+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Durante seis meses

Prorrogan las sanciones económicas a Rusia por la invasión a Ucrania

Las medidas incluyen restricciones al comercio, las finanzas, la tecnología y los bienes de doble uso, la industria, el transporte y los artículos de lujo.

Prorrogan las sanciones económicas a Rusia por la invasión a UcraniaProrrogan las sanciones económicas a Rusia por la invasión a Ucrania

Jueves 20.7.2023
 17:09
Seguinos en

La Unión Europea (UE) ha decidido extender por seis meses más todas las sanciones económicas impuestas a Rusia debido a su invasión a Ucrania. Estas medidas representan una desconexión comercial con el país y han llevado a un cambio en la política europea, especialmente en el sector energético.

Desde febrero de 2022, la UE ha aplicado el paquete más amplio de sanciones en su historia contra Moscú, que incluye restricciones al comercio, las finanzas, la tecnología y los bienes de doble uso, la industria, el transporte y los artículos de lujo.

Mirá también

Nueva jornada de ataque de Rusia a los puertos de Ucrania tras la caída del acuerdo de cereales

Durante este tiempo, se han aprobado 11 rondas de sanciones, incluido el veto a la importación y transferencia de crudo transportado por mar y ciertos productos petrolíferos de Rusia, así como sanciones a bancos rusos, la suspensión del método de transferencias Swift y la prohibición de actividades en Europa para medios de comunicación afines al Kremlin.

Con esta extensión, las sanciones se mantendrán vigentes al menos hasta el 31 de enero de 2024. Es solo una parte del conjunto de sanciones impuestas a Rusia por su beligerancia contra Ucrania, una serie de medidas que se iniciaron en 2014 con la anexión rusa de Crimea.

Un bombero ucraniano trabaja en el sitio de un edificio dañado por un ataque con misiles rusos.

Además de las sanciones económicas, el bloque mantiene restricciones en las relaciones económicas con Crimea, la península anexada por Rusia en 2014, y la ciudad de Sebastopol.

También se aplican restricciones en las zonas no controladas por el Gobierno de las provincias de Donetsk y Lugansk, así como sanciones individuales contra cerca de 2.000 personas y entidades rusas involucradas en la violación de la soberanía e integridad territorial de Ucrania.

Seguinos en

#TEMAS:
Rusia
Ucrania

Además tenés que leer:

  • Sigue el bombardeo Nueva jornada de ataque de Rusia a los puertos de Ucrania tras la caída del acuerdo de cereales
  • Tras irse del acuerdo de granos Rusia avisó que los barcos en ruta a Ucrania serán posibles blancos
  • Crisis en el Mar Negro Rusia atacó puertos ucranianos tras la ruptura del acuerdo de granos
TENES QUE SABER
Tini Stoessel rompió el silencio y confirmó que perdió un embarazo
Santa Fe se convierte en la primera provincia en usar hisopado para donantes de médula ósea
Con fondos provinciales, licitaron la restauración del histórico Teatro Municipal 1º de Mayo
Ocho provincias con alertas meteorológicas por tormentas, lluvias y viento
Qué días de abril conviene cortarse el pelo según el calendario lunar

Te puede interesar:


  • Unión llega “copado”: Riestra hace 15 fechas que no gana un partido
  • Galassi impulsa el uso integral del nuevo edificio judicial de Santa Fe para fortalecer el sistema penal
  • “El sacrificio de los soldados en Malvinas no puede quedar como algo abstracto”
  • La cronología de la tragedia de San Cristóbal: entre la conmoción y la contención
  • Artemis II: pasajeros captaron el despegue desde el aire y el video se volvió viral
  • Tini Stoessel rompió el silencio y confirmó que perdió un embarazo
  • Santa Fe se convierte en la primera provincia en usar hisopado para donantes de médula ósea
  • Con fondos provinciales, licitaron la restauración del histórico Teatro Municipal 1º de Mayo

Política

Tiene 48 horas para irse Cancillería argentina expulsó al representante de Irán tras declararlo persona no grata
Acto oficial Milei reafirmó el pedido de soberanía y envió un mensaje contra la explotación petrolera en Malvinas
Que la obra cumpla su propósito Galassi impulsa el uso integral del nuevo edificio judicial de Santa Fe para fortalecer el sistema penal
Entrevista con Iván Ambroggio “El sacrificio de los soldados en Malvinas no puede quedar como algo abstracto”
En el marco del Cofein “Como estamos, la Argentina no avanza”, advirtió Passerini, intendente de Córdoba

Área Metropolitana

Símbolo arquitectónico y cultural Con fondos provinciales, licitaron la restauración del histórico Teatro Municipal 1º de Mayo
Datos oficiales Santa Fe bajo la lluvia: cuánto cayó este jueves hasta el momento
La IA al servicio público El nuevo SEOM abre las puertas a la nueva era de la movilidad urbana en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este jueves feriado en la ciudad de Santa Fe
En defensa de la universidad pública Violeta Quiroz acompañó el reclamo de docentes y trabajadores no docentes

Sucesos

División Antiterrorista Policía Federal allanó la casa del chico que mató a un alumno en la escuela de San Cristóbal
Operativo fallido Banfield: un colectivo de hinchas de Chaco For Ever se incrustó bajo un puente y dejó heridos
Conmoción Giro en el caso de Rufino: investigan como femicidio la muerte de una joven y detienen a su pareja
Mendoza Liberaron al padre de Enzo Pérez en la causa por presunto abuso sexual
Rafaela Seguirán presos dos hombres acusados de abusar sexualmente de un pequeño

Información General

Viaje lunar Problema técnico en el baño de la nave: el primer contratiempo del Artemis II
La comunidad impactada La cronología de la tragedia de San Cristóbal: entre la conmoción y la contención
Misión histórica Artemis II: pasajeros captaron el despegue desde el aire y el video se volvió viral
Vigentes hasta el 8 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
A 44 años Malvinas: Las huellas del honor y el mandato de la memoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar