+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Crisis sanitaria

Por primera vez, Brasil superó la barrera de las 4.000 muertes por coronavirus en un día

 El total acumulado se elevó a 336.947 fallecimientos en más de trece meses de pandemia. 

Por primera vez, Brasil superó la barrera de las 4.000 muertes por coronavirus en un díaPor primera vez, Brasil superó la barrera de las 4.000 muertes por coronavirus en un día

Martes 6.4.2021
 22:45
Seguinos en

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, Brasil reportó este martes más de 4.000 muertes a causa del coronavirus en las últimas en 24 horas, informó el Ministerio de la Salud.

En pleno agravamiento de la crisis sanitaria, el gigante sudamericano, de 212 millones de habitantes, contabilizó 4.195 muertos. Con esta cifra, el total acumulado se elevó a 336.947 fallecimientos en más de trece meses de pandemia, un balance superado solo por Estados Unidos.

El total de víctimas mortales registradas en la víspera por Covid-19 es dos veces mayor a los 1.319 que se habían informado ayer, tras los feriados de Semana Santa y que también trajeron 28.645 casos. Además, se contabilizaron 86.979 nuevos contagios, llevando la cifra total a 13,1 millones.

Tenés que leer

Brasil sobrepasó los 13 millones de casos de coronavirus

En los primeros seis días de abril, el número de decesos ascendió a 15.432, manteniendo la tendencia de marzo, el mes más letal hasta ahora, con 66.573 muertos, más del doble del récord anterior. El promedio diario en siete días es de 2.757 fallecimientos.

Los especialistas afirman que en las próximas semanas la nación podría atravesar un escenario más sombrío, con los hospitales colapsados, la vacunación avanzando a paso lento y el Gobierno de Jair Bolsonaro rechazando la aplicación de una cuarentena, debido a sus impactos económicos negativos.

Uno de los estados más golpeados por la pandemia es San Pablo, que notificó este martes 1.389 muertes en un día, un aumento del 1,8% en el período, mientras que los casos fueron 22.794, es decir, alrededor del 85% del máximo histórico registrado en la última semana, con un crecimiento del 0,9% en la víspera, según informó el portal Terra.

De acuerdo con los datos de la Fundación del Sistema Estatal de Análisis de Datos (Seade), San Pablo, que totalizaba este martes más de 2,5 millones de contagios y 78.554 muertes desde diciembre de 2019, registró una caída semanal hasta ayer del 6,6% en los nuevos casos, pero las muertes aumentaron un 4,3%. Allí, fueron habilitados colectivos escolares para cargar cuerpos y se están realizando entierros nocturnos para atender la demanda.

Más temprano, el nuevo canciller de Brasil, Carlos França, prometió una "verdadera diplomacia de la salud" debido a la urgencia en el combate a la pandemia de la Covid-19, según enunció en su discurso de toma de posesión del cargo.

"La primera urgencia es el combate a la pandemia del Covid-19, las misiones diplomáticas y consulados de Brasil en el exterior estarán cada vez más involucrados en una verdadera diplomacia de la salud", prometió el nuevo ministro.

"Mi compromiso es involucrar a Brasil en un intenso esfuerzo de cooperación internacional, sin exclusiones, y abrir nuevos caminos de actuación diplomática, sin preferencias de esta o aquella naturaleza", remarcó.

Su predecesor en el cargo, Ernesto Araújo, dejó el Gobierno entre fuertes críticas por la alineación total de la diplomacia brasileña con los intereses del entonces Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, que acabó perjudicando a Brasil en el acceso a vacunas contra la Covid-19.

Pero França aseguró que ahora son crecientes los contactos con gobiernos y laboratorios para mapear las vacunas disponibles y los medicamentos necesarios para tratar a los pacientes en estado más grave.

En la línea de intentar acceder al máximo de vacunas posible, el canciller valoró de forma positiva las declaraciones de la nueva directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre la necesidad de un "consenso amplio" que garantice el acceso a vacunas, con más producción y mejor distribución.

No obstante, no avanzó en si cambiará la postura de Brasil respecto de la propuesta para suspender las patentes de las vacunas que presentaron India y Sudáfrica en esta organización, propuesta rechazada por el anterior jefe de la diplomacia.

Tenés que leer

Con récord de muertes y colapso hospitalario, Bolsonaro pidió a los gobernadores que eliminen las restricciones

El país comenzó a vacunar a principios de enero, varias semanas después que Estados Unidos, gran parte de los países europeos e incluso que Argentina y Chile.

A falta de orientaciones claras del Gobierno de Bolsonaro, los estados y ciudades se vieron librados a su suerte, enfrentando muchos contratiempos, fraudes e incluso la suspensión de la vacunación como ocurrió en Rio de Janeiro o Salvador, a falta de dosis.

Hasta la fecha, 20 millones (9,8% de la población) de personas recibieron la primera dosis y 5,8 millones (2,7% de la población), la segunda.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Fórmula 1 Charles Leclerc inicia la temporada de pruebas en Fiorano
  • Reemplazaría a Kimi Raikkonen Charles Leclerc cerca de fichar como piloto de Ferrari
TENES QUE SABER
Por el cambio de calendario, Colón jugará 3 partidos seguidos de visitante en junio
Unión se planta: Intimó a Racing por la falta de información oficial sobre las ventas de Nardoni y Balboa
Inversión histórica en salud: el SAMCo de Gobernador Crespo será refaccionado y ampliado
Filmaba niñas y adolescentes, las subía a TikTok y causó fuerte polémica en Helvecia
El Museo Histórico Municipal reabre con muestra artística y propuestas educativas

Te puede interesar:


  • Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata
  • Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
  • Santiago Chocobares acompañó a la franquicia del Litoral
  • Tras casi 20 años de gestiones, la carne bovina argentina da un paso clave hacia el mercado japonés
  • Avellaneda apuesta a la formación en oficios digitales
  • Por el cambio de calendario, Colón jugará 3 partidos seguidos de visitante en junio
  • Unión se planta: Intimó a Racing por la falta de información oficial sobre las ventas de Nardoni y Balboa
  • Inversión histórica en salud: el SAMCo de Gobernador Crespo será refaccionado y ampliado

Política

Liquidación y expectativa El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
Lo anunció Javier Milei Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Niebla e incendio Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata
Una ciudadana china bajo sospecha Filmaba niñas y adolescentes, las subía a TikTok y causó fuerte polémica en Helvecia
Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar