+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Misiones espaciales

Regresaron a la Tierra tres tripulantes de la Estación Espacial Internacional

Regresaron a la Tierra tres tripulantes de la Estación Espacial InternacionalRegresaron a la Tierra tres tripulantes de la Estación Espacial Internacional

Sábado 17.4.2021
 10:24
Seguinos en

Sin problemas aterrizó este sábado la nave rusa Soyuz MS-17 en la estepa de Kazajistán, tripulada por dos cosmonautas rusos y una astronauta estadounidense de la NASA que estuvieron medio año a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), según imágenes divulgadas por la agencia espacial rusa, Roscosmos.

La cápsula de descenso tocó tierra a 147 kilómetros al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgan a las 04.56 GMT, poco más de tres horas después de haberse desacoplado de la Estación Espacial Internacional, con los cosmonautas rusos Serguei Rizhikov, Serguei Kud-Sverchkov y la astronauta Kathleen Rubins a bordo. Rizhikov fue el primero en abandonar la cápsula, como comandante de la misión.

De acuerdo con las primeras pruebas médicas realizadas a los tripulantes de la Soyuz MS-17 en la Tierra, los tres se encuentran perfecto estado de salud. Rizhikov, Kud-Sverchkov y Rubins permanecieron en el espacio durante 185 días, tiempo en el que realizaron cerca de 50 experimentos científicos. En noviembre de 2020 los cosmonautas rusos efectuaron una caminata espacial que se prolongó por siete horas.

Tenés que leer

Astronautas de la cápsula de SpaceX abordaron a la Estación Internacional tras un viaje exitoso

Proyecto de cooperación internacional

Para la bióloga molecular Rubins, de 42 años, y el expiloto militar Rizhikov, de 46, fue la segunda misión espacial, pues ya habían estado en la Estación Espacial Internacional en julio y octubre de 2016, respectivamente. Para el también expiloto militar Kud-Sverchkov, de 38 años, en cambio, se trató del primer viaje. El próximo viernes deben arribar a la plataforma los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, el japonés Akihiko Hoshide, y el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

La Estación Espacial Internacional, un proyecto de más de 150.000 millones de dólares en el que participan 15 naciones, actualmente está integrada por 15 módulos permanentes y orbita la Tierra a una distancia de 400 kilómetros y una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora. Está previsto que concluya antes de 2030 y hasta la fecha no se perfila ningún otro gran proyecto para mantener una cooperación internacional equivalente.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Tras una misión histórica Misión de la NASA y SpaceX: los astronautas regresaron a la Tierra
  • Misión Crew Dragon DM-2 Tras casi una década, Estados Unidos vuelve a enviar astronautas al espacio
  • Astronomía Astronautas de la EEI vuelven a la Tierra en medio de la pandemia
TENES QUE SABER
San Lorenzo lanzó una nueva edición del Reciclón para reducir el impacto ambiental de los residuos electrónicos
Joey Ramone: el antihéroe que transformó su vulnerabilidad en una pared de sonido
Nuevo espacio para la educación comunitaria en Villa Gobernador Gálvez
Comienza la segunda ronda del Súper Rugby Américas
San Jorge busca perfilarse como faro educativo en el centro oeste santafesino

Te puede interesar:


  • El Hospital Cullen realiza cirugías cardíacas complejas: menos invasivas y sin derivaciones
  • Rafaela apuesta a la economía del conocimiento para generar empleo calificado
  • Les molesta la “bicicleta”, el caño y la “pisadita” pero no les molesta el VAR
  • Presupuesto Participativo Joven: se define qué proyectos se harán realidad en Esperanza
  • Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería
  • San Lorenzo lanzó una nueva edición del Reciclón para reducir el impacto ambiental de los residuos electrónicos
  • Joey Ramone: el antihéroe que transformó su vulnerabilidad en una pared de sonido
  • Nuevo espacio para la educación comunitaria en Villa Gobernador Gálvez

Política

Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
Un tema de salud pública e impacto comunitario “Hablar de suicidio es una forma de prevención”
Pasar abril La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete
Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE

Área Metropolitana

Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano

Sucesos

En A. del Valle y E. Zeballos Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería
Megaoperativo Mar del Plata: allanaron "La Saladita de la Bristol", secuestraron mercadería y demolieron los puestos
Peligroso Detienen a un adolescente en la vía pública; llevaba un arma en el tobillo
En Iturraspe 2500 Se investiga la muerte de una mujer de 77 años en su casa en Santa Fe
En J. P. López 4300 Colapsó el piso de una vivienda y una mujer con sus hijos cayeron al agua servida en Santa Fe

Información General

Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar