+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

En el Vaticano

Papa Francisco recibe a Putin para hablar de Siria, Ucrania y Venezuela

Papa Francisco recibe a Putin para hablar de Siria, Ucrania y VenezuelaPapa Francisco recibe a Putin para hablar de Siria, Ucrania y Venezuela

Jueves 4.7.2019
 12:05

El papa Francisco recibirá al presidente ruso, Vladimir Putin, para hablar de Siria, Ucrania y Venezuela, en un encuentro que marcará el inicio de una visita de un día que el mandatario hará a Roma.



Será la tercera vez que el Pontífice recibe a Putin en un encuentro que, como adelantó esta semana el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, el Papa argentino transmitirá su "preocupación" por la situación en Siria y Ucrania.



Además, el asesor presidencial ruso Yury Ushakov planteó en declaraciones a la prensa de su país que la situación en Venezuela, donde el Vaticano trató de mediar en la crisis política y Rusia apoya al presidente Nicolás Maduro, también formará parte de la reunión.



La reunión entre Bergoglio y Putin se da en medio de la tensión entre Rusia y Ucrania, donde acaba de producirse una ruptura entre la Iglesia ortodoxa ucraniana y el Patriarcado de Moscú.



En esa dirección, mañana iniciará en el Vaticano una cumbre de dos días convocada por Francisco sobre la Iglesia greco-católica ucraniana, de la que participarán los responsables de la Congregación para las Iglesias orientales y del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos.



En el caso sirio, antes de partir de Moscú, Putin resaltó ante embajadores acreditados en Rusia los "esfuerzos" de su país en Siria como una garantía para la "estabilidad internacional".



Junto a Putin llegarán a Roma, entre otros, su canciller Serguei Lavrov y el ministro de Industria, Denis Manturov, en medio de una delegación numerosa de más de 30 autos que se moverá por una ciudad blindada, para la que el gobierno italiano movilizó cerca de 1.000 agentes y dispuso cortes al tránsito en unas 50 cuadras, según informó la cadena Rai.



Tras ver a Francisco, Putin almorzará con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y tendrá una cena con el premier Giuseppe Conte y los dos vicepremiers, Luigi Di Maio y Matteo Salvini, reconocido admirador del presidente ruso.



Además, participará de una reunión de empresarios dedicados al comercio ítalo-ruso y está previsto un encuentro "privado" con el tres veces premier Silvio Berlusconi, amigo personal de Putin.

Con información de Télam

#TEMAS:
Papa Francisco

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Netflix confirmó la compra de Warner Bros: de cuánto es la cifra millonaria
Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
En primera persona
En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 5 de diciembre, en Argentina
Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Te puede interesar:


  • TLC, defensa y energía: así se expande la relación India–Rusia bajo presión de EE. UU.
  • Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026
  • Visita de Calvo a instituciones de San Vicente
  • Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
  • Prevención del suicidio: instituciones y comunidad, juntas en Reconquista
  • Netflix confirmó la compra de Warner Bros: de cuánto es la cifra millonaria
  • Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
  • En primera persona

Política

Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar