+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Agenda presidencial

Javier Milei visitará a Donald Trump en la Casa Blanca el 14 de octubre

El mandatario argentino será recibido por su par estadounidense en Washington D.C. La reunión busca reforzar la alianza estratégica entre ambos países y ratificar valores compartidos.

Javier Milei visitará a Donald Trump en la Casa Blanca el 14 de octubreJavier Milei visitará a Donald Trump en la Casa Blanca el 14 de octubre

Martes 30.9.2025
 13:47hs
 / 
Actualizado al Martes 30.9.2025 14:07hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Carmelo Calderón Bourband
Por: 
Carmelo Calderón Bourband
|

Javier Milei viajará a Estados Unidos para mantener su segunda reunión bilateral con Donald Trump en menos de un mes. El encuentro será el 14 de octubre en la Casa Blanca, según informó este lunes la Oficina del Presidente.

Mirá también

Trump respaldó la reelección de Javier Milei: “Nunca los defraudará”

De Nueva York a Washington: segunda cumbre en 21 días

El nuevo viaje ocurre apenas tres semanas después del cara a cara en la sede de la ONU, en Nueva York, donde el mandatario estadounidense brindó un fuerte respaldo político a Milei. Lo calificó como “un luchador y ganador”, celebró su gestión económica y prometió “respaldo total y completo” para las elecciones presidenciales de 2027.

Ahora, el vínculo se formaliza en el escenario institucional más simbólico: la Casa Blanca. Allí, ambos presidentes buscarán avanzar en una agenda común que combina alineamiento ideológico, estrategia regional e intereses económicos compartidos.

El respaldo de Trump a la reelección de Milei fue un gesto político fuerte. Foto: Reuters

Una alianza con respaldo logístico y político

Según el comunicado difundido este lunes, Milei será alojado en Blair House, la residencia oficial para líderes extranjeros.

El comunicado oficial de la OPRA

El texto oficial subraya que el viaje es parte de “la sólida relación bilateral” entre Argentina y EE.UU., y habla de una “nueva instancia de fortalecimiento de la alianza estratégica” basada en “valores compartidos” como la vida, la libertad y la propiedad privada.

La comitiva que lo acompañará incluiría, como en el viaje anterior, a su hermana Karina Milei, al ministro de Economía Luis Caputo, al ministro de Defensa Luis Petri y al canciller Gerardo Werthein.

El anuncio llegó horas después de un vuelo con deportados argentinos desde EE.UU.

En la madrugada del mismo martes en que se publicó el comunicado oficial sobre la visita de Milei a Washington, aterrizó en Ezeiza un nuevo vuelo con ciudadanos argentinos deportados por el gobierno de Donald Trump. El operativo se realizó bajo estricto hermetismo y fue el cuarto en lo que va del año.

Mirá también

Más argentinos deportados por Trump llegaron a Ezeiza en un vuelo secreto

Mientras el endurecimiento de las políticas migratorias de EE.UU. continúa, el tono amistoso del gobierno nacional no. Algunos de los repatriados incluso denunciaron condiciones inhumanas de detención previas a su expulsión. No hubo comunicación oficial argentina al respecto.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Carmelo Calderón Bourband
Por: 
Carmelo Calderón Bourband
|
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Gerardo Werthein
Donald Trump
Javier Milei
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Casa Rosada inicia la campaña La estrategia electoral marca la hoja de ruta de La Libertad Avanza que niega grietas internas
  • Conversaciones Milei, Trump y un acuerdo bajo el análisis de las IA: ¿Será beneficioso para Argentina?
  • Apoyo en la ONU Trump respaldó la reelección de Javier Milei: “Nunca los defraudará”
  • Milei en la ONU "Argentina hoy tiene un gobierno que decidió emprender el camino correcto aunque sea el más difícil"
  • En negociaciones Bessent adelantó un swap de 20.000 millones de dólares y compra de bonos argentinos
Tenes que saber
Anses va a tu Trabajo: cuáles son los cambios implementados en el programa de atención en empresas
Horror en Rafaela: apuñalaron a un hombre dentro de una escuela y quedó al borde de la muerte
En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 24, en Argentina
El Senado de Estados Unidos limitó los poderes de guerra de Trump
Gran Hermano: El Turco García ingresó al “congelados” y emocionó a la casa con un mensaje a su esposa

LO MÁS VISTO

Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe

1

Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe

2

Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte

3

Detuvieron a un joven que atropelló con su moto a una mujer y le fracturó las dos piernas

4

El gobierno de Santa Fe está ya en condiciones de licitar el sistema de protección laboral

5

“Messi…”: Cristiano se enojó con un periodista tras la victoria de Portugal

Te puede interesar

  • Unión suma su segunda inhibición en FIFA: Juventud Las Piedras reclama por el pase de Maizon
  • El video de Lionel Messi entrenando en el día de su cumpleaños número 39
  • Anses va a tu Trabajo: cuáles son los cambios implementados en el programa de atención en empresas
  • Horror en Rafaela: apuñalaron a un hombre dentro de una escuela y quedó al borde de la muerte
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 24, en Argentina
  • El Senado de Estados Unidos limitó los poderes de guerra de Trump
  • Gran Hermano: El Turco García ingresó al “congelados” y emocionó a la casa con un mensaje a su esposa
  • Influencia asiática: cuáles son las prendas y siluetas que arrasan en la temporada 2026

Política

Boletín Oficial Anses va a tu Trabajo: cuáles son los cambios implementados en el programa de atención en empresas
Modernización La Caja de Jubilaciones completó su digitalización y analiza el impacto de la nueva ley previsional
Cambios en la ley de desfederalización de drogas Microtráfico en Santa Fe: será obligatorio el informe bianual ante Legislatura
Único oferente y superó la instancia técnica El gobierno de Santa Fe está ya en condiciones de licitar el sistema de protección laboral
Tensión en el Senado Adorni contradijo la suspensión y se puso a disposición para dar su informe de gestión

Área Metropolitana

Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales
Pronóstico Santa Fe amaneció con temperaturas bajo cero: qué dice el pronóstico para hoy
Medallas y diplomas El Concejo Municipal entregó los premios “Gol de mi ciudad”
Tradición popular Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe

Sucesos

Violencia Horror en Rafaela: apuñalaron a un hombre dentro de una escuela y quedó al borde de la muerte
San José del Rincón Recapturaron a "Pistolón" Perezlindo tras una semana de intensa búsqueda en la costa
Detuvieron a la madre y al padrastro Investigan la muerte de un nene de 2 años en Salta
“No pude hacer nada” Declaró el chofer del colectivo que atropelló y mató a una joven en Mar del Plata
Caso Maradona Leopoldo Luque declaró por novena vez en el juicio por la muerte del “Diez”

Información General

Prevención y salud Vacunación antigripal 2026: UPCN Santa Fe ofrece dosis gratuitas para afiliados y su grupo familiar
Nacimientos y aniversarios 24 de junio: el día más argentino del año y la historia que une a Messi, Riquelme y Fangio
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 24 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar