Rusia comunicó oficialmente que han zarpado los buques de guerra de su flota hacia el oeste con destino a la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente del país.
El plan naval se desarrollará frente a la región de Vladivostok, la más cercana al Ecuador del país ruso.

Rusia comunicó oficialmente que han zarpado los buques de guerra de su flota hacia el oeste con destino a la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente del país.
El objetivo es sumarse a sus pares de China para llevar adelante una serie de ejercicios navales en conjunto denominados Norte/Interacción-2023.
La particularidad de estos es que se darán este mes de julio frente al mar de Japón, región frecuentemente azotada por las pruebas nucleares y balísticas del ejército de Corea del Norte.
Según el Ministerio de Defensa ruso, su formación estará conformada por los buques antisubmarino Admiral Tributs y Admiral Panteleyev, así como por las corbetas Gremyashchy y Aldar Tsydenzhapov.
"Las acciones del destacamento en el mar están dirigidas por el comandante de la Flotilla Primorski de la Flota del Pacífico, el contralmirante Valeri Kazakov", indicaron desde la cartera de Defensa.
Hace pocos días, cuatro buques de guerra y un buque de apoyo de la Armada del Ejército Popular de Liberación chino partieron del puerto de Qingdao a la zona de maniobras.





En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina
Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental
Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe
Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo
Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño