+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Política internacional

Perú: disponen alerta internacional para detener a un sobrino y a un exsecretario de Castillo

Perú: disponen alerta internacional para detener a un sobrino y a un exsecretario de CastilloPerú: disponen alerta internacional para detener a un sobrino y a un exsecretario de Castillo

Martes 17.5.2022
 16:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Policía Nacional de Perú (PNP) dispuso una alerta internacional para la búsqueda y detención del exsecretario presidencial Bruno Pacheco y de un sobrino del mandatario Pedro Castillo, acusados de presuntos actos de corrupción.

"Hay una disposición desde el ordenamiento judicial de su ubicación y captura. Ya a nivel internacional se ha sacado la alerta roja de estas personas que están siendo buscadas", explicó el comandante general de la PNP, Vicente Tiburcio, citado por la agencia Sputnik.

El exsecretario presidencial y Fray Vásquez, sobrino de Castillo, están prófugos de la justicia, que ya ordenó para ambos 24 meses de prisión preventiva por supuesta corrupción.

Los dos habrían actuado en favor de un consorcio privado para favorecerlo en la concesión de una obra vial en la selva peruana por 58 millones de dólares y en una licitación otorgada por el Gobierno para que una empresa le venda biodiesel por un valor de 74 millones de dólares.

Tiburcio se limitó a señalar que la fuerza solo sigue el "mandato constitucional", porque es "respetuosa" de todas las instituciones.

"Nosotros tenemos un mandato constitucional, y ese mandato constitucional lo tenemos que cumplir. Nuestros policías están preparados para ello, más aun, respetuosos de todas las instituciones", refirió.

La causa incluye a otro sobrino de Castillo, Gian Marco Castillo, a quien se le revocó la prisión preventiva y se le impuso una medida cautelar de comparecencia con restricciones.

A mediados de abril, el Poder Judicial peruano había ordenado la búsqueda y captura de los dos sobrinos del presidente y de quien fuera su secretario ante el riesgo de fuga mientras durara la investigación del llamado caso Tarata III.

Además de ellos, se ordenó la prisión preventiva a los funcionarios de Provías Descentralizado, Edgar Vargas Mas y Víctor Valdivia Malpartida, y a los empresarios Zamir Villaverde y Luis Pasapera, quienes se encontraban bajo arresto provisional.

Para la justicia, existen fuertes sospechas de que todos ellos forman una organización criminal en el seno del Gobierno, que se habría servido de empresarios y otros funcionarios públicos para favorecer al Consorcio Tarata III en la adjudicación de la construcción de un puente sobre el río Huallaga a su paso por el departamento de San Martín.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Última Noticia
TENES QUE SABER
El comercio entre Argentina y Brasil alcanzó en 2025 su nivel más alto de los últimos 13 años
Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
El Gran Rosario se ubicó como el principal nodo portuario agroexportador del mundo en 2025
El resurgir del sorgo: China, el bioetanol y la avicultura abren nuevas oportunidades

Te puede interesar:


  • "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
  • La forma humana de un gato (Parte III)
  • Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
  • "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
  • X. El fantasmita de los Guzmán
  • El comercio entre Argentina y Brasil alcanzó en 2025 su nivel más alto de los últimos 13 años
  • Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
  • Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario

Política

Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando
Investigación federal Allanaron al ex titular de ARSAT y ORSNA: encontraron más de 650 mil dólares y drogas
Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar