+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Alerta Covid-19

Merkel rechazó la vacunación obligatoria contra el coronavirus en Alemania

Merkel rechazó la vacunación obligatoria contra el coronavirus en AlemaniaMerkel rechazó la vacunación obligatoria contra el coronavirus en Alemania

Martes 13.7.2021
 9:49hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Alemania no tiene "intención" de hacer obligatoria la vacunación contra el coronavirus, declaró hoy la jefa de Gobierno alemana, la canciller Angela Merkel, que dijo confiar en la "voluntad" de los pacientes y en la "publicidad" a favor de estos fármacos.

"No tenemos intención de seguir este camino", dijo Merkel al visitar el instituto de salud pública Robert Koch, luego de que el presidente francés Emmanuel Macron anunciara ayer que el personal sanitario de su país deberá vacunarse antes del 15 de septiembre.

"No creo que nos podamos ganar la confianza cambiando lo que dijimos, es decir, no a la vacunación obligatoria", indicó Merkel, informó la agencia de noticias AFP.

"Pero pienso que podemos ganarnos la confianza haciendo publicidad a favor de la vacunación y dejando que el mayor número de personas (...) se conviertan en embajadoras de la vacuna a partir de su propia experiencia", añadió.

Tenés que leer

Alemania declaró a España como "zona de riesgo" ante la nueva ola de Covid-19

Actualmente, 48,6 millones de habitantes de Alemania, un 58,5% de la población, han recibido al menos una dosis de la vacuna y de ellos, 35,4 millones (42,6%) están completamente vacunados, detalló el ministro de Sanidad, Jens Spahn.

El Ministro lamentó, no obstante, que se haya perdido velocidad en el ritmo de vacunación.

La vacunación obligatoria contra la Covid-19 gana terreno en la Unión Europea (UE) en un momento de repunte de la epidemia en numerosos países por la llegada de la variante Delta.

Además de Francia, Grecia también anunció que su trabajadores sanitarios estarán obligados a vacunarse a partir del 1 de septiembre.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Piden continuar con la vacunación La variante Delta del coronavirus se extiende por Alemania
  • Lucha contra el coronavirus Merkel reiteró su rechazo a liberar patentes e instó a EEUU a "abrir el mercado" de vacunas
TENES QUE SABER
Se dobla pero "no se fractura": Bulllrich minimizó sus diferencias con Milei
Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Sorpresa en Rosario: Central le puso punto final al ciclo de Jorge Almirón
Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería
¿Te crujen las rodillas al caminar? Qué significa

Te puede interesar:


  • Agostina mucho más que “una menos”
  • Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
  • Chikungunya en Argentina: el brote alcanzó su pico en abril y los casos comenzaron a descender
  • Volver a poner en la agenda pública el debate productivo
  • Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte
  • Se dobla pero "no se fractura": Bulllrich minimizó sus diferencias con Milei
  • Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
  • Sorpresa en Rosario: Central le puso punto final al ciclo de Jorge Almirón

Política

Crisis fiscal La Rioja reactivará la cuasimoneda “chachos” para pagar aumentos salariales
Un pliego judicial divide aguas Se dobla pero "no se fractura": Bulllrich minimizó sus diferencias con Milei
La agenda parlamentaria del gobierno Diputados trata Ley de lobby y Super RIGI en comisiones
El próximo viernes Con el 2027 en la mira, Mauricio Macri desembarca en la ciudad de Santa Fe
Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”

Área Metropolitana

Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo

Sucesos

Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte
“Se comportó excelente” Destacan la colaboración de la escuela en la investigación por el abuso de una alumna
Córdoba Instituto expulsó al socio Claudio Barrelier; principal acusado por el femicidio de Agostina Vega
Violento Amenazó con tirotear la comisaría de Alto Verde y fue detenido

Información General

Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Innovación santafesina Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería
En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar