+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Estados Unidos

Sube a 14 la cifra de muertes por el huracán "Michael"

Este viernes fue degradado a tormenta postropical mientras se alejaba del país norteamericano. 

Sube a 14 la cifra de muertes por el huracán "Michael" Sube a 14 la cifra de muertes por el huracán "Michael"

Viernes 12.10.2018
 18:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La cifra de muertes a causa del devastador huracán "Michael", que este viernes fue degradado a tormenta postropical mientras se alejaba de Estados Unidos, llegó a 14 luego de que se registraran tres fallecimientos más en Carolina del Norte y Georgia.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, indicó en un comunicado que dos personas fallecieron en el condado de McDowell luego de que el coche en el que viajaban chocara contra un árbol caído. "Este nuevo evento eleva las muertes en el estado a tres", detalló.

A su turno, la Agencia de Seguridad y Manejo de Emergencia de Georgia sumó la segunda muerte a causa del ciclón en su territorio sin entregar detalles, según indicó el diario "The Washington Post".

En total las víctimas mortales reportadas son cuatro en Florida, dos en Georgia, entre ellas una menor de 11 años, tres en Carolina del Norte y cinco en Virginia, en donde las autoridades confirmaron que cuatro de los fallecimientos fueron por ahogamiento.

Las operaciones de auxilio y rescate continuaron en las zonas más afectadas. El director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Brock Long, reconoció en diálogo con la cadena CNN que el número de muertes "puede seguir subiendo".

"Me frustra mucho pensar en que el número de fatalidades puede crecer a medida que atravesemos los escombros", dijo Long al aclarar que "la recuperación tardará mucho tiempo". "El daño ocasionado por 'Michael' no se puede reparar de un día para otro", afirmó.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami, emitió el último informe de "Michael" e indicó que la tormenta salió por la costa de Virginia con vientos sostenidos de 46 kilómetros por hora.

Imágenes aéreas han dejado ver la magnitud de la catástrofe con decenas de edificaciones completamente destruidas. Cables de electricidad y árboles caídos, vidrios destrozados, casas derrumbadas y coches aplastados es el panorama tras el catastrófico ciclón.

James E. Wyatt - DPA

Foto: James E. Wyatt - DPA

Aunque ya fue reestablecido el fluido eléctrico en algunas zonas de los siete estados afectados (Florida, Alabama, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia y Maryland), las autoridades de emergencia han indicado que más de un millón de usuarios sigue sin el servicio.

"Michael" es el primer huracán de esta potencia que impacta el área de Panhandle desde 1851 y ya es comparado con el devastador "Andrew" de 1992, que dejó más de 60 muertos en Florida.

Con información de DPA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Un monstruo de categoría 4 Destrucción y miedo: lo que dejó el paso del huracán "Michael" por Florida
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Escorpio: 27 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Virgo: 27 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Leo: 27 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Cáncer: 27 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 27 de junio de 2026

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 26, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 26, en Argentina

2

Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

3

Ejecutaron a balazos a un hombre adentro de su camioneta en Santo Tomé

4

¿Por qué se vio un helicóptero recorriendo el cielo de la ciudad de Santa Fe?

5

José Antonio Kast protagonizó un tenso cruce con una madre y su hijo en un acto mapuche

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 27 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 27 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 27 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 27 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 27 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 27 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 27 de junio de 2026

Política

Sobre la hora Santa Fe resolvió participar del régimen de compensación de obligaciones con Nación
Judiciales Casación ratificó la prisión domiciliaria con tobillera electrónica de Cristina Kirchner
En España Milei fue galardonado en una universidad de Madrid y luego se reunió con empresarios
Reemplaza a Manuel Adorni Adrián Ravier: “Es un honor ser la voz del Presidente”
Camaradería Pullaro invitó a cenar a los nuevos y futuros ministros de la Corte de Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Comenzó el envainado de la cloaca máxima: el “corazón” de las tareas debajo de bulevar
Misterio aéreo ¿Por qué se vio un helicóptero recorriendo el cielo de la ciudad de Santa Fe?
Ciudad de Santa Fe Sumarán cambios en el saldo negativo del SEOM y habrá que renovar las franquicias prorrogadas
Concejo Municipal Mudallel pidió agilizar trámites, revisar el SEOM y mejorar la atención en el Tribunal de Faltas
Reprograman turnos Se reanudó el servicio de cremaciones en el Cementerio Municipal de Santa Fe tras la habilitación del gas

Sucesos

La periodista murió en el lugar Así quedó el auto de Ernestina Pais tras de haber sido arrollado por un tren en San Isidro
Conmocion en San Isidro Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren
Este viernes Ejecutaron a balazos a un hombre adentro de su camioneta en Santo Tomé
Megaoperativo Allanamientos en Venado Tuerto dejan 10 detenidos, armas y droga secuestrada
Tras el video de Cirio Solicitan el arresto de Martín Insaurralde en la causa de enriquecimiento ilícito

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 junio de 2026
Efemérides Por qué este 27 de junio se celebra el Día Nacional del Boludo en Argentina
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 27 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 27 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar