Un preso en Tailandia dio positivo de coronavirus, en el primer caso de transmisión local de la enfermedad en el país asiático en 100 días, informaron este jueves autoridades.

Un preso en Tailandia dio positivo de coronavirus, en el primer caso de transmisión local de la enfermedad en el país asiático en 100 días, informaron este jueves autoridades.
El recluso, un hombre de 37 años que había sido arrestado por abuso de drogas y trasladado a una prisión en Bangkok el 26 de agosto, dio positivo ayer en el centro de salud de la prisión, informó el Ministerio de Salud, según consignó la cadena BBC.
El Departamento de Control de Enfermedades del Ministerio de Salud destacó que el hombre infectado había sido mantenido en un pequeño grupo de reclusos en cuarentena en un procedimiento estándar para limitar la posible propagación del virus.
El primer ministro tailandés, Prayuth Chan-ocha, había felicitado el miércoles a la nación por cumplir 100 días sin ningún caso local confirmado del coronavirus.
Pese a que Tailandia fue en enero el primer país fuera de China en confirmar un caso de coronavirus, tuvo cifras bajas de contagios, 3.425, y de fallecimientos, 58.
Sin embargo su economía se vio devastada por la ausencia de turistas extranjeros, cuya entrada está prohibida, y por la caída de las exportaciones.
Las autoridades de salud tailandesas reportaron ocho casos nuevos de coronavirus ayer, pero eran de personas que regresaban del exterior.
Con información de Télam.





El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación
Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones
Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978