+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Equidad

Lula propone aliviar la carga fiscal de los trabajadores con impuestos a millonarios

El presidente de Brasil destacó la urgencia de modificar el sistema tributario, eximiendo de impuestos a quienes ganan hasta 903 dólares.

Lula propone aliviar la carga fiscal de los trabajadores con impuestos a millonariosLula propone aliviar la carga fiscal de los trabajadores con impuestos a millonarios

Sábado 12.10.2024
 12:02

Luiz Inácio Lula da Silva reafirmó su compromiso de implementar un impuesto mínimo para los millonarios, con el objetivo de exonerar de impuestos a los trabajadores que ganan hasta 5.000 reales mensuales (aproximadamente 903 dólares).

"Los más ricos pagan proporcionalmente menos impuestos que los trabajadores. Lo que busco es establecer un sentido de justicia, y para ello es necesario que alguien asuma la carga. Este debate no debería ser oculto, debe ser público; la gente tiene derecho a saber quién paga y cuánto", declaró el presidente de Brasil en una entrevista con la radio O Povo/CBN en Fortaleza, Ceará.

De esta manera, enfatizó que existe una injusticia tributaria en Brasil, ya que los millonarios no tributan por los dividendos generados por inversiones en acciones ni por las herencias que reciben.

Mirá también

Mirá también

Elecciones municipales en Brasil: Lula Da Silva criticó el uso de fake news

En este contexto, Lula propuso que en el futuro se elimine el impuesto del 27.5 por ciento que actualmente se aplica a los salarios registrados, argumentando que "el salario no es ganancia".

"No es justo que un trabajador que gana 4.000 reales pague un 27 o un 15 por ciento de impuestos, mientras que quienes reciben herencias están exentos. Esto es una cuestión de equidad. Nuestra intención es eximir a quienes ganan hasta 5.000 reales y, en el futuro, a más personas, porque en mi visión, el salario no debería considerarse ingreso. Los ingresos provienen de la especulación, y esos son los que deberían pagar el impuesto a la renta", afirmó.

Según informaciones de la prensa brasileña, el Ministerio de Hacienda está elaborando una propuesta para establecer un impuesto mínimo sobre las fuentes de ingresos no gravadas de los millonarios, que oscilaría entre el 12 y el 15 por ciento. Esto permitiría eliminar el impuesto sobre las ganancias para los asalariados que ganan hasta 5,000 reales mensuales.

Este año, el Gobierno aprobó, con el respaldo del Congreso, que quienes perciban hasta 2.824 reales (alrededor de 497 dólares) al mes queden exentos del impuesto a la renta.

#TEMAS:
Brasil
Lula da Silva

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
TLC, defensa y energía: así se expande la relación India–Rusia bajo presión de EE. UU.
Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026
Visita de Calvo a instituciones de San Vicente
Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Prevención del suicidio: instituciones y comunidad, juntas en Reconquista

Te puede interesar:


  • Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros
  • La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
  • App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
  • Israel eleva su presupuesto militar para 2026 pese a los altos el fuego en Gaza y Líbano
  • Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
  • TLC, defensa y energía: así se expande la relación India–Rusia bajo presión de EE. UU.
  • Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026
  • Visita de Calvo a instituciones de San Vicente

Política

Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar