+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Gran Bretaña

May ratificó que no habrá un segundo referendo sobre el Brexit

La afirmación de la primera ministra surgió tras las declaraciones del ex líder del UKIP, el principal impulsor, Nigel Farage, quien sostuvo que podría ser necesario realizar una segunda consulta sobre la salida de la UE.

May ratificó que no habrá un segundo referendo sobre el BrexitMay ratificó que no habrá un segundo referendo sobre el Brexit

Jueves 11.1.2018
 20:26hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Télam

El gobierno británico no tiene intención de celebrar un segundo referendo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit, pese a las crecientes solicitudes en ese sentido, anunció este jueves un vocero de la primera ministra Theresa May.

La afirmación de la mandataria conservadora surgió tras las declaraciones del ex líder del UKIP, el ultranacionalista y principal impulsor del Brexit, Nigel Farage, quien sostuvo hoy que podría ser necesario realizar una segunda consulta sobre la salida de la UE.

En declaraciones a un programa televisivo en el canal 5 británico, el dirigente euroescéptico dijo que una segunda votación demostraría nuevamente el respaldo de la gente por la salida de la UE, e incluso habría mayor cantidad de votos y de esta forma se resolvería el problema "por una generación".

En los últimos meses, Farage rechazó constantemente la especulación de los oponentes para el llamado a un segundo referendo.

El 23 de junio de 2016, el 52 por ciento de los británicos votó para abandonar la UE contra un 48 por ciento que se pronunció por la permanencia.

La primera ministra insistió con que un segundo referendo sería una traición a los votantes y que también conduciría a un mal acuerdo en las negociaciones de salida.

Pero las posiciones sobre renunciar al Brexit o al menos convocar a otro referendo están aumentando en el Reino Unido, incluida la del ex primer ministro laborista Tony Blair.

Los demócratas liberales y otros destacados activistas argumentan que se debe dar voz a los votantes una vez que finalicen las negociaciones del Brexit.

Las últimas encuestas también mostaron que el número de votantes a favor de la permanencia creció en más de 10 por ciento en relación a los partidarios de abandonar la UE debido al conocimiento del impacto negativo que ya está teniendo el Brexit en la economía.

Asimismo, la premier británica, Theresa May, mantuvo hoy una reunión con altos ejecutivos de compañías financieras internacionales en la que les pidió que defiendan la posición de Londres como centro financiero de Europa, informó en un comunicado Downing Street, despacho oficial de la jefa de Gobierno, citado por la agencia de noticias EFE.

Al encuentro, en el que también participó el ministro de Economía, Philip Hammond, asistieron representantes de firmas como Goldman Sachs, Barclays, Lloyds of London y Aviva, reveló la cadena Sky News.

Londres y Bruselas acordaron en diciembre las condiciones de salida del Reino Unido de la UE y negocian ahora la futura relación económica.

Sin embargo, un estudio realizado por economistas del Cambrige Econometrics para el alcalde de Londres, Sadiq Khan, alertó que el Reino Unido podría perder hasta 120.000 puestos de trabajo en servicios financieros y otros 350.000 en otros sectores en una década si en marzo de 2019 abandona la UE sin un acuerdo que regule el comercio de la era post-Brexit.

Un Brexit no regulado podría costarle también al país unos 50.000 millones de libras (67.000 millones de dólares) en pérdida de inversiones y la desaparición de 87.000 empleos solo en Londres hasta 2030, señaló el estudio.

El texto advirtió que el resto del Reino Unido podría incluso sufrir más que la capital, ya que aumentarían las diferencias económicas por regiones después del Brexit.

Khan, un político proeuropeo del partido laborista en la oposición, encargó el estudio el año pasado después de que David Davis, el ministro para el Brexit, admitiera ante el Parlamento que el gobierno de Theresa May no había elaborado ningún cálculo detallado sobre el impacto que tendría la salida de la UE.

Por otro parte, hoy el ministerio del Interior francés, reveló que el número de ciudadanos británicos que solicitan la ciudadanía francesa se multiplicó por 10 después del referendo.

Si bien casi todos los países que proporcionaron cifras registraron un aumento significativo, las solicitudes de ciudadanía de ciudadanos británicos se multiplicaron casi por ocho en Italia, se quintuplicaron en Alemania y se duplicaron o triplicaron en Suecia, Dinamarca, Finlandia, los Países Bajos y Austria, informó el diario francés Le Figaro.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En barrio Yapeyú Mataron a un chico de 15 años
Tenes que saber
Dos árbitros suspendidos por la polémica decisión de anular un gol de Vélez ante Riestra
¿Qué estudiará el telescopio Nancy Grace Roman que la NASA lanzó al espacio?
Huracán empató con Estudiantes de Río Cuarto y se metió en los Play Off
¿Por qué aumenta el riesgo de incendios forestales en primavera y qué zonas de Argentina están bajo alerta?
Gimnasia y Esgrima La Plata se lo ganó sobre el final a Rosario Central

LO MÁS VISTO

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

1

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

2

Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años

3

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

4

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

5

Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad

Te puede interesar

  • El Congreso de la FIA y el regreso de la Fórmula 1: qué puede conseguir realmente la Argentina
  • Ciclón Racing presentó su plantel y mostró la pilcha para volver a soñar en el torneo nacional
  • Maravilla Martínez: “El deporte le da orden a la vida y cuando hay orden hay posibilidad de progreso”
  • Un joven de 21 años murió mientras jugaba al fútbol con sus amigos en Catamarca
  • Dos árbitros suspendidos por la polémica decisión de anular un gol de Vélez ante Riestra
  • ¿Qué estudiará el telescopio Nancy Grace Roman que la NASA lanzó al espacio?
  • Huracán empató con Estudiantes de Río Cuarto y se metió en los Play Off
  • ¿Por qué aumenta el riesgo de incendios forestales en primavera y qué zonas de Argentina están bajo alerta?

Política

Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática
Peronismo rumbo a 2027 Casi todos unidos con Giuliano
Legislatura santafesina Licencia de abogados con historia
Movimientos en el oficialismo Nuevos comensales en Unidos
Reordenamiento partidario Presentación en Casa Gris

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo

Sucesos

Santa Fe Incendio de dos vehículos abandonados en avenida López y Planes al 4700
En Arroyo Leyes Cayó el autor de un robo y daños en un jardín materno y en una biblioteca
Tragedia Un joven de 21 años murió mientras jugaba al fútbol con sus amigos en Catamarca
Siniestro vial Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata
Operativo Incendios en Jujuy: ya son 125 los focos registrados en 2026 y advierten por una temporada seca

Información General

Ciencia ¿Qué estudiará el telescopio Nancy Grace Roman que la NASA lanzó al espacio?
Prevención ¿Por qué aumenta el riesgo de incendios forestales en primavera y qué zonas de Argentina están bajo alerta?
Memorias de Santa Fe Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar