+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

INTERNACIONALES

Nueva agenda

Milei vuelve a Estados Unidos: Asamblea de la ONU, Trump y el FMI

La actividad del presidente comienza a cargarse entre los compromisos fuera del país y las complicaciones internas como la comisión de investigación por $LIBRA.

Milei vuelve a Estados Unidos: Asamblea de la ONU, Trump y el FMIMilei vuelve a Estados Unidos: Asamblea de la ONU, Trump y el FMI

Sábado 20.9.2025
 19:05
Gonzalo Fracchia
Gonzalo Fracchia

Este domingo el presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, viaja rumbo a Estados Unidos para la que será la 12° visita al país del norte, donde participará de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La ronda de exposiciones de mandatarios comienza el lunes, siendo el miércoles 24 de septiembre el turno del argentino. El mismo llega bajo una coyuntura más que particular por los más recientes incidentes en Medio Oriente.

Mirá también

Mirá también

Estados Unidos volvió a vetar un fallo de la ONU por alto el fuego en Gaza

En la votación más cercana por el fin de la guerra y la solución de dos estados entre Israel y Palestina, Argentina sostuvo su radical posición en contra de dicha idea junto a Jerusalén y Estados Unidos, sólo acompañada por Paraguay, Hungría, Puerto Rico, Papúa Nueva Guinea y otras islas del Pacífico.

142 estados votaron en favor del fin de la guerra y la solución de dos estados. 10 se posicionaron en contra y 12 se abstuvieron.

142 estados votaron en favor del fin de la guerra y la solución de dos estados. 10 se posicionaron en contra y 12 se abstuvieron.

El discurso de Milei, que ya anunció desde Paraguay que en 2026 su embajada se mudará de Tel Aviv a Jerusalén, podría contrastar incluso con el de figuras centrales de la política europea como Emmanuel Macron de Francia y Keir Starmer de Reino Unido, este último presionado por el acercamiento diplomático de Donald Trump con el rey Carlos III.

Los ánimos están caldeados por el reciente veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU a una resolución para un alto el fuego en Gaza que pedía abrir el acceso a la ayuda y la liberación de los rehenes, la cual contaba con 14 de los 15 votos a favor.

Desplazados en Gaza este sábado 20 de septiembre. Crédito: REUTERS/Dawoud Abu Alkas

Milei estará acompañado por la comitiva conformada por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo. Gerardo Werthein, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, podría ya viajar con anticipación para recibirlos con el embajador Alejandro Oxenford.

La agenda de Milei

A pesar de la centralidad a nivel global de la discusión por la situación en Medio Oriente y el autoinfligido rol protagónico sensible que puede tener Milei, su llegada a Nueva York se ve marcada por la entrega de un galardón y la ya confirmada bilateral con Trump.

El martes 23, en las horas previas a su aparición en el edificio de la Asamblea General de las Naciones Unidas, será el turno de la reunión con el estadounidense “en el marco de la sólida relación bilateral y del compromiso compartido de seguir profundizando los lazos estratégicos”, según comunicó Cancillería este sábado. El objetivo central es negociar en medio de la corrida cambiaria un préstamo. Sí estamos trabajando muy fuertemente, estamos muy avanzados”, adelantó el presidente este viernes desde Córdoba.

La publicación de Cancilería en X.

La situación se da en medio de conflictos mayores que involucran a Trump en diferentes y sensibles frentes y con un dietario que lo obliga a sentarse junto a Starmer nuevamente, quien reafirmará en La Gran Manzana el derecho a un estado Palestino. Este motivo deja dudas sobre el posicionamiento de valor que le den desde la Casa Blanca al encuentro anunciado.

En la misma jornada, sin precisiones respecto al orden de los eventos, el mandatario argentino recibirá el Global Citizen Award del centro de estudios Atlantic Council, premio que en simultáneo será entregado a nombres como Macron o Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Mirá también

Mirá también

Milei se entusiasma con un préstamo del Tesoro de los Estados Unidos

Para el libertario, el valor del evento pasará por la presencia del secretario del Tesoro estadounidense Scott Bessent y Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Bessent es el funcionario de Washington más cercano a Buenos Aires, potenciando su rol desde el crecimiento de las dudas en el gobierno en el plano económico y desde la ruptura de relaciones de Donald con Elon Musk, quien finalmente sólo se ha posicionado como un punto de encuentro ideológico con Milei.

El secretario del Tesoro estadounidense Scott Bessent. Crédito: REUTERS/Elizabeth Frantz

La aparición del residente de Olivos en suelo estadounidense y la eventual foto con Georgieva puede traer consigo también algún intercambio respecto a las posturas del Ministerio de Economía de la Nación, la venta de reservas y los movimientos en los diferentes tipos de cambio. Este jueves, Luis Caputo fue directo y firme: “No nos vamos a mover del programa. Vamos a vender hasta el último dólar en el techo de la banda. Hay suficientes dólares para todos”.

La conexión con la narrativa interna del gobierno se ve asociada a la ausencia de Karina a la comisión especial de Diputados que investiga un posible caso de corrupción desde el entorno presidencial por las denuncias de estafa por la difusión que hizo el presidente de la criptomoneda Libra.

La “Jefe” fue citada para el 23 de septiembre, pero el vocero Manuel Adorni ya adelantó que “ese día no estará en el país, ya que viajará junto a Javier Milei a Estados Unidos”.

#TEMAS:
Javier Milei
Donald Trump
Estados Unidos
FMI
Israel

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tigre venció a Lanús y se enfrentará a Racing en los cuartos de final
Perú: condenaron a 14 años de cárcel al expresidente Martín Vizcarra
Histórico: nuevo pozo récord para el próximo sorteo del Quini 6
Monólogo errático
Quini 6: estos son los números favorecidos

Te puede interesar:


  • Qué pasará con la lluvia este jueves en la ciudad de Santa Fe
  • El Litoral y los primeros pasos de Migdal: un registro para entender su obra
  • Nvlo llega a Tribus con un show que une poesía y liturgia metalera
  • Horóscopo de hoy 27 de noviembre de 2025
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé
  • Tigre venció a Lanús y se enfrentará a Racing en los cuartos de final
  • Perú: condenaron a 14 años de cárcel al expresidente Martín Vizcarra
  • Histórico: nuevo pozo récord para el próximo sorteo del Quini 6

Política

Tres por Diputados y dos por Senado Cinco nuevos mensajes del Poder Ejecutivo a Legislatura antes del cierre de las Ordinarias
El mes próximo Se termina la emergencia en Seguridad en la provincia de Santa Fe
Estrategia legislativa Milei reunió a todo su Gabinete para avanzar con el Presupuesto 2026 y las reformas clave
Consejo del Salario El Gobierno fijará por decreto el aumento del salario mínimo tras el fracaso de la negociación
“Cuestiones de agenda” Diputados: ni Salud ni Anmat asistieron a la comisión investigadora de fentanilo

Área Metropolitana

Ciudad capital Se viene una "súper sesión" en el Concejo de Santa Fe: cuáles son los temas que se tratarán
Clima Qué pasará con la lluvia este jueves en la ciudad de Santa Fe
Este miércoles en Santa Fe Comenzó la audiencia pública por la Ley de Autonomía Municipal: qué puntos se debaten
Se sumaron 19 calles Santa Fe amplía la recolección de residuos en barrio Centenario y avanza hacia nuevos sectores
Santa Fe ciudad Cómo fue el abordaje del municipio ante el abandono de un niño con síndrome de Down

Sucesos

Violenta entradera Tres bonaerenses condenados por maniatar, quemar y robar a una pareja en Gobernador Crespo
Departamento Castellanos Viajaba con su pequeña hija y con cientos de pastillas de éxtasis adentro de la camioneta
Chaco El Clan Sena pidió anular el veredicto por el crimen de Cecilia Strzyzowski
Narcotráfico Detectaron peluches rellenos de cocaína en un tour de compras en Tucumán
Fin de semana largo Tres policías acusados por un pedido de coima en un control de tránsito en la Ruta 1

Información General

Jean-Christophe Fleury El Cónsul General de Francia en el país, un diplomático apasionado por el tango argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de noviembre de 2025
Domingo 30 de noviembre Histórico: nuevo pozo récord para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 26 de noviembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Seguridad vial Destacada jornada de capacitación vial en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar