+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Horas tensas

Venezuela denunció a Estados Unidos por confiscar buques y pidió sanciones internacionales

El gobierno de Nicolás Maduro exigió a la ONU que investigue los bloqueos de barcos petroleros venezolanos por parte de EE. UU. La Casa Blanca advirtió que las acciones buscan cortar fondos al chavismo y Rusia ofreció su apoyo.

Venezuela denunció a Estados Unidos por confiscar buques y pidió sanciones internacionales
Venezuela denunció a Estados Unidos por confiscar buques y pidió sanciones internacionales

Lunes 22.12.2025
 22:47
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El gobierno venezolano denunció este lunes que Estados Unidos confiscó buques petroleros en el Caribe y pidió la activación de mecanismos multilaterales para sancionar lo que definió como “actos de piratería”. Nicolás Maduro advirtió que la energía “no puede ser un arma de guerra”.

El canciller Yván Gil leyó en la televisión estatal una carta firmada por Maduro, enviada a los países miembro de la ONU. En ella, el chavismo alertó que las medidas de EE.UU. golpearán la economía global e incrementarán la inestabilidad de los mercados internacionales.

El texto denuncia un bloqueo “unilateral e ilegal” contra buques sancionados que entren o salgan del país. Según Caracas, la operación estadounidense “Lanza del Sur” constituye “una amenaza directa del uso de la fuerza”.

Trump, enemigo N°1 de Maduro. Foto: Reuters

Reunión de Trump y respaldo ruso

La divulgación del documento coincidió con una cumbre de seguridad nacional en Mar-a-Lago, donde el presidente Donald Trump se reunió con su gabinete de Defensa. Según trascendió, se anunciaría la construcción de nuevas embarcaciones.

En paralelo, Rusia ofreció “toda su cooperación” a Venezuela. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ratificó su “pleno respaldo” al gobierno de Maduro y adelantó que Moscú manifestará su apoyo en la próxima sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Kristi Noem advirtió que el chavismo “debe irse” y endureció el tono. Foto: Reuters

Maduro: “La energía no puede ser arma de guerra”

“El cese inmediato del despliegue militar y los ataques armados es urgente”, dice la carta. Para Maduro, “convertir la energía en instrumento de coerción política amenaza la seguridad energética del hemisferio y del mundo”.

La misiva remarca que las medidas de EE.UU. afectarán especialmente a los países más vulnerables y violan principios fundamentales del derecho internacional sobre navegación y comercio.

Rusia ofreció apoyo total a Venezuela en la ONU y en el plano diplomático. Foto: Reuters

Respuesta de EE.UU.: “Maduro tiene que irse”

Desde Washington, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, fue contundente: “Maduro tiene que irse”. En declaraciones a Fox News, dijo que los bloqueos apuntan a cortar los fondos con los que, según EE.UU., el chavismo financia el narcotráfico.

“Es un enemigo de Estados Unidos contra el cual estamos tomando medidas enérgicas”, agregó. Y advirtió: “No vamos a tolerar más embarques con drogas financiados con petróleo sucio”.

La disputa escala en un contexto de creciente tensión diplomática, a meses de las elecciones presidenciales en ambos países.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Venezuela
Estados Unidos
Donald Trump
Rusia

Además tenés que leer:

  • En medio de las tensiones Maduro pidió al pueblo de Estados Unidos "levantar banderas de la paz"
  • Conflicto con Estados Unidos Maduro llama a Colombia a unirse en defensa de Venezuela ante amenazas externas
TENES QUE SABER
Qué dijeron Kicillof, Alberto Fernández y Cristina Kirchner tras el fallo de YPF
Jos Verstappen: "Max no está disfrutando y temo que pierda motivación"
Exportaciones agroindustriales: el primer trimestre marca un récord histórico
Milei realizará una cadena nacional sobre YPF: a qué hora se transmite
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 27 de marzo

Te puede interesar:


  • El Salvador aprobó la prisión perpetua para menores: rige para casos de homicidio, violación y terrorismo
  • Obra hídrica en San Javier alcanza 16% y sigue avanzando
  • Una mujer admitió agresiones y un robo a la salida de un boliche de Santa Fe
  • Vigilia por Malvinas: Santa Fe se prepara para la 15° edición del Festival Solidario por la Soberanía
  • Con ocho oferentes, Santa Fe acelera el nuevo sistema de accesos pesados para los puertos de Timbúes
  • Qué dijeron Kicillof, Alberto Fernández y Cristina Kirchner tras el fallo de YPF
  • Jos Verstappen: "Max no está disfrutando y temo que pierda motivación"
  • Exportaciones agroindustriales: el primer trimestre marca un récord histórico

Política

Críticas y adjudicaciones Qué dijeron Kicillof, Alberto Fernández y Cristina Kirchner tras el fallo de YPF
Este viernes Milei realizará una cadena nacional sobre YPF: a qué hora se transmite
Acto en La Paternal Milei celebró el fallo por YPF y fue muy duro contra el kirchnerismo
Sentencia anulada La corte de Nueva York revocó el fallo por YPF: Argentina evitó pagar US$16.000 millones
La “ley Hojarasca” volvió al Congreso Cuáles son las leyes que el Gobierno pide derogar por “obsoletas” o sobreabundantes

Área Metropolitana

Este 1 de abril Vigilia por Malvinas: Santa Fe se prepara para la 15° edición del Festival Solidario por la Soberanía
Vocación de servicio Cómo funciona la "división especial" dedicada a solucionar problemas vecinales en Santa Fe
Accesibilidad digital Menús inclusivos: cómo funciona el sistema QR para personas con baja visión en Santa Fe
Viernes 27 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Identidad y diálogo ADN Santa Fe en Distrito La Costa: urgencia por el terraplén Garello y la salud en el debate

Sucesos

Tras la presentación de L-Gante Una mujer admitió agresiones y un robo a la salida de un boliche de Santa Fe
Tenía cursada el 10 % de la carrera La falsa médica de San José de la Esquina fue imputada y permanecerá en prisión
Por estafas en línea La Justicia de Santa Fe ordenó a cuatro bancos y billeteras virtuales devolver casi $ 30 millones
En barrio Sur de Santa Fe Empresa de logística sufrió un robo a menos de 1 mes de comenzar su actividad
Se investiga Hallan presidiario prófugo baleado detrás de la cancha de Unión de Santa Fe

Información General

Nueva política Wikipedia prohíbe el uso de IA generativa basada en grandes modelos para escribir y editar artículos
Dudas ante la Resolución n°79 Cómo afecta a los motores de los autos el aumento de etanol en naftas
Obra estratégica Con ocho oferentes, Santa Fe acelera el nuevo sistema de accesos pesados para los puertos de Timbúes
Turismo Semana Santa en la Ciudad: experiencias únicas para disfrutar de Buenos Aires
Para el cobro del 20% acumulado Libreta AUH 2025: el 31 de marzo finaliza el plazo de presentación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar