+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

En medio de una gran expectativa por las vacunas

Pandemia: el mundo toma precauciones para que las fiestas no traigan más infectados

Pandemia: el mundo toma precauciones para que las fiestas no traigan más infectados  Pandemia: el mundo toma precauciones para que las fiestas no traigan más infectados

Martes 15.12.2020
 4:49hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El mundo vivía este lunes una jornada de gran expectativa, ante las primeras vacunaciones contra el coronavirus en distintos países. También con la atención puesta en evitar infecciones masivas en las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo, en medio de una ola de contagios que pareciera haber retrocedido en Europa a causa de las restricciones, pero que sigue golpeando con fuerza en Estados Unidos.

En las últimas veinticuatro horas se contabilizaron en el mundo 528.960 contagios y 7.316 nuevas muertes. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 1.396, Italia con 484 y Rusia, con 450. Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 157,16 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de San Marino (150,95), Perú (114,24), Italia (106,77), Andorra (102,59) y España (101,93), según los datos de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos.

Europa sumaba 480.650 muertes sobre 22.228.392 contagios; América Latina y el Caribe, 471.393 en 14.049.321; Estados Unidos y Canadá, 312.590 y16.715.892; Asia, 205.612 con 13.114.367; Medio Oriente, 84.779 sobre 3.646.531; África, 56.331 y 2.381.056, y Oceanía, 942 decesos sobre un total de 30.561positivos. En este caso, de acuerdo al balance de la agencia de noticias AFP, elaborado en base a información de autoridades nacionales y de la OMS.

Justamente, fueron los gobiernos y la OMS quienes instaron en las últimas horas a las personas a no bajar la guardia, pese a las ganas que puedan tener de reencontrarse con sus seres queridos y relajarse tras un año complicado. "Soy el tipo que te roba la Navidad", declaró Brian Pallister, primer ministro de la provincia canadiense de Manitoba, al pedir a los ciudadanos que "no se reúnan" para las fiestas.

"Si tenemos demasiados contactos ahora, antes de Navidad, y luego resulta ser la última Navidad con los abuelos, habremos pasado algo por alto", advirtió con emoción la canciller alemana, Ángela Merkel.

Precaución extrema

En rigor, con diferentes matices, Bélgica, Francia, Canadá, Reino Unido e Italia, por nombrar a algunos, han decidido implementar medidas que van desde autorizar un número determinado de invitados a cenar en hogares donde no viven, hasta la implementación de toque de queda nocturno que regirán inclusive el 31 de diciembre.

El gobierno italiano analiza endurecer aún más las medidas ya previstas para Navidad y Año Nuevo, que prevén el confinamiento nacional el 25 y 26 de diciembre y el 1º de enero, luego de que miles de personas colmaran las calles de todo el país el fin de semana para dedicarse a las compras para las fiestas y a reuniones sociales. "Negocios, bares y restaurantes cerrados en las fiestas y los días previos para impedir lo que pasó el fin de semana", publicó el diario Corriere sobre el plan que analiza el Gobierno de Giuseppe Conte tras el "descontrol en las calles" de sábado y domingo.

En Inglaterra, Londres se encamina hacia una nueva fase de drásticas restricciones sociales y económicas para hacer frente a la acelerada propagación del coronavirus, que afecta ya a casi todos los distritos de la ciudad. Pero la preocupación por la llegada de las fiestas no es privativa de Europa.

La otra cara de los planes de nuevas restricciones es la de la aparición de las vacunas, que comenzaron a aplicarse la semana pasada en el Reino Unido y en Rusia. En las últimas veinticuatro horas hicieron su presentación en Canadá y Estados Unidos. El gobierno de Donald Trump decidió que 145 sitios de todos los estados recibieran las vacunas el lunes, otros 425 el martes y los últimos 66 el miércoles, lo cual completará la distribución inicial.

El proceso de inmunización con la vacuna de Pfizer, la primera contra el coronavirus aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (la FDA), el ente regulador, será el esfuerzo de vacunación más grande de la historia de Estados Unidos. En Canadá la vacunación también comenzó este lunes, con una primera inyección administrada en

En España, vacunarán a partir de enero

Uno de los países europeos más castigados por la pandemia, España, anunció que confía en disponer de las primeras vacunas hacia el 4 de enero, indicó este lunes el ministro de Sanidad, Salvador Illa. En un encuentro telemático organizado por Nueva Economía Forum, el ministro recordó que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), competente para autorizar vacunas en la Unión Europea, debe pronunciarse a más tardar el 29 de diciembre sobre la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

"El 29 de diciembre tendremos ya, muy probablemente, una primera autorización de esta vacuna", que empezó a administrarse en Reino Unido la semana pasada y en Estados Unidos este lunes, dijo. Sin embargo, "las vacunas no van a llegar todas el día 4 de enero, o el 5 de enero; van a llegar progresivamente, conforme se vayan fabricando". El 12 de enero, agregó el ministro, la EMA se pronunciará sobre la vacuna de Moderna.

Finalmente, Illia recordó que la Unión Europea dispondrá de siete antídotos distintos. De esta forma, los veintisiete países miembros del bloque podrán contar con 1.400 millones de dosis. En cambio, los países de África y la mayoría de Latinoamérica aún no cuentan con planes más o menos concretos para adquirir las vacunas, poder transportarlas y aplicárselas a su población.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • A partir de diciembre Empleo doméstico: 28% de aumento en 3 cuotas
Tenes que saber
El día que Monzón dijo “basta”
Rige una alerta amarilla por tormentas para tres provincias este sábado
Anti-trend: cómo es la nueva forma de vestir que se aleja de las tendencias
Acusaron a Alejandro Stoessel de arrojar piedras a periodistas frente a su casa
Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros

LO MÁS VISTO

Unión hizo todo bien en las dos áreas

1

Unión hizo todo bien en las dos áreas

2

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

3

Así quedó la tabla del Torneo Clausura tras el triunfo de Unión

4

Quién es la mujer que conquistó a Mauricio Macri tras su separación

5

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Te puede interesar

  • El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación
  • Unión, la goleada y el festejo en el “anochecer de un día agitado”
  • Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe
  • Denunciaron supuestas irregularidades del juez durante el juicio por Loan Peña
  • Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones
  • El día que Monzón dijo “basta”
  • Rige una alerta amarilla por tormentas para tres provincias este sábado
  • Anti-trend: cómo es la nueva forma de vestir que se aleja de las tendencias

Política

En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad

Sucesos

Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe
Corrientes Denunciaron supuestas irregularidades del juez durante el juicio por Loan Peña
Sufrió un paro cardíaco Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones
Santa Fe Un incendio afectó una casa en zona de pasillos y puso en riesgo a viviendas vecinas en barrio Pompeya

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar