+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Tras la reunión con Biden

Xi Jinping asegura estar listo para trabajar con Trump

Tras el encuentro, Xi mostró su disposición de "trabajar con la nueva Administración", que asumirá Donald Trump en enero, para "mantener comunicación, expandir la cooperación y gestionar sus diferencias"

Xi Jinping asegura estar listo para trabajar con TrumpXi Jinping asegura estar listo para trabajar con Trump

Lunes 18.11.2024
 13:38
Seguinos en

El fin de semana Joe Biden, se reunió con el presidente de China, Xi Jinping, por última vez como presidente de Estados Unidos, con el objetivo, según sus Gobiernos, de reducir las tensiones antes de la investidura de Donald Trump, que se plantea como un desafiante periodo por diferencias sobre delitos cibernéticos, comercio, Taiwán y Rusia.

Mirá también

Las industrias Pyme en el nivel más alto de los últimos 11 meses

Biden y Xi se reunieron en un hotel donde el líder chino se hospedó al margen del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Lima, Perú. Allí, se estrecharon la mano antes de tomar asiento y pronunciar breves palabras de apertura.

"El objetivo de China de una relación estable, sana y sostenible entre China y Estados Unidos sigue siendo el mismo", afirmó el presidente chino sobre al referirse a las elecciones en EE. UU. y reconocer los "altibajos" entre los dos países.

"China está dispuesta a trabajar con la nueva administración estadounidense para mantener la comunicación, ampliar la cooperación y gestionar las diferencias", agregó Xi.

Biden le respondió que, aunque no siempre han estado de acuerdo, sus discusiones han sido "francas".

Hackeo, Taiwán y Rusia, las principales diferencias

Washington está indignado por un reciente hackeo vinculado con China a las comunicaciones telefónicas de funcionarios del Gobierno estadounidense y de la campaña presidencial y le preocupa la creciente presión de Beijing sobre Taiwán y el apoyo chino a Rusia.

El presidente de Taiwán, Lai Ching-te, planea hacer escala en el estado estadounidense de Hawái y tal vez en Guam en una visita que, seguramente, molestará a China.

Biden se reunió con el representante de Taiwán en la cumbre, el exministro de Economía Lin Hsin-i, quien el viernes lo invitó a visitar ese territorio.

China considera a Taiwán una provincia rebelde. Estados Unidos es el principal patrocinador internacional y proveedor de armas de Taiwán, a pesar de la falta de reconocimiento diplomático formal.

Biden también quiere la ayuda de China frente a Corea del Norte, cuyos lazos cada vez más profundos con Rusia y el despliegue de tropas allí han preocupado a Washington.

Mirá también

Tensión internacional por la autorización de Biden a Ucrania para atacar territorio ruso

Al mismo tiempo, la economía de Beijing se está viendo muy afectada por las medidas de Biden en materia de comercio, incluido un plan para restringir la inversión estadounidense en inteligencia artificial, computación cuántica y semiconductores chinos y restricciones a la exportación de chips informáticos de alta gama.

China niega sistemáticamente las acusaciones de piratería informática de Estados Unidos, considera a Taiwán como un asunto interno y ha protestado por las declaraciones estadounidenses sobre el comercio chino-ruso. Un portavoz de la embajada china en Washington se negó a hacer comentarios.

Los anuncios de Trump

Trump ha prometido adoptar aranceles generales del 60% a las importaciones estadounidenses de productos chinos, como parte de un paquete de medidas comerciales bajo el lema "Estados Unidos primero". Beijing se opone a esas medidas.

El presidente electo republicano tiene en su próximo gabinete varias voces de línea dura contra China, incluido el senador estadounidense Marco Rubio como secretario de Estado y el representante Mike Waltz como asesor de Seguridad Nacional.

Mirá también

Gabriel Ben-Tasgal: "Trump va a crear más paz que guerra"

El miércoles, el asesor de Seguridad Nacional de Biden, Jake Sullivan, describió la transición como "un momento en el que los competidores y adversarios pueden ver una posible oportunidad".

Biden está enfatizando con Xi la "necesidad de mantener la estabilidad, la claridad y la previsibilidad a través de esta transición entre Estados Unidos y China".

Shen Dingli, experto en relaciones internacionales, cree que China quiere que la reunión sirva para aliviar las tensiones durante el período de transición.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Estados Unidos
Donald Trump
China
TENES QUE SABER
Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Vera conmemora el Día de la Mujer con deporte, cultura y actividades comunitarias
Esperanza: refuerzan controles sobre caminos rurales para fortalecer la red vial
Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
Villa Gobernador Gálvez celebra su 138° aniversario con una Noche de Colectividades

Te puede interesar:


  • El Apertura de la A homenajeará a la Polaca José Luis Burtovoy
  • Goity: “Cada hora de clases hace la diferencia y por eso el lunes los chicos deben estar en las aulas”
  • Las Bolsas de Cereales y de Comercio celebraron el acuerdo Mercosur–UE y la nueva Ley de Modernización Laboral
  • Ruta Provincial 2: legisladores y Vialidad trabajan en un plan de mejoras y accesos
  • Qué dijo Juliana Awada tras los rumores que la relacionan con el rey Felipe VI
  • Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
  • Vera conmemora el Día de la Mujer con deporte, cultura y actividades comunitarias
  • Esperanza: refuerzan controles sobre caminos rurales para fortalecer la red vial

Política

Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar