+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Las protestas no cesan

Las mujeres salen a las calles de Kabul después de quedar excluidas del régimen talibán

Un grupo de mujeres ha protestado este miércoles en las calles de Kabul en contra del gabinete anunciado el martes por los taliban para reivindicar su derecho a formar parte del futuro politico de Afganistán tras la caída del anterior Gobierno

Las mujeres salen a las calles de Kabul después de quedar excluidas del régimen talibánLas mujeres salen a las calles de Kabul después de quedar excluidas del régimen talibán

Miércoles 8.9.2021
 19:17
Seguinos en

Videos difundidos en redes sociales muestran a estas mujeres avanzando por un barrio del oeste de Kabul de mayoria hazara, una minoria historicamente marginada y que tampoco figura en la lista de ministros desvelada por los insurgentes y dominada por la vieja guardia talibán.

Las manifestantes han mostrado consigas en favor de trabajo, educación y libertad y han coreado que un gabinete sin mujeres fracasa. Milicianos talibán habrian intentado interponerse en la marcha, que sin embargo ha seguido adelante tras la insistencia de las mujeres.

Las protestas no cesan en Afganistán, a pesar de que los incidentes violentos que se registran periódicamente. El martes, al menos dos manifestantes murieron y otros siete resultaron heridos después de que los talibán abriesen fuego durante una protesta en Herat, según un vecino, Najibulá Sahi, citado por DPA.

Un portavoz talibán, Suhail Shaheen, ha prometido este miércoles que respetaran el derecho de manifestación, aunque ha recordado la necesidad de contar con permisos y ha criticado que los manifestantes estén utilizando palabras ofensivas contra los actuales lideres y buscando que estallen peleas, informa la agencia de noticias.

CINCO POLICÍAS DETENIDOS

También ha aumentado la presión sobre los medios que cubren este tipo de movilizaciones, como quedó de manifiesto también el martes durante una movilización masiva en Kabul en contra de la supuesta injerencia paquistani en la crisis politica afgana.

El director del periódico Etilaatroz un popular diario de Kabul Zaki Daryabi, ha denunciado este miércoles en Twitter la detención de cinco periodistas del medio. Horas después, ha confirmado su liberación, aunque ha asegurado que presentaban signos visibles de malos tratos bajo custodia y ha difundido imágenes que supuestamente lo acreditan.

Otros informadores que intentan cubrir lo que está pasando en distintos puntos de Afganistán también se han quejado en estos últimos días de situaciones de acoso o incluso de la incautación de equipos.

Seguinos en

#TEMAS:
Videos
Edición Impresa
Kabul
Afganistán

Además tenés que leer:

  • Kabul Afganistán: Mulá Mohammad Hasan Akhund dirigirá el nuevo gobierno talibán
  • Afganistán Talibanes reprimen con gas lacrimógeno una protesta de mujeres en Kabul
TENES QUE SABER
Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones
Por primera vez se rastrean satelitalmente machos de tortuga laúd en el Mar Argentino
Anunciaron el 7° Congreso de Educación del departamento Vera
Hidroponia casera: el paso a paso para cultivar menta en un vaso de agua
Arrufó: continúa la construcción de la rotonda en el cruce de las Rutas N° 34 y 39

Te puede interesar:


  • Colón-Racing de Córdoba pasa al domingo
  • Juicio a Felipe Pettinato: la defensa presentó su alegato final y se acerca el veredicto
  • Central ya se puso en modo Copa Libertadores: ¿llega Di María?
  • Educación envía una circular a todas las escuelas mientras siguen suspendidas las clases en San Cristóbal
  • Tragedia en India: se olvidó de poner el freno de mano y su abuela murió atropellada
  • Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones
  • Por primera vez se rastrean satelitalmente machos de tortuga laúd en el Mar Argentino
  • Anunciaron el 7° Congreso de Educación del departamento Vera

Política

Pullaro estuvo el fin de semana Educación envía una circular a todas las escuelas mientras siguen suspendidas las clases en San Cristóbal
Gesto diplomático Javier Milei recibe a José Antonio Kast en su primera visita oficial y reúne al gabinete en Casa Rosada
Coparticipación El Gobierno autorizó anticipos por $400.000 millones para provincias: cómo funciona el esquema
Próximo aniversario El Gobierno oficializó un homenaje a veteranos de Malvinas para 2027: cómo será el reconocimiento
Habrá plenario de comisiones el martes Ley de Glaciares: el oficialismo buscará un dictamen y la oposición, la consulta popular

Área Metropolitana

Gastronomía y turismo Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
Balance oficial Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones
Lunes 6 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Etapa de cambios Comienza a funcionar el nuevo SEOM en Santa Fe: todo lo que hay que saber
Pronóstico Lunes con alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Saldo del operativo en Colón: cuatro detenidos por distintas causas
Santa Fe ciudad Incendio de un automóvil en barrio Candioti Sur
Peligroso Detuvieron a un joven armado con una escopeta recortada tras una persecución en barrio Barraquitas
Justicia contravencional Condenado por conducir ebrio y en zigzag: destacan la rapidez del juicio en Santa Fe
Santa Fe ciudad Robo millonario en una oficina vinculada a dos bares de barrio Candioti

Información General

Hito inédito en el país Por primera vez se rastrean satelitalmente machos de tortuga laúd en el Mar Argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 6 de abril de 2026
Misión lunar Artemis II llega a la Luna: cómo seguir en vivo el histórico sobrevuelo de la nave de la NASA
Miércoles 8 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 5 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar