+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

El mayor brote en 33 años

Más de 150 escolares en cuarentena, mientras aumentan los casos de sarampión en Estados Unidos

Según UNICEF, no se trata solo de Estados Unidos y Canadá: los casos de sarampión están aumentando a nivel mundial. En los últimos cinco años, 100 países han sufrido brotes.

Más de 150 escolares en cuarentena, mientras aumentan los casos de sarampión en Estados UnidosMás de 150 escolares en cuarentena, mientras aumentan los casos de sarampión en Estados Unidos

Lunes 13.10.2025
 22:34
Redacción EL
Redacción EL
|

Más de 150 escolares no vacunados están en cuarentena durante 21 días en Carolina del Sur, Estados Unidos, después de haber estado expuestos al sarampión, dijeron funcionarios estatales.

Debido a que los estudiantes expuestos no estaban vacunados, se vieron obligados a faltar a la escuela durante el período de posible transmisión de la enfermedad.

Carolina del Sur es el último estado de EE. UU. que experimenta un aumento de sarampión este año después de los brotes en Nuevo México y Texas, donde cientos de personas se infectaron y tres murieron.

Los niños expuestos no están vacunados, por lo que fueron puestos en cuarentena.

En lo que va del año, Estados Unidos ha confirmado 1.563 casos, el nivel más alto a nivel nacional en más de 30 años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los niños en cuarentena provienen de dos escuelas del condado de Spartanburg, Carolina del Sur: la Academia Global de Carolina del Sur y la Escuela Primaria Fairforest. Una escuela atiende a niños de primaria y la otra a estudiantes de primaria y secundaria.

El Departamento de Salud Pública de Carolina del Sur informó el jueves su octavo caso confirmado de sarampión en dos semanas, en el condado de Greenville, en la parte norte del estado.

"Lo que este caso nos dice es que hay una transmisión comunitaria activa y no reconocida del sarampión en el norte del estado, lo que hace vital garantizar que el público haya recibido sus vacunas contra el sarampión", señaló un comunicado del departamento.

La vacuna triple vírica (MMR) es la forma más eficaz de combatir el sarampión, que puede causar neumonía, inflamación cerebral y la muerte. Las vacunas tienen una eficacia del 97 % y también inmunizan contra las paperas y la rubéola.

En 2025, EEEUU ha confirmado 1.563 casos, el nivel más alto a nivel nacional en más de 30 años.

Además del brote en Carolina del Sur, los casos están aumentando en Utah y Arizona, donde se han reportado 55 y 63 casos, respectivamente.

Los casos de sarampión en EE. UU. alcanzan su nivel más alto en 33 años

A principios de este año, cientos de personas se infectaron de sarampión en el oeste de Texas y Nuevo México en un brote que cobró la vida de dos tejanos y una persona en Nuevo México. Estas muertes conmocionaron a un país que no había registrado una muerte por sarampión desde 2015.

La mayoría de los casos notificados se han producido en personas no vacunadas.

También en Canadá

Más al norte, se han registrado grandes cantidades de casos de sarampión en todo Canadá, particularmente en las provincias de Alberta y Ontario.

El país ha registrado 5.024 casos, dijo el gobierno, más de tres veces la cifra en Estados Unidos, a pesar de que la población de Canadá es mucho menor.

Los datos han suscitado preguntas sobre por qué se está propagando tan rápidamente allí y si las autoridades canadienses están haciendo lo suficiente para contenerlo.

En Estados Unidos, el aumento de casos de sarampión se ha relacionado en parte con escépticos de las vacunas, como el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., aunque este ha respaldado la seguridad de la vacuna contra el sarampión. Sin embargo, Canadá no cuenta con una figura prominente como Robert F. Kennedy Jr. en el ámbito de la salud pública.

Y no se trata solo de Estados Unidos y Canadá. Los casos de sarampión están aumentando a nivel mundial, según UNICEF. En los últimos cinco años, 100 países han sufrido brotes.

#TEMAS:
Estados Unidos
Canadá
Sarampión
Salud

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”

Te puede interesar:


  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar