+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Divorcio y hecho de sangre

Se complica la historia de un soldado estadounidense preso por robo en Rusia

El sargento Gordon Black, que estaba destinado en Corea del Sur, fue arrestado el 2 de mayo pasado en la ciudad rusa de Vladivostok. Su esposa reveló que tenía una novia rusa que "lo apuñaló" en plena videollamada con ella y la hija de ambos.

Se complica la historia de un soldado estadounidense preso por robo en RusiaSe complica la historia de un soldado estadounidense preso por robo en Rusia

Lunes 13.5.2024
 22:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Meses antes de su arresto en Rusia, el soldado del ejército estadounidense Gordon Black -con grado de sargento- hizo una videollamada sorpresa desde su gira por el extranjero en Corea del Sur a su hija de seis años en Texas.

En esa oportunidad tanto la niña como su madre pudieron observar un hecho de sangre que estaba pasando del otro lado de la pantalla entre él y su novia rusa. No fue una conversación normal la de Black con su nueva pareja, evidentemente, ya que su hija y su esposa presenciaron una pelea real entre ellos, la que se volvió sangrienta.

Así lo reveló la propia esposa del inquieto soldado, Megan, quien aseguró que el griterío entre los novios "derivó en violencia". La novia rusa le arañó la cara al marido de Megan, pero no se quedó con ese impulso agresivo sino que "extrajo un cuchillo de entre sus ropas para seguir agrediéndolo", declaró la esposa del militar.

"Sí, ella lo apuñaló", declaró Megan en una entrevista exclusiva a Reuters, además de detallar que "Gordon tenía sangre en la cara, seguro". Todo eso, lógicamente, angustió a la pequeña de ambos, que pudo ver la extraña y violenta escena.

Para completar los testimonios, la agencia de noticia trató de dar con el ahora presidario en Rusia, pero aclaró que "nunca pudo contactar a Black", para que pueda hacer personalmente comentarios sobre la videollamada en cuestión, pero que tampoco el Ejército de los Estados Unidos respondió a una solicitud de comentarios sobre este caso.

El sargento Black, que estaba destinado en Camp Humphreys en las afueras de Seúl, fue arrestado el 2 de mayo en la ciudad de Vladivostok, en el extremo oriental ruso.

Actualmente se encuentra recluido en prisión preventiva, acusado de robo después de una discusión, según las autoridades rusas. Su madre, Melody Jones, también accedió a conversar con Reuters y contó que el hijo siguió a su novia a Rusia a pesar de que "peleaban como perros y gatos". "Les dije a ambos: no necesitan estar juntos. Uno de ustedes se lastimará un día de estos", contó.

Otro dolor de cabeza

El arresto de Black presenta otro dolor de cabeza para los funcionarios estadounidenses que ya se enfrentan a varios casos de detención de alto perfil en Rusia, incluido el reportero Evan Gershkovic (del Wall Street Journal) y el ex marine Paul Whelan.

En su única entrevista, Megan Black se emocionó al describir la vida con su esposo y explicó que estaban finalizando su divorcio cuando Black fue arrestado.

Mirá también

Ucrania enviará presos al frente de batalla, pero los violadores fueron excluidos

Aunque Megan está cuidando a su hija, su marido se había negado a pagar la manutención infantil ordenada por el tribunal, comentó el abogado de la mujer, Jeff Linick. Megan recordó que conoció a su marido en 2014, en un bar de Killeen, Texas, cerca de su base en Fort Cavazos. Los dos se llevaron bien rápidamente y ella recuerda cómo él era encantador y la aceptaba a pesar de su impedimento en el habla.

"Él fue bueno conmigo en un momento", recordó la ex esposa, sin dejar de puntualizar que las cosas empezaron a empeorar alrededor de 2018 y que Gordon inició un proceso de divorcio poco después de partir a Corea del Sur. Megan dijo que se enteró por primera vez de la existencia de la novia rusa alrededor de enero de 2022, cuando vio fotos de ellos juntos en Facebook.

La novia se lo "adjudicaba" al llamarlo "su marido", continuó contando Megan, a la vez que recordó que ella y su hija no tenían idea de que él estaba en Rusia. En realidad lo esperaban en Texas, ya que su gira por Corea del Sur acababa de terminar.

Justamente, el 2 de mayo pasado, el día en que las autoridades rusas dicen que arrestaron a Black en un hotel local, Megan recibió un mensaje de su esposo diciendo "que no volvería a casa". Es lo último que supo de él. Aclaró además que el caso dañó la imagen que su hija tiene de su padre: "Ahora ve a su padre como un mal hombre".

No es la primera vez que un soldado de los Estados Unidos en Corea del Sur atraviesa por dificultades. El anterior a Black había sido Travis King, quien huyó espectacularmente al norte y terminó siendo catalogado como "desertor" por su país de origen, al que regresó deportado por Pyongyang.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Rusia
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • En Ginebra Cumbre en Suiza entre Estados Unidos y China por la inteligencia artificial
  • Guerra en Europa del Este Al menos 15 personas murieron por un ataque ucraniano contra la ciudad rusa de Bélgorov
Tenes que saber
Incendios en Jujuy: ya son 125 los focos registrados en 2026 y advierten por una temporada seca
¿Qué Banco Central necesita una Argentina federal y productiva?
Dos hombres se atrincheraron en un piso 14 de Recoleta y la Policía ingresó por una ventana
El Dibu Martínez ya es jugador del Chelsea: “Soy pura pasión y juego con el corazón”
Una de las víctimas del asilo busca ser querellante y reclama que la Justicia escuche su historia

LO MÁS VISTO

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

1

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

2

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

3

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

4

Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años

5

Quién es Mariana Muzlera, la madre de Tini Stoessel

Te puede interesar

  • Gimnasia y Esgrima La Plata se lo ganó sobre el final a Rosario Central
  • Atlético Tucumán y Belgrano repartieron puntos y se mantienen entre los clasificados
  • Talleres y Central Córdoba no se sacaron ventaja y siguen en el fondo
  • Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata
  • Sorpresa en un partido de rugby: dos aviones pasaron a metros de un estadio
  • Incendios en Jujuy: ya son 125 los focos registrados en 2026 y advierten por una temporada seca
  • ¿Qué Banco Central necesita una Argentina federal y productiva?
  • Dos hombres se atrincheraron en un piso 14 de Recoleta y la Policía ingresó por una ventana

Política

Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática
Peronismo rumbo a 2027 Casi todos unidos con Giuliano
Legislatura santafesina Licencia de abogados con historia
Movimientos en el oficialismo Nuevos comensales en Unidos
Reordenamiento partidario Presentación en Casa Gris

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo

Sucesos

Tragedia Un joven de 21 años murió mientras jugaba al fútbol con sus amigos en Catamarca
Siniestro vial Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata
Operativo Incendios en Jujuy: ya son 125 los focos registrados en 2026 y advierten por una temporada seca
Amplio operativo Dos hombres se atrincheraron en un piso 14 de Recoleta y la Policía ingresó por una ventana
Reclamo judicial Una de las víctimas del asilo busca ser querellante y reclama que la Justicia escuche su historia

Información General

Ciencia ¿Qué estudiará el telescopio Nancy Grace Roman que la NASA lanzó al espacio?
Prevención ¿Por qué aumenta el riesgo de incendios forestales en primavera y qué zonas de Argentina están bajo alerta?
Memorias de Santa Fe Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar