+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Bahía de Biscayne

Miami: siguen graves las dos nenas que iban en el velero con Mila Yankelevich

Ari Buchman, de 11 años, continúa en estado grave este jueves luego de estar tres días internada. Por el momento, son dos las víctimas fatales: Mila Yankelevich (7) y Erin Victoria Ko Han (13).

Miami: siguen graves las dos nenas que iban en el velero con Mila YankelevichMiami: siguen graves las dos nenas que iban en el velero con Mila Yankelevich

Jueves 31.7.2025
 16:38
 / 
Actualizado al Jueves 31.7.2025 23:31hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Continúa el dolor por la tragedia que conmovió a la comunidad argentina en Miami. Ari Buchman, de 11 años, sigue en un grave estado tras pasar tres días internada en terapia intensiva. La nena, hija de padres argentinos, integraba el grupo que navegaba a bordo de un velero escolar que fue embestido por una barcaza en la Bahía de Biscayne el pasado lunes.

Pese a que múltiples informes confirmaban su fallecimiento esta mañana, siguen siendo dos las víctimas fatales del accidente: Mila Yankelevich, de 7 años —nieta de Cris Morena—, y Erin Victoria Ko Han, de 13 y nacionalidad chilena.

La comunidad argentina en Miami está conmocionada por la tragedia. Foto: Gentileza

Accidente durante un campamento náutico

El siniestro ocurrió durante una actividad del Miami Yacht Club, en el cierre del campamento de verano. En el velero viajaban cinco nenas de entre 7 y 13 años y una instructora de 19. La Guardia Costera confirmó que Mila y Erin llegaron sin signos vitales al centro de trauma del Jackson Memorial Hospital.

El club, con décadas de trayectoria en la formación de jóvenes, era considerado por los vecinos como una institución seria y parte del paisaje habitual de la bahía. Sin embargo, la conmoción se instaló con fuerza en la comunidad hispana de Miami Beach, especialmente entre quienes frecuentan la zona.

Dolor y dudas en la comunidad

"Estamos respetando el dolor, el silencio y el duelo de la familia Yankelevich", señaló el cónsul argentino en Miami, Marcelo Gilardoni. El diplomático también confirmó que mantiene contacto permanente con los familiares de las víctimas.

Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena, fue una de las víctimas.

Vecinos de Hibiscus Island, próxima al lugar del choque, manifestaron su pesar pero respaldaron la trayectoria del club. “Es una institución seria. Hay que esperar a ver qué pasó”, comentó Analía, una residente de South Beach.

Las reglas bajo la lupa

El vocero de la Guardia Costera, Jesús Porrata, explicó que en este tipo de accidentes ambas embarcaciones tienen responsabilidad para evitar una colisión. La investigación evaluará si se cumplieron las tres normas básicas: vigilancia, velocidad adecuada y maniobra para evitar el choque.

Hasta el momento, no hay detenciones. Ambas naves estaban habilitadas y los ocupantes del velero usaban chalecos salvavidas.

Investigación en curso

La Guardia Costera continúa con el relevamiento de videos y testimonios. También se esperan los resultados de los estudios toxicológicos al capitán de la barcaza, que por protocolo fue sometido a análisis. Según el capitán Frank Florio II, a cargo del sector Miami, el hombre ya dio su versión y se comprometió a colaborar.

Antecedentes y dolor compartido

El accidente reavivó recuerdos del trágico caso de José Fernández, beisbolista de los Marlins, quien murió en 2016 tras chocar con su lancha. Como entonces, el debate gira en torno a los protocolos de seguridad en embarcaciones deportivas.

La muerte de Mila y Erin deja una herida abierta en una ciudad donde miles de argentinos encontraron un hogar lejos del país. Hoy, ese lugar compartido es también el escenario de un duelo colectivo.

#TEMAS:
Estados Unidos
Argentina
Miami

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Quiénes son las 100 mujeres más poderosas del mundo que influyen en política, negocios y tecnología
Un piloto murió tras caer con su avioneta en la playa de Copacabana
“Esto es cine”: el video de Valentina Zenere, Tiago PZK, Oscar Ruggeri y Yanina y Lola Latorre que se volvió viral
Wanda Nara y la polémica por los mensajes de su novio con otra famosa: qué pasó según las capturas

Te puede interesar:


  • Habló el nuevo representante de Dómina: "Queremos que pueda volver a disfrutar de jugar a la pelota"
  • Julián Marcioni e Ignacio Antonio se convirtieron oficialmente en refuerzos de Colón
  • Cumbre del Mercosur con “sabor a poco” para todos los líderes
  • Vinculan a Sydney Sweeney con una figura del AC Milan y crecen los rumores de romance
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
  • Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
  • Quiénes son las 100 mujeres más poderosas del mundo que influyen en política, negocios y tecnología
  • Un piloto murió tras caer con su avioneta en la playa de Copacabana

Política

Período 2027-2031 Rafael Grossi, el argentino por el que apuesta el Gobierno para conducir la ONU
Milei tiene su primera "ley de leyes" Las claves del Presupuesto 2026 que aprobó el Congreso
En el Senado Las razones del aval de Losada y Galaretto al Presupuesto 2026
Abarca a los tres poderes, Tribunal Cuentas, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el Estado santafesino
En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Abuso sexual infantil Disminución de penas y confirmación de condenas para las entrenadoras de Rincón
Santa Fe Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
Avance durante la noche Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
Protocolo de emergencia Chaco: una beba de un año fue internada tras ingerir cocaína
Ruta criminal A 10 años de la triple fuga que terminó en Santa Fe y conmocionó al país

Información General

"Santa Fe despega" Pullaro inauguró el nuevo Aeropuerto de Rosario: “Hoy nos convertimos en la capital del interior de la República Argentina”
Tras refacciones Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar