+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Guerra en Europa del Este

Rusia continúa atacando a Ucrania pese a los ultimátums de Trump

Ni el plazo anterior de casi dos meses, ni el de 10 a 12 días que dio esta última semana el presidente de Estados Unidos a su homólogo ruso Vladímir Putin -para llegar a un alto al fuego con Kiev-, parecen surtir efecto. El Kremlin no se inmuta.

Rusia continúa atacando a Ucrania pese a los ultimátums de TrumpRusia continúa atacando a Ucrania pese a los ultimátums de Trump

Jueves 31.7.2025
 1:35hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Rusia aseguró que sus tropas continúan su avance en Ucrania, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzara un ultimátum de diez días a su homólogo ruso, Vladimir Putin, para llegar a un acuerdo de paz con Ucrania, so pena de nuevas sanciones y aranceles secundarios para importadores de mercancías rusas.

"Unidades de la agrupación de tropas 'Este' continuaron su avance en la profundidad de la defensa enemiga", señaló el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.

Cifra de bajas ucranianas

Según el parte castrense, las fuerzas rusas causaron bajas y pérdidas de equipo militar a cuatro brigadas mecanizadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como a dos brigadas de defensa territorial y a una de la Guardia Nacional de Ucrania.

Defensa precisó que esas acciones se produjeron en el territorio de la región de Donetsk, anexionada por Rusia en septiembre de 2022, y de la vecina Dnipropetrovsk.

Kiev amaneció bajo ataque este miércoles. Fotos: Reuters.

El mando militar ruso destacó que las otras agrupaciones de tropas, que actúan en los frentes norte, centro y sur, mejoraron sus posiciones. En total, según Defensa, en las pasadas veinticuatro horas las fuerzas ucranianas sufrieron unas 1.500 bajas entre muertos y heridos.

Según informó esa cartera en Telegram, por ejemplo, las Fuerzas Armadas rusas lanzaron la víspera un ataque con dos misiles tácticos Iskander-M contra un centro de instrucción del Ejército ucraniano. "Según datos de la inteligencia militar, las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron unas 200 bajas, entre muertos y heridos", se afirma en el parte castrense.

Los misiles, uno de ellos dotado de una ojiva de racimo, impactaron en un campamento del centro de instrucción de las tropas de reserva estratégica de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Chernígov, al norte de Kiev, según la fuente rusa.

El Ejército ucraniano reconoció anoche que Rusia atacó durante la jornada del martes un centro de instrucción de sus fuerzas terrestres, pero situó el número de bajas en 3 muertos y 18 heridos.

"No son un método muy eficaz"

Tampoco el Kremlin se inmutó este miércoles ante el más nuevo ultimátum de Trump para detener la guerra en Ucrania. "Continuamos registrando todas las declaraciones que realiza el presidente Trump", manifestó Dmitri Peskov, portavoz presidencial, durante su rueda de prensa telefónica diaria.

Kiev amaneció bajo ataque este miércoles. Fotos: Reuters.

Ante la insistencia de los periodistas, añadió: "No puedo decir nada más". A su vez, en alusión a las sanciones y aranceles secundarios con los que Trump amenazó a Rusia, aseguró que su país ha desarrollado "cierta inmunidad".

Mientras, desde Ginebra la presidenta del Senado, Valentina Matviyenko, aseguró que los ultimátums "no son un método muy eficaz para la solución de conflictos".

"Si lanzamos, como usted dice, ultimátums, entonces deberíamos dirigirlos a la parte ucraniana, ya que son ellos los que están torpedeando las negociaciones de paz", dijo. Putin, por su parte, no ha hecho ninguna alusión en las últimas tres semanas a los ultimátums estadounidenses.

El ex presidente finlandés Sauli Niinistö, que conoce tanto a Putin como a Trump y se reunió con los dos últimamente, entre otras cosas expresó: "Lo que hemos visto durante más de tres años es la continuación de la guerra. Parece que ni Rusia ni Ucrania van a lograr una victoria completa. Así que, como mínimo, debemos intentar llegar a un acuerdo a través de la diplomacia”.

“Le dije a Trump que Putin es un luchador. Hay que oponerse a él, es muy necesario. Eso no rompe la discusión. Tenía la sensación de que a Putin le gusta la lucha y lo hemos visto también en otros ámbitos".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Guerra en Europa del Este Ataques rusos dejan 25 muertos en Ucrania
  • Guerra con Rusia El gobierno de Ucrania aprobó la iniciativa para reclutar a mayores de 60 años
Tenes que saber
La recuperación de Mirtha Legrand “ha sido milagrosa”
El INDEC midió que los salarios volvieron a recortarle terreno a la inflación en julio
Las Leonas se consagraron campeonas y ganaron el oro en Santa Fe 2026
Confirmaron la causa de la muerte de Hayden Panettiere: sobredosis de fentanilo
Argentina se quedó con el bronce por equipos mixtos en bádminton

LO MÁS VISTO

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

1

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

2

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

3

Buscan a un mecánico desaparecido en Santa Fe: hallaron el auto que tenía para reparar

4

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del lunes

5

Por las fuertes tormentas se formó una cascada sobre una ruta del sur de Brasil

Te puede interesar

  • Trump dijo que no dudará "en usar la fuerza en Latinoamérica"
  • Cambian el horario de Argentina ante Perú por las semifinales de los Juegos Suramericanos
  • Claudio Romero le dio a Chile el bicampeonato de disco y fijó un nuevo récord en Santa Fe 2026
  • La recuperación de Mirtha Legrand “ha sido milagrosa”
  • El INDEC midió que los salarios volvieron a recortarle terreno a la inflación en julio
  • Las Leonas se consagraron campeonas y ganaron el oro en Santa Fe 2026
  • Confirmaron la causa de la muerte de Hayden Panettiere: sobredosis de fentanilo
  • Argentina se quedó con el bronce por equipos mixtos en bádminton

Política

Justicia Federal Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
Tras la salida de Vilches Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad
Explotación petrolera Tensión por Malvinas: Argentina presentó ante la ONU una enérgica protesta formal contra el Reino Unido
Con el debate interno en LLA El gobierno nacional salió a responderle a Patricia Bullrich a través del vocero Ravier
Santilli viene el viernes a Rosario Scioli destacó el impacto "nacional e internacional" de los Juegos Suramericanos en Santa Fe

Área Metropolitana

Legislatura santafesina Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia
Visita apostólica León XIV en Argentina: los santafesinos se preparan para viajar a Córdoba y Luján
Santa Fe ciudad Apareció otro gran embalsado y tuvieron que removerlo para poder competir en la laguna Setúbal
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 22 de septiembre
Martes 22 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

"Se hizo justicia" Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita
Estafas inmobiliarias en Santa Fe Moderno House: la nueva imputación y las cautelares se discutirán el 5 de octubre
Se conoció el video Pity Álvarez y otra polémica: chocó en una estación de servicio
Conmoción en barrio Siete Jefes Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada
Tras 9 días de búsqueda Hallaron el cuerpo del joven que había caído al río Salado

Información General

Espacio de reflexión Alberto de 100 en Santa Fe: un encuentro para pensar cómo vivir más y mejor
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este martes 22 de septiembre y cómo consultar la fecha de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar