+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Señalados por Venezuela

México, Colombia y Chile negaron vinculaciones con el ataque a Nicolás Maduro

Los gobiernos de México, Colombia y Chile rechazaron este lunes las afirmaciones de Venezuela que los involucra en el supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

México, Colombia y Chile negaron vinculaciones con el ataque a Nicolás MaduroMéxico, Colombia y Chile negaron vinculaciones con el ataque a Nicolás Maduro

Lunes 24.9.2018
 9:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Los gobiernos de México, Colombia y Chile rechazaron este lunes las afirmaciones de Venezuela que los involucra en el supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

Los señalamientos contra México que hizo el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, son "infundadas acusaciones", afirmó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores mexicano.

Rodríguez dijo este lunes, al dar a conocer la detención de otras tres personas por el supuesto atentado del 4 de agosto, que uno de los "terroristas", alias "Morfeo", implicó en su confesión a los tres países en el plan.

De acuerdo con esta versión, "Morfeo", presunto cabecilla de la operación, dijo también que recibió entrenamiento en una finca en Colombia y que luego Chile y México le brindaron protección para huir, pero que falló un plan para sacarlo del país y fue detenido.

"Chile tiene que explicar quién era el funcionario que tenía que colaborar para que escapara este criminal. Colombia y México también tienen que explicar quiénes iban a facilitar la fuga de Morfeo", dijo.

La respuesta de México llegó por medio de una declaración de dos párrafos. "El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, rechaza categóricamente las infundadas acusaciones (...)", afirmó la Cancillería.

Además, señaló que "el Gobierno de México y su personal diplomático actúan siempre con pleno respeto al derecho internacional" y la Constitución mexicana.

"México continuará realizando esfuerzos diplomáticos para contribuir a una solución pacífica, y definida por los propios venezolanos, a la grave crisis que enfrenta ese país", expresó.

Por su parte, Chile a través de un comunicado desde Cancillería expresó: "El Gobierno de Chile rechaza de la forma más enérgica las gravísimas y calumniosas insinuaciones y amenazas del Gobierno de Nicolás Maduro vertidas hoy por Jorge Rodríguez, Vicepresidente de Comunicación de Venezuela".

Colombia también negó vinculaciones con lo ocurrido y comunicó: “En la actual coyuntura que vive Venezuela, la Embajada de Colombia y los 15 consulados acreditados en el hermano país no tienen interés distinto al de trabajar coordinadamente por la asistencia y protección de nuestros connacionales, razón por la cual carecen de todo fundamento las afirmaciones del ministro Rodríguez”.

El documento agrega que las declaraciones de Rodríguez son “rechazadas categóricamente” y niega cualquier vínculo con el presunto atentado que sufrió Maduro el 4 de agosto pasado con drones cargados de explosivos durante un desfile militar.

Con información de dpa.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Venezuela

Además tenés que leer:

  • Lo dijo un asesor de Trump Estados Unidos negó su implicación en el presunto atentado contra Maduro
  • Desconocidos soldados rebeldes reivindican atentado contra Maduro
  • Consejo Nacional Electoral de Venezuela Proclaman a Maduro como presidente hasta 2025
  • Venezuela Maduro consolida la censura a los medios y bloquea portales de información
Tenes que saber
El Monumento, escenario del Día de la Bandera con Milei, fuerte operativo y una multitud
Tiempo de descuento: ¿Belgrano le compra a Unión la ficha de Thiago Cardozo?
Urge restaurar la pintura absidal de Marinaro en las Adoratrices
XIII. Desperté y abrí los ojos
Se estrenó la “ley Prestianni” en el Mundial 2026 y terminó con una roja a Almirón

LO MÁS VISTO

El fútbol santafesino, de luto: falleció Lautaro Fagioli

1

El fútbol santafesino, de luto: falleció Lautaro Fagioli

2

Murió un agente penitenciario tras chocar su moto contra un árbol en Santa Fe

3

Flor Vigna se lanzó a una plataforma para adultos y se filtraron las fotos

4

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 19 de junio, en Argentina

Te puede interesar

  • España: envían a juicio a la esposa de Pedro Sánchez y le prohíben salir del país
  • Irán clausura el estrecho de Ormuz en represalia por los bombardeos israelíes al Líbano
  • Brasil: un hackeo desató falsas alertas de “invasión extraterrestre” en celulares
  • El periodismo argentino de luto: murió Roberto García a los 81 años
  • El Monumento, escenario del Día de la Bandera con Milei, fuerte operativo y una multitud
  • Tiempo de descuento: ¿Belgrano le compra a Unión la ficha de Thiago Cardozo?
  • Urge restaurar la pintura absidal de Marinaro en las Adoratrices
  • XIII. Desperté y abrí los ojos

Política

20 de junio en Rosario El Monumento, escenario del Día de la Bandera con Milei, fuerte operativo y una multitud
La interna libertaria se traslada a Rosario Día de la Bandera: Milei con Adorni y su gabinete, y distancia con Villarruel
Entrevista Turismo en Santa Fe: festivales, eventos y los Suramericanos como “oportunidad y legado”
Antes de emitir dictamen Diputados convocará a expertos internacionales por la ley de lobby
Diputados completó la sanción de la ley Ficha Limpia para contratar con el Estado santafesino

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Plaza San Martín: su puesta en valor se definió junto con vecinos y escuelas
Santa Fe ciudad Facundo Zuviría brilla más: inauguraron 12 cuadras de guirnaldas lumínicas para potenciar el comercio local
Este domingo El arranque del invierno será con frío y nublado, pero sin lluvias en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Luego de un proceso participativo Los santafesinos ya decidieron qué hacer con la emblemática Plaza San Martín

Sucesos

Allanamientos simultáneos En Santa Fe y Santo Tomé: operativo contra el microtráfico terminó con tres detenidos
En la zona norte Dramático incendio en Santa Fe: bomberos rescataron a un hombre y a uno de sus perros
Córdoba Caso Agostina Vega: indagaron a la tercera detenida y levantaron el secreto de sumario
Santo Tomé Un hombre atacó a policías con temibles armas blancas
Buenos Aires Murió una nena de seis años tras un violento choque en Panamericana

Información General

Una fecha con historia ¿Por qué se celebra el Día de la Bandera el 20 de junio en Argentina?
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 junio de 2026
Memorias de Santa Fe El Litoral y la histórica final entre Uruguay y Argentina durante el primer mundial de fútbol de 1930
Juego responsable Las apuestas deportivas ya se pueden disfrutar en Santa Fe con el respaldo de City Center Online
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar