+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Pese a la notable suba de contagios de coronavirus

Lacalle Pou ratificó que no habrá más restricciones a la circulación en Uruguay

El presidente insistió en apelar a “la conducta individual” y explicó que está en análisis si las clases volverán el lunes 3 de mayo como se pensaba inicialmente.

Lacalle Pou ratificó que no habrá más restricciones a la circulación en UruguayLacalle Pou ratificó que no habrá más restricciones a la circulación en Uruguay

Lunes 26.4.2021
 18:42
Seguinos en

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, afirmó este lunes en que su administración no adoptará nuevas medidas para restringir la circulación en el país pese a la notable suba de contagios de coronavirus, insistió en apelar a “la conducta individual” y explicó que está en análisis si las clases volverán el lunes 3 de mayo como se pensaba inicialmente.

“La movilidad puede ser laboral o recreativa, queremos optimizar los tiempos; en caso contrario, hubiéramos establecido cuarentena y toque de queda, como pidieron varios partidos políticos, pero no somos partidarios de eso, lo hemos dicho en reiteradas ocasiones”, expresó Lacalle Pou.

En una conferencia de prensa que brindó tras recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac, y consultado por la demanda de sectores médicos y científicos para reducir aún más la circulación, el presidente fue tajante: “Más medidas no. Todos sabemos que depende mucho de las conductas particulares el reducir la movilidad. Las medidas están tomadas”.

Cuando se le señaló que hay sectores que por razones laborales son pueden evitar la circulación, afirmó que “nadie dice que esas personas no se muevan” y hasta ironizó con que “el gobierno no cerró los establecimientos laborales”.

Lacalle Pou evaluó que el grave cuadro sanitario “se revierte con la vacunación, con el cuidado personal, y con la llegada rápida a la internación y los tratamientos” y especuló con la chance de que quienes se apliquen la segunda dosis “puedan moverse más libremente”.

“Está todo a estudio. Hace muchos meses hablé del pasaporte Covid, porque el mundo iba para ahí. Es un tema que puede tener algunas aristas discutibles. Empiezan a jugar temas de derecho de admisión, de aforos. Veremos cómo se va desarrollando. Quizás quienes se den la segunda vacuna puedan moverse más libremente. Lo estamos estudiando”, reseño, según sitios de diarios de Montevideo.

Tenés que leer

Video: finalmente, Susana Giménez se vacunó en Uruguay con la primera dosis de Pfizer

Uruguay atraviesa una compleja situación por una marcada suba de casos y un sistema sanitario al borde del colapso. Desde el inicio de la pandemia, el país contó 184.865 positivos, de los que 28.050 tienen la enfermedad activa y 531 están en “cuidados críticos”, según la información oficial. Hubo 2.326 muertos.

Sobre la vuelta a la presencialidad en las clases, suspendida en principio hasta el lunes 3 de mayo, Lacalle Pou insistió en que se trata de “lo más importante”, pero el gobierno “va a estudiar el tema para ver si ese mes podemos empezar a volver a la presencialidad por etapas”.

“Lo que más nos preocupa es el tema de la educación. Voy a reunirme con el ministro de Educación (Pablo Da Silveira) para evaluar el tema, y después escucharemos el asesoramiento científico. A partir de eso tomaremos decisiones. La preocupación mayor es la pérdida de clases para niños y adolescentes”, insistió.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Por la pandemia Uruguay quiere implementar desde junio un pasaporte sanitario
  • Las muertes "no se pueden medir en números" Coronavirus en Uruguay: el presidente Lacalle Pou adelantó que el "blindaje" continuará en mayo
TENES QUE SABER
Caputo celebró el acuerdo con el FMI y confirmó reuniones clave con organismos internacionales
Inter Miami busca DT tras la salida de Mascherano: quiénes aparecen en carrera
Unión se cansó del "verso" de Racing y Milito: ¿se viene un juicio?
Brasil: abren una investigación contra Flavio Bolsonaro por presunta calumnia a Lula
Convocan a una “Cumbre de Naciones por la Paz y la Reconciliación”

Te puede interesar:


  • Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
  • En una noche inolvidable, Bayern dejó afuera al Real Madrid y avanzó a semifinales
  • Un argentino entre los 100 más influyentes del mundo: la prestigiosa elección de la revista Time para 2026
  • Beligoy cambió reglamento AFA "por culpa de Unión": sería amarilla a Palacios
  • San Lorenzo: cumbre de seguridad para frenar la siniestralidad en el Cordón Industrial
  • Caputo celebró el acuerdo con el FMI y confirmó reuniones clave con organismos internacionales
  • Inter Miami busca DT tras la salida de Mascherano: quiénes aparecen en carrera
  • Unión se cansó del "verso" de Racing y Milito: ¿se viene un juicio?

Política

Agenda a nivel nacional Voytenco en Santa Fe: UATRE y el Gobierno provincial apuntan contra el trabajo informal
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
Registro Automotor de Coronda Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada

Información General

La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar