+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Derrumbe

Rescate de los mineros en México: disminuyen las posibilidades de sacarlos con vida

Los mineros quedaron atascados después de que una mina de carbón se inundara. Se desconoce si los obreros están con vida.

Rescate de los mineros en México: disminuyen las posibilidades de sacarlos con vidaRescate de los mineros en México: disminuyen las posibilidades de sacarlos con vida

Jueves 11.8.2022
 11:45

Son diez los mineros que se encuentran atrapados desde el 3 de agosto en una mina del estado de Coahuila, al norte de México y comienza a complicarse el rescate.

El miércoles, buzos militares y rescatistas ingresaron al lugar para evaluar en qué condiciones se encuentran y así diagramar la extracción de los trabajadores, pero se encontraron con obstáculos que les impidieron avanzar hacia las galerías.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, afirmó a través de Twitter que, ante esa situación, se decidió seguir con los trabajos de bombeo de agua para luego ingresar nuevamente al pozo y continuar con la búsqueda y rescate. que efectúan unos 672 agentes de las fuerzas militares y otros cuerpos de seguridad.

Buzos militares y rescatistas intentaron ingresar al lugar

Dos buzos de las fuerzas armadas, tres rescatistas civiles y tres elementos militares del Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres realizaron cuatro descensos al interior del pozo número 4. De allí retiraron 13 polines de madera y 15 metros de manguera flexible, informó la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Si bien no se conoce la condición en la que se encuentran los mineros, especialistas reconocieron que es muy complicado que puedan salir con vida. Dicen que todo dependerá de si lograron encontrar un espacio para guarecerse del agua.

Mirá también

Mirá también

Megaoperativo de rescate para liberar a diez mineros atrapados en México

Desde hace varios días rescatistas y buzos habían tratado de entrar a los pozos, pero la profundidad de la inundación, y la acumulación en la mina de elementos sólidos y maderas, obligaron a las autoridades a posponer el ingreso al área por razones de seguridad.

El lunes, el gobierno introdujo un drone acuático a través del cual se observaron los obstáculos que impiden el descenso de los socorristas por el socavón. El artefacto utilizado puede alcanzar profundidades de hasta 150 metros y es usado en operaciones de rescate, exploraciones científicas e inspecciones en la industria de la acuicultura.

#TEMAS:
Última Noticia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Seguridad Vial pidió inhabilitar a la ex de El Polaco por dejar manejar a su hija de 12 años
Comercios locales fueron distinguidos en el concurso de vidrieras navideñas en Esperanza
Jóvenes santafesinos vivirán el Swiss Camp 2026 al pie del Champaquí
Máxima Zorreguieta y la familia real llegaron a Bariloche para recibir el Año Nuevo
Tras el colapso, reconstruirán el puente sobre el arroyo Cululú, en La Pelada

Te puede interesar:


  • Dos por uno: atraparon a un hombre acusado de violencia de género y a otro que tenía cocaína
  • Nueva fiscal para Vera: Paula Prieto asumió con respaldo institucional
  • La renovación de los "históricos" mantiene en vilo a Rosario Central
  • Daños, cortes y asistencia: el impacto del temporal en Villa Gobernador Gálvez
  • La historia de Antonela Scandurra, la argentina que trabaja como artista textil en producciones de Hollywood
  • Seguridad Vial pidió inhabilitar a la ex de El Polaco por dejar manejar a su hija de 12 años
  • Comercios locales fueron distinguidos en el concurso de vidrieras navideñas en Esperanza
  • Jóvenes santafesinos vivirán el Swiss Camp 2026 al pie del Champaquí

Política

Abarca a los tres poderes, Tribunal Cuentas, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el estado santafesino
En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
"Viva la libertad, carajo" Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal

Sucesos

Protocolo de emergencia Chaco: una beba de un año fue internada tras ingerir cocaína
Ruta criminal A 10 años de la triple fuga que terminó en Santa Fe y conmocionó al país
Laguna Paiva Dos por uno: atraparon a un hombre acusado de violencia de género y a otro que tenía cocaína
Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar