+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Tercer lanzamiento en pocas horas

Seúl denuncia que Corea del Norte disparó un misil balístico al mar de Japón

Coincide con los mayores ejercicios militares conjuntos en cinco años entre Corea del Sur y Estados Unidos y en las horas previas a la visita del presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, a tierras niponas para fortalecer vínculos.

Seúl denuncia que Corea del Norte disparó un misil balístico al mar de JapónSeúl denuncia que Corea del Norte disparó un misil balístico al mar de Japón

Jueves 16.3.2023
 0:20hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Ejército de Corea del Sur informó que el proyectil disparado este jueves por Corea del Norte es un misil balístico intercontinental, en un lanzamiento que llega en plenas maniobras militares de Seúl y Washington y que se produce horas antes de la visita del presidente surcoreano, Yook Suk-yeol, a Japón.

Seúl "detectó un misil balístico de largo alcance disparado al mar del Este -nombre que recibe en las dos Coreas el mar de Japón- desde la zona de Sunan, en Pyongyang, hacia las 7.10 de hoy", destacó el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano en un comunicado.

Sunan, donde se encuentra el aeropuerto de la capital norcoreana, es un lugar desde el cual el régimen ha lanzado este tipo de misiles en más de una ocasión.

Mirá también

Denuncian que Corea del Norte volvió a lanzar misiles crucero

El Ministerio de Defensa nipón indicó que el proyectil voló durante unos 69 minutos y que se estrelló en aguas del mar de Japón, a 250 kilómetros al oeste de la isla de Oshima, frente a la costa suroccidental de la isla septentrional de Hokkaido.

El nuevo lanzamiento de Corea del Norte llega unas pocas horas antes de que Yoon vuele a Japón para mantener una cumbre con el primer ministro nipón, Fumio Kishida, en lo que será la primera visita bilateral en 12 años en un momento en que ambos vecinos están intentando mejorar relaciones.

En ese sentido, la llegada al poder del conservador Yoon el pasado mayo y los avances armamentísticos mostrados por Pyongyang sirvieron para impulsar la cooperación, especialmente en el terreno militar, tras un lapso en el que las relaciones entre Seúl y Tokio atravesaron su peor momento en años.

"Hay una necesidad creciente de que Corea y Japón cooperen en este tiempo de crisis, con la escalada de amenazas nuclear y misilera norcoreana", indicó Yoon en una entrevista escrita con varios medios. "No podemos perder tiempo dejando desatendidas las tensas relaciones entre Corea y Japón. Creo que debemos terminar el ciclo vicioso de hostilidad mutua y trabajar juntos para atender los intereses comunes de nuestros dos países", detalló.

El lanzamiento norcoreano, el octavo en lo que va de año y tercero en una semana, llega también como réplica a los ejercicios de primavera de los aliados Freedom Shield, que Pyongyang considera un ensayo para invadir su territorio y a los que ha prometido dar una respuesta "sin precedentes".

La península vive un nivel histórico de tensión después de un 2022 en el que Pyongyang, que rechazó ofertas para retornar al diálogo, realizó un número récord de pruebas de armas y en el que los aliados volvieron a realizar grandes maniobras y a desplegar portaaviones de propulsión nuclear o bombarderos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Desde un submarino Denuncian que Corea del Norte volvió a lanzar misiles crucero
  • Con su hija observando Kim Jong-un supervisó en Corea del Norte lanzamiento de misiles y maniobras de "guerra real"
TENES QUE SABER
Chikungunya en Argentina: el brote alcanzó su pico en abril y los casos comenzaron a descender
Volver a poner en la agenda pública el debate productivo
Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte
Se dobla pero "no se fractura": Bulllrich minimizó sus diferencias con Milei
Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”

Te puede interesar:


  • Marcos Carreras llevó a Piazzolla hasta la Ciudad Prohibida
  • Sabrina Carpenter denunció por hostigamiento a un acosador en Los Ángeles
  • El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
  • Agostina mucho más que “una menos”
  • Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
  • Chikungunya en Argentina: el brote alcanzó su pico en abril y los casos comenzaron a descender
  • Volver a poner en la agenda pública el debate productivo
  • Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte

Política

Crisis fiscal La Rioja reactivará la cuasimoneda “chachos” para pagar aumentos salariales
Un pliego judicial divide aguas Se dobla pero "no se fractura": Bulllrich minimizó sus diferencias con Milei
La agenda parlamentaria del gobierno Diputados trata Ley de lobby y Super RIGI en comisiones
El próximo viernes Con el 2027 en la mira, Mauricio Macri desembarca en la ciudad de Santa Fe
Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”

Área Metropolitana

Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo

Sucesos

Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte
“Se comportó excelente” Destacan la colaboración de la escuela en la investigación por el abuso de una alumna
Córdoba Instituto expulsó al socio Claudio Barrelier; principal acusado por el femicidio de Agostina Vega
Violento Amenazó con tirotear la comisaría de Alto Verde y fue detenido

Información General

Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Innovación santafesina Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería
En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar