Tampoco enviaremos tropas para luchar en Ucrania, pero continuaremos apoyando al pueblo ucraniano", añadió, y, en ese sentido, citó cientos de millones de dólares en apoyo militar anterior de Estados Unidos a Ucrania.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Estados Unidos
Joe Biden
Vladimir Putin
Rusia
Ucrania

Además tenés que leer:

  • Tras los bombardeos en Stanytsia Lugansk Putin admitió un agravamiento de la situación en el este de Ucrania
  • Busca de consenso Ucrania está dispuesta a conversar con Rusia y destaca la colaboración de los demás países
  • Crisis por Ucrania Boris Johnson alertó a Rusia que "todavía hay tiempo para evitar una catástrofe"
TENES QUE SABER
Condenan a 12 años de prisión a un hombre por abusar de la hija de su pareja en el norte santafesino
León XIV nombró a una laica mexicana al frente del Dicasterio para la Comunicación
"Viva Dios Uno y Trino en nuestros corazones"
Abelardo enfureció a Petro
"Hitos y Mitos": una muestra recorre más de cuatro décadas de historia deportiva de Rafaela

Te puede interesar:


  • Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
  • ¿Te molestan los ruidos que hace la gente al masticar?
  • Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
  • Michlig entregó nuevo equipamiento al SAMCo de Villa Trinidad
  • ¿Sentís un nudo en la garganta que no se va? Las causas más comunes detrás de esta molesta sensación
  • Condenan a 12 años de prisión a un hombre por abusar de la hija de su pareja en el norte santafesino
  • León XIV nombró a una laica mexicana al frente del Dicasterio para la Comunicación
  • "Viva Dios Uno y Trino en nuestros corazones"

Política

Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales

Área Metropolitana

Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?
Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe

Sucesos

Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
Santa Fe "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida
Intervención de la PDI Recuperan camioneta robada tras un operativo en zona rural en Cululú
Emergencia en Río Negro Incendio en Cipolletti: el fuego destruyó un depósito de La Anónima
Este martes Declara un médico que consideró inapropiada la actitud de Luque con Maradona

Información General

En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar