+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

16 desaparecidos

Devastadoras inundaciones en el norte de China cobran la vida de 78 personas

El tifón Doksuri desencadenó las precipitaciones más intensas registradas en los últimos 140 años.

Devastadoras inundaciones en el norte de China cobran la vida de 78 personasDevastadoras inundaciones en el norte de China cobran la vida de 78 personas

Viernes 11.8.2023
 8:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Las intensas lluvias sin precedentes en el norte de China han dejado un trágico saldo de al menos 78 personas fallecidas. Las autoridades advierten sobre nuevas amenazas de inundaciones debido a la aproximación de otra tormenta.

La cifra de víctimas por el fenómeno, que se han registrado desde el 31 de julio, continúa en aumento. En el último reporte, se confirmaron 29 fallecimientos en la provincia de Hebei, ubicada en la frontera con Pekín. Actualmente, 16 personas siguen desaparecidas.

Mirá también

Alerta roja en Beijing y otras regiones de China por el tifón Doksuri

Además, al menos 33 personas perdieron la vida en Pekín a raíz de la violenta tormenta y las posteriores inundaciones que se han producido desde finales de julio.

La provincia de Jilin, en el noreste del país, también ha sufrido pérdidas humanas, con un total de 14 fallecimientos debido a las torrenciales lluvias de la semana pasada. En la provincia vecina de Liaoning, se registraron dos muertes tras los días iniciales de lluvias intensas a finales de julio.

La tormenta Doksuri, que llegó a China continental como tifón hace dos semanas, desencadenó las precipitaciones más intensas registradas en los últimos 140 años.

Inundaciones provocadas por los restos del tifón Doksuri, en Zhuozhou. Crédito: REUTERS.

Millones de personas en todo el mundo han sido afectadas por eventos meteorológicos extremos y olas de calor prolongadas en las últimas semanas. Los científicos enfatizan que la frecuencia y gravedad de estos fenómenos se ven exacerbadas por el cambio climático.

En medio de esta crisis, se pronostican fuertes lluvias durante el fin de semana debido a la aproximación de la depresión tropical Khanun, que anteriormente fue un tifón y ahora se dirige hacia China.

Mirá también

Dos muertos en Beijing tras las inundaciones por fuertes precipitaciones

Los niveles de alerta de emergencia se mantienen elevados en todo el norte de China. Se lleva a cabo una estrecha vigilancia de las principales vías fluviales.

En algunas zonas de la provincia de Hebei, las calles aún están cubiertas de lodo y los residentes luchan por rescatar sus pertenencias y limpiar sus viviendas dañadas.

Inundaciones provocadas por los restos del tifón Doksuri, en Zhuozhou. Crédito: REUTERS.

Durante una visita a las áreas afectadas por las adversidades climáticas, Ni Yuefeng, líder del Partido Comunista en la provincia, señaló que las cuencas de retención de aguas pluviales en Hebei deberían ser utilizadas para "aliviar la presión sobre Pekín", funcionando como barreras de contención.

Se ha planteado la posibilidad de que esta estrategia para proteger la capital haya agravado las consecuencias de las lluvias en la provincia de Hebei.

En Zhuozhou, una localidad de Hebei gravemente afectada en los alrededores de la capital, áreas enteras quedaron sumergidas. Los cultivos, negocios y hogares quedaron inundados con hasta dos metros de agua.

Inundaciones provocadas por los restos del tifón Doksuri, en Zhuozhou. Crédito: REUTERS.

El miércoles, el gobierno chino anunció una compensación de 1.000 millones de yuanes (aproximadamente 139 millones de dólares) para las víctimas de las áreas inundadas.

En medio de esta situación, se pronostican también fuertes lluvias para el fin de semana debido a la aproximación de la tormenta tropical Khanun, que ya ha impactado a Japón y Corea.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
China

Además tenés que leer:

  • Lluvias torrenciales Alerta roja en Beijing y otras regiones de China por el tifón Doksuri
  • Alerta máxima Dos muertos en Beijing tras las inundaciones por fuertes precipitaciones
Tenes que saber
Tras una reprogramación por el viento, le otorgaron la medalla de bronce a Clara Galfre
En la ONU, Milei llamó al Reino Unido a retomar negociaciones pacíficas por Malvinas
Delcy Rodríguez destacó el diálogo con Trump y habló de una nueva etapa bilateral
Carlos Ferrea y la mirada desde adentro de Santa Fe 2026: “No solo el medallero, se han logrado récords”
Lamine Yamal y su ambición por el Balón de Oro: "Quiero este y cinco más"

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del martes

1

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del martes

2

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

3

Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson

4

Juegos Suramericanos: la agenda completa del miércoles 23 de septiembre

5

Volvieron a poner troncos sobre las vías y descarriló un tren del Belgrano Cargas en Santa Fe

Te puede interesar

  • La policía que protegió a su novio buscado por homicidio aceptó quedar tras las rejas
  • "Mis muertos tristes": los fantasmas de Mariana Enríquez y Pablo Larraín
  • Colombia militariza Santa Marta tras una ola de violencia vinculada a las ACSN
  • Irán exige el levantamiento del bloqueo naval para avanzar hacia el fin de la guerra
  • Tras una reprogramación por el viento, le otorgaron la medalla de bronce a Clara Galfre
  • En la ONU, Milei llamó al Reino Unido a retomar negociaciones pacíficas por Malvinas
  • Delcy Rodríguez destacó el diálogo con Trump y habló de una nueva etapa bilateral
  • Carlos Ferrea y la mirada desde adentro de Santa Fe 2026: “No solo el medallero, se han logrado récords”

Política

Defensa de la IA En la ONU, Milei llamó al Reino Unido a retomar negociaciones pacíficas por Malvinas
En Nueva York Milei y Rubio analizaron una agenda común entre Argentina y Estados Unidos
Política y deporte Juegos Suramericanos en Santa Fe, y el reproche de Perotti a Alberto Fernández
Tras los cruces públicos La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico

Área Metropolitana

Barrio Barranquitas Denuncian socavones, pérdidas de agua y grave falta de presión
Ciudad capital La cultura, el otro "músculo potente" de Santa Fe, fue debatida con el ojo puesto en la Carta Orgánica
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 23 de septiembre
Miércoles 23 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Derechos humanos y arqueología forense Ezequiel Del Bel visita Santa Fe y abre nuevas preguntas sobre la búsqueda de desaparecidos en el Campo San Pedro

Sucesos

Tribunales de Santa Fe La policía que protegió a su novio buscado por homicidio aceptó quedar tras las rejas
Tribunal Oral Federal Condenaron a una profesora de danza por ejercer con títulos falsos en escuelas de Santa Fe
Microtráfico Descubrieron marihuana, cocaína, dinero y balanzas durante un allanamiento en Santa Fe
Fuerte temblor En La Rioja hubo un sismo de 5,4° y se sintió en otras provincias
Vandalismo Volvieron a poner troncos sobre las vías y descarriló un tren del Belgrano Cargas en Santa Fe

Información General

Cronograma de pagos ANSES: quiénes cobran este miércoles 23 de septiembre
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar