+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

En el Senado

Media sanción para el matrimonio igualitario en Chile

La iniciativa fue aprobada con 28 votos a favor, 14 en contra y cero abstenciones y pasó a la Cámara de Diputados para su segunda discusión y despacho final en el Legislativo.

Media sanción para el matrimonio igualitario en ChileMedia sanción para el matrimonio igualitario en Chile

Miércoles 21.7.2021
 15:06hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Senado chileno le dio media sanción al proyecto de ley que legaliza el matrimonio igualitario en el país, con 28 votos a favor, 14 en contra y cero abstenciones, por lo que la iniciativa cumple con su primer trámite constitucional y pasa a la Cámara de Diputados para su segunda discusión y despacho final en el Legislativo.

Este proyecto de ley empezó a ser debatido luego de que el presidente Sebastián Piñera dijera en su última Cuenta Pública al Congreso que “ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en el país”, el 2 de junio pasado, tras sufrir una dura derrota en las urnas que lo obligó, según él mismo reconoció, a rever su gestión. "He ido evolucionando, como lo han hecho tantas personas”, explicó en ese discurso el mandatario y sorprendió al país al pedir celeridad en la tramitación de este proyecto de ley.

Tras conseguir la media sanción en la Cámara Alta, se espera que el proyecto de ley inicie su segundo trámite en la Cámara de Diputados la semana próxima, ya que el proyecto está marcado como “urgente” por el Gobierno.

La iniciativa busca regular “las normas que regulan el matrimonio entre parejas del mismo sexo y las normas de filiación”, explicó el Senado en su cuenta Twitter.

“Se establece que, independientemente de si se trata de personas de igual o de distinto sexo, ambos cónyuges deben proveer a las necesidades de la familia común, atendiendo a sus facultades económicas y al régimen de bienes que entre ellos exista”, detalló el texto del proyecto, publicado por el Senado en su página web.

Yasna Provoste, presidenta del Senado, aseguró que el proyecto aprobado “lucha por una sociedad más justa” y destacó que la aprobación de este miércoles "tiene un rol de resignificación de la tarea y el rol público”.

“Este es un proyecto en materia de derechos humanos porque los derechos humanos no se defienden si es que me convienen o no, quiero agradecer a toda la oposición”, dijo Provoste en una conferencia de prensa posterior a la sesión. “Trabajar por más justicia e igualdad, muchísimas gracias a todos, a todas y a todes”, cerró la senadora democratacristiana.

Isabela Amor, directora ejecutiva de la Fundación Iguales, organización que trabaja por la inclusión y diversidad sexual en Chile, afirmó que “este es el momento que más cerca hemos estado del matrimonio igualitario, de tener un reconocimiento de una familia que existe, que no es ficticia”.

“Creemos que se nos viene un trabajo duro en la Cámara (de Diputados) pero que contamos con los apoyos para sacarlo adelante, este es un proyecto que no solo enorgullece a la diversidad sexual, enorgullece a todos y todas”, remató Amor desde la sede del Senado.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Lucha contra el Covid-19 Chile aprobó el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V
  • Los candidatos tienen 35 y 43 años Chile elegirá al presidente más joven de su historia
Tenes que saber
Incendio en una cochera y daños en una vivienda en barrio Candioti
Seguirá en prisión preventiva un hombre investigado por una tentativa de homicidio en Ceres
Increíble: el fuerte viento levantó un auto estacionado en una localidad del suroeste de Brasil
Más de $60 millones para mejorar la infraestructura de tres escuelas de San Justo
MotoGP probó en Austria los neumáticos de 2027

LO MÁS VISTO

Por las fuertes tormentas se formó una cascada sobre una ruta del sur de Brasil

1

Por las fuertes tormentas se formó una cascada sobre una ruta del sur de Brasil

2

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del lunes

3

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

4

Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

5

Ella es policía, él estaba prófugo por homicidio: los encontraron juntos y terminaron presos

Te puede interesar

  • Fede Coria: "Si no gano un torneo de acá a febrero, me retiro"
  • Hadjar recibió el alta y volverá en el Gran Premio de Azerbaiyán
  • Incendio en una cochera y daños en una vivienda en barrio Candioti
  • Seguirá en prisión preventiva un hombre investigado por una tentativa de homicidio en Ceres
  • Increíble: el fuerte viento levantó un auto estacionado en una localidad del suroeste de Brasil
  • Más de $60 millones para mejorar la infraestructura de tres escuelas de San Justo
  • MotoGP probó en Austria los neumáticos de 2027
  • Sofía Gonet contó el acoso que sufre hace 10 años tras la amenaza a Homero Pettinato

Política

Presupuesto 2027 Tarifas de luz y gas: el Gobierno busca que los usuarios cubran el 88% del costo de la energía en 2027
Entre la política y el deporte Juegos Suramericanos: Scioli llega a Santa Fe y hace recorrida con Pullaro
Tras sanción en Legislatura Santa Fe formalizó la Emergencia Hídrica en toda la provincia hasta abril de 2027
Contacto en Francia Milei va a París con 12 gobernadores, en busca de inversiones y acuerdos
Siguen los cambios en el Gobierno Renunció Alejandro Vilches a la Secretaría Nacional de Discapacidad

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 22 de septiembre
Martes 22 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Santa Fe ciudad 1º Congreso Educativo: qué es y cómo participar del encuentro hecho por y para docentes
Pronóstico Martes fresco y parcialmente nublado en la ciudad de Santa Fe
Conmemoración en la ciudad Santa Fe celebró el Día Internacional de la Paz

Sucesos

Santa Fe Intentaba sustraer cables, cayó desde altura y fue golpeado por transeúntes
En Güemes 4600 Incendio en una cochera y daños en una vivienda en barrio Candioti
Irresponsabilidad Una nena quedó encerrada tres horas en un auto y encontraron a su padre en un boliche de Río Gallegos
Operativo Ingresaron al mar en kayak y desaparecieron: intensa búsqueda en Santa Teresita
Tensión en barrio Las Flores I Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

Información General

Espacio de reflexión Alberto de 100 en Santa Fe: un encuentro para pensar cómo vivir más y mejor
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este martes 22 de septiembre y cómo consultar la fecha de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar