+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Guerra en Europa

Ataque masivo ruso: Zelenski confirma tres muertos y pide más defensa aérea

Según Zelenski, Rusia disparó 40 misiles (de crucero y balísticos) y unos 580 drones de diversos tipos en una de las ofensivas aéreas más grandes registradas en los últimos meses. El presidente ucraniano señaló que los objetivos fueron "infraestructuras, áreas residenciales y empresas civiles".

Ataque masivo ruso: Zelenski confirma tres muertos y pide más defensa aéreaAtaque masivo ruso: Zelenski confirma tres muertos y pide más defensa aérea

Sábado 20.9.2025
 14:35
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Rusia lanzó un "ataque masivo" con más de 600 misiles y drones sobre territorio ucraniano durante la noche del viernes, causando la muerte de al menos tres personas en la ciudad de Dnipró y dejando decenas de heridos. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, condenó el asalto, asegurando que no tiene justificación militar y que solo busca "aterrorizar a civiles".

El mayor ataque aéreo desde el inicio del conflicto

Según Zelenski, Rusia disparó 40 misiles (de crucero y balísticos) y unos 580 drones de diversos tipos en una de las ofensivas aéreas más grandes registradas en los últimos meses. El presidente ucraniano señaló que los objetivos fueron "infraestructuras, áreas residenciales y empresas civiles".

El recrudecimiento de estos ataques coincide con un periodo de estancamiento en las negociaciones de paz, a pesar de los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos. Desde Kiev, este aumento en la agresión se interpreta como un intento deliberado de Rusia para descarrilar cualquier posibilidad de un alto el fuego. "Cada ataque así no es una necesidad militar, sino una estrategia deliberada de Rusia para aterrorizar a civiles y destruir nuestra infraestructura", afirmó Zelenski en sus redes sociales.

Tres muertos en Dnipró tras impacto de misil

El ataque más devastador ocurrió en Dnipró, una ciudad en el centro-este del país, donde un misil con municiones de racimo impactó directamente contra un edificio de apartamentos. El jefe militar de la región, Serguii Lisak, reportó inicialmente un muerto y 26 heridos, pero la cifra de víctimas mortales aumentó a tres horas después.

La Fuerza Aérea Ucraniana informó a través de su canal de Telegram que logró interceptar un total de 583 objetivos aéreos, incluyendo la mayoría de los misiles y drones lanzados por Moscú. A pesar de la exitosa defensa, se registraron "impactos de misiles de crucero y 23 de drones en 10 localizaciones" a lo largo del país.

Ante la escalada de violencia, el presidente Zelenski reiteró su llamado a los aliados occidentales para que envíen más sistemas de defensa aérea y refuercen las sanciones contra Moscú, un día después de que Bruselas propusiera un nuevo paquete de medidas restrictivas.

Rusia afirma haber neutralizado ataques ucranianos

En paralelo, las autoridades rusas también informaron haber rechazado "ataques masivos" ucranianos en las regiones de Volgogrado y Rostov, en el sureste de Rusia. El Ministerio de Defensa ruso aseguró que sus sistemas de defensa aérea "interceptaron y destruyeron" 149 drones ucranianos durante la misma noche, en lo que describieron como una ofensiva masiva de Kiev.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rusia
Ucrania
Volodímir Zelenski​
Vladimir Putin

Además tenés que leer:

  • Al grito "O'zapft is!" Múnich le la bienvenida a la 190.ª edición del Oktoberfest
  • Retrasos masivos Aeropuertos europeos colapsaron tras un ciberataque en los sistemas de facturación
TENES QUE SABER
Giuliano: "Vamos hacia una privatización lisa y llana de la Vía Navegable Troncal"
Alpine llega a Canadá con impulso y quiere sostener el buen momento de Colapinto
Canadá, el Gran Premio donde la Fórmula 1 también se volvió viral
Unión vende entradas el jueves en Santa Fe y el viernes en Rosario para jugar con el Rojo
“Nunca pensé en irme”: Nacho Lago firmó la extensión de su contrato con Colón

Te puede interesar:


  • Luis Caputo recibió este martes a la cúpula de la Unión Industrial Argentina
  • Gabriel Heinze hizo historia: es el primer argentino campeón de Inglaterra con Arsenal
  • Javier Milei aseguró que "le plantaron" una interna a Martín Menem
  • Seguirá en prisión en joven acusado de un violento asalto en barrio Constituyentes
  • El brote de ébola en África deja ya 137 muertos y 546 contagios
  • Giuliano: "Vamos hacia una privatización lisa y llana de la Vía Navegable Troncal"
  • Alpine llega a Canadá con impulso y quiere sostener el buen momento de Colapinto
  • Canadá, el Gran Premio donde la Fórmula 1 también se volvió viral

Política

Dictamen El Senado avanzó en el acuerdo de pago a dos bonistas por US$ 171 millones
Encuentro clave Luis Caputo recibió este martes a la cúpula de la Unión Industrial Argentina
Defendió al legislador Javier Milei aseguró que "le plantaron" una interna a Martín Menem
Hidrovía Giuliano: "Vamos hacia una privatización lisa y llana de la Vía Navegable Troncal"
Este miércoles Cumbre de gobernadores radicales en la sede del comité nacional

Área Metropolitana

Resiliencia y esperanza La historia de Joa, el joven santafesino que convirtió un accidente en una nueva misión de vida
Tres frentes de trabajo Reparan una falla en el puente en construcción entre Santa Fe y Santo Tomé
Expectativa por estos eventos La Diseña y la Noche de los Museos: las actividades que se vienen en la agenda cultural santafesina
Santa Fe ciudad Complicaciones en el tránsito por profundo bache en Uruguay y San Jerónimo
Relevamiento local Calle San Martín concentra más del 10% de los locales comerciales vacíos de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Seguirá en prisión en joven acusado de un violento asalto en barrio Constituyentes
El sexto en la capital provincial Fijan fecha y hora para la demolición de un búnker de drogas "emblemático" de la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Caminaba por barrio Scarafía con una curiosa arma de guerra
Un menor demorado Secuestraron un arma de fabricación casera en una escuela técnica de Venado Tuerto
Tribunales de Santa Fe Liberaron a los tres acusados de intentar usurpar "La Casona" de barrio Sur

Información General

Reino Unido - Australia Investigadores advierten que algunos insectos pueden sentir dolor
Clima Ranking del frío: cuáles fueron las ciudades más heladas de Argentina este martes
Solicitada Pilay S.A. aclara la situación ante la resolución de la IGJ
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar