+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

“Garantía necesaria”

Margarita de Dinamarca reveló por qué despojó de sus títulos a algunos de sus nietos

En una reciente entrevista para Ekstra Bladet, el principal tabloide danés, la reina da motivos tan comprensibles como inesperados.

Margarita de Dinamarca reveló por qué despojó de sus títulos a algunos de sus nietosMargarita de Dinamarca reveló por qué despojó de sus títulos a algunos de sus nietos

Martes 21.2.2023
 18:51
Seguinos en

Desde el pasado mes de enero, la reina Margarita II, con el fin de racionalizar y optimizar la monarquía, ha retirado los títulos de altezas reales a los cuatro hijos de Joaquín, su segundo hijo: Felix y Nikolai, nacidos de su unión con Alexandra Manley; y Enrik y Athena, fruto de su matrimonio con Marie Cavallier. La decisión de la reina ha generado auténticas desavenencias en el seno de la familia real danesa, hasta el punto de que incluso Nikolai, de 23 años, ha expresado en público su decepción (si bien antes lo hizo su padre): "Estamos afectados por esta decisión y por la rapidez con que se ha tomado. No entiendo por qué ha tenido que ser así". De hecho, todo sucedió en el espacio de unos pocos meses. La decisión de la monarca, anunciada en septiembre de 2022, entró en vigor el 1 de enero de 2023.

Mirá también

La reina Margarita de Dinamarca les retiró el status real a cuatro de sus nietos

La reina, de 82 años, acaba de explicar por qué tenía tanta prisa en una nueva entrevista con el tabloide danés Ekstra Bladet: no quería que el peso de la "decisión", que consideraba inevitable, recayera algún día sobre los hombros de su hijo mayor Federico, el futuro rey de Dinamarca. "Para mí era muy importante que Federico no fuese quien tomara esta decisión", declaró la monarca. Y añadía: "Era mejor que fuera una anciana quien lo decidiera". A sus 82 años, Margarita II no tiene intención alguna de retirarse. Pero tiene que pensar en el futuro de la corona danesa y en que Federico ocupará algún día el trono.

El príncipe que no quería ser rey, y que tiene un pasado bastante tormentoso a sus espaldas, se casó con Mary Donaldson, la madre de sus cuatro hijos, y en los últimos años se ha enderezado hasta llegar a ser muy valorado por los daneses en la actualidad. Pero su figura sigue palideciendo en comparación con la de la querida su querida madre. Al parecer, Margarita II quiso evitarle a su hijo al menos la carga de una decisión impopular que no sólo creó una enemistad familiar, sino que también disgustó a muchos de sus súbditos.

Así, todo parece indicar que su majestad tomó la decisión y se responsabilizó de la misma por el bien de la corona. Y al hacerlo siguió un camino ya trazado por otras monarquías, como se señala en el comunicado emitido por el palacio de Amalienborg el pasado octubre. El primero en hacerlo fue Carlos Gustavo de Suecia, que en 2018 retiró el título (y tratamiento) de altezas reales a aquellos nietos excluidos de la línea sucesoria.

La reina Margarita también tiene muchos nietos: ocho para ser exactos. Demasiados para que todos ellos puedan, una vez adultos, trabajar como miembros en activo de la realeza. Así que este recorte era necesario: "Tener un título real conlleva una serie de obligaciones y tareas que en el futuro afectarán cada vez a menos miembros de la familia", explicó la monarca hace unos meses. Y añadía: “Este ajuste, que considero una garantía necesaria para el futuro de la monarquía, quiero llevarlo a cabo durante mi reinado”. Para que, como acaba de revelar, el de Federico no comience lastrado por una decisión que ha creado (y probablemente siga haciéndolo) mucho revuelo en el seno de su familia.

Seguinos en

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Tiene 82 años Preocupación en Dinamarca: internaron a la reina Margarita
  • Polémica en la casa real danesa Las fotos navideñas de Margarita de Dinamarca junto a sus hijos, después de "los recortes"
TENES QUE SABER
Argentina salió de la “lista negra” de Estados Unidos por propiedad intelectual: qué cambia tras el acuerdo bilateral
Fumata blanca en la UCR de La Capital
Lunas llenas en mayo: cuándo son y cómo verlas
Dieron a conocer el estado de salud de Diego Peretti tras su internación
Exacciones ilegales: condenaron y quedaron en libertad los dos policías de la Comisaría 8a

Te puede interesar:


  • Mes a mes: así quedaron los cuatro aumentos consecutivos para las empleadas domésticas argentinas
  • San Cristóbal, a un mes del horror: entre el asedio mediático y el difícil camino de recuperar el aula
  • La NASA detectó que la ciudad de México se hunde dos centímetros cada mes
  • Falleció un sargento que se descompuso adentro del cuartel del Batallón Anfibio
  • En 100 días, varias zonas de Santa Fe superaron el promedio anual de lluvias y creció la preocupación por anegamientos
  • Argentina salió de la “lista negra” de Estados Unidos por propiedad intelectual: qué cambia tras el acuerdo bilateral
  • Fumata blanca en la UCR de La Capital
  • Lunas llenas en mayo: cuándo son y cómo verlas

Política

Señal positiva para el comercio Argentina salió de la “lista negra” de Estados Unidos por propiedad intelectual: qué cambia tras el acuerdo bilateral
Hubo acuerdo sobre la hora Fumata blanca en la UCR de La Capital
Protección de datos La Corte declaró inconstitucional el uso de información personal sin consentimiento por parte del Estado
Estudio de una consultora Pullaro se consolida en la valoración de gestión mientras crece la preocupación por ingresos y precios
En Mar del Plata Milei se subió este jueves al portaaviones nuclear estadounidense USS Nimitz

Área Metropolitana

Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo
Santa Fe ciudad Se termina el saldo de bienvenida en el SEOM: el cuadro tarifario y cómo cargar crédito
Jueves 30 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Crimen de Villa Gesell La Corte Suprema rechazó los recursos de los condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa
El próximo lunes Triple femicidio en Florencio Varela: extraditarán a "Pequeño J"
Santo Tomé Falleció un sargento que se descompuso adentro del cuartel del Batallón Anfibio
Santa Fe Exacciones ilegales: condenaron y quedaron en libertad los dos policías de la Comisaría 8a
Santa Fe ciudad Condenaron a "la tía Aurora" por vender droga en un kiosco de barrio La Ranita

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de mayo de 2026
Entre abril y julio Mes a mes: así quedaron los cuatro aumentos consecutivos para las empleadas domésticas argentinas
Panorama En 100 días, varias zonas de Santa Fe superaron el promedio anual de lluvias y creció la preocupación por anegamientos
Perú El "pionono más grande del mundo" se quedó sin récord: se lo comieron antes que lo midan para el Guinness
Es viral Banksy se atribuyó la autoría de una estatua que apareció en Londres
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar