+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

INTERNACIONALES

Estados Unidos

Vehículos militares vinculados al sistema antimisiles THAAD fueron vistos en movimiento en Corea del Sur

Un video difundido recientemente muestra camiones militares estadounidenses circulando cerca de una base de radar en el sur del país. Analistas creen que podrían transportar lanzadores del sistema de defensa antimisiles THAAD, aunque las autoridades no confirmaron su contenido ni su destino.

Vehículos militares vinculados al sistema antimisiles THAAD fueron vistos en movimiento en Corea del SurVehículos militares vinculados al sistema antimisiles THAAD fueron vistos en movimiento en Corea del Sur

Miércoles 11.3.2026
 11:03
 / 
Actualizado al Miércoles 11.3.2026 11:04hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La difusión de imágenes que muestran vehículos militares estadounidenses trasladándose en el sur de Corea del Sur reavivó las especulaciones sobre posibles movimientos en el despliegue de sistemas de defensa antimisiles en la región.

El material fue obtenido por CNN y muestra camiones que coinciden con los utilizados para transportar componentes del sistema THAAD, una de las principales herramientas de defensa aérea utilizadas por Estados Unidos y sus aliados.

El sistema THAAD, una de las principales herramientas de defensa aérea utilizadas por Estados Unidos

Camiones militares cerca de una base de defensa

Un video de seguridad muestra varios vehículos militares circulando por una calle del poblado de Soseong-ri, en el sureste de Corea del Sur. En las imágenes se observan camiones de gran tamaño, identificados como camiones tácticos pesados de movilidad expandida, un tipo de transporte militar utilizado por las fuerzas estadounidenses para mover equipos de gran porte.

De acuerdo con especialistas militares consultados por la cadena estadounidense, los vehículos coinciden con los que suelen utilizarse para trasladar lanzadores del Terminal High Altitude Area Defense (THAAD), un sistema de defensa diseñado para interceptar misiles balísticos en su fase final de vuelo.

En el video se puede ver que la parte trasera de varios camiones está cubierta con lonas, lo que impide identificar con precisión qué tipo de carga transportan. Por esa razón, los expertos señalaron que no es posible confirmar si efectivamente se trata de lanzadores o componentes del sistema antimisiles.

Las imágenes provienen de cámaras de seguridad y fueron entregadas por el grupo civil “THAAD Withdrawal Peace Meeting”, una organización que promueve la retirada de este sistema de defensa del país asiático. Según el grupo, el material fue registrado poco después de la medianoche del 3 de marzo.

Las imágenes provienen de cámaras de seguridad y fueron entregadas por el grupo civil

Especulaciones

La difusión del video coincidió con un informe publicado por el diario estadounidense The Washington Post, que indicó que fuerzas militares de Estados Unidos podrían estar trasladando parte de los sistemas THAAD desplegados en Corea del Sur hacia Medio Oriente.

De acuerdo con ese reporte, el objetivo sería reforzar la defensa aérea en esa región ante el aumento de tensiones y amenazas de misiles. Sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial sobre el destino de los vehículos que aparecen en el video.

Las United States Forces Korea (USFK) evitaron brindar detalles sobre posibles movimientos de equipamiento militar e indicaron que no pueden “comentar sobre el movimiento, reubicación o posible reposicionamiento de capacidades o activos militares específicos”.

Mirá también

Corea del Norte condena ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y EE. UU.

La postura Corea del Sur

El presidente de Corea del Sur, Lee Jae Myung, ya había sido consultado previamente sobre la posibilidad de que Washington redistribuya armamento desplegado en el país.

En declaraciones recientes, el mandatario señaló que el gobierno surcoreano no tiene capacidad para impedir que Estados Unidos reubique parte de sus sistemas militares fuera del territorio. No obstante, aseguró que cualquier eventual traslado no afectaría la capacidad de disuasión frente a Corea del Norte.

La península coreana mantiene desde hace décadas una situación de tensión militar permanente debido al conflicto no resuelto entre Corea del Sur y Corea del Norte, que técnicamente siguen en guerra desde el armisticio firmado en 1953 tras la Guerra de Corea.

En ese contexto, los sistemas de defensa antimisiles cumplen un rol clave para interceptar eventuales lanzamientos de misiles balísticos provenientes del norte.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Estados Unidos
Corea del Norte
Medio Oriente
Corea del Sur

Además tenés que leer:

  • Estrecho de Ormuz Estados Unidos anunció la destrucción de 16 embarcaciones iraníes
  • Tensión en Asia Corea del Norte condena ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y EE. UU.
TENES QUE SABER
“¿Por qué no jugó en el Barcelona?”: el Pulga Rodríguez se hizo viral en Brasil
El ministro Enrico renunció a la banca obtenida en 2023
Milei redobló el apoyo sobre Adorni y dio detalles de su encuentro con Peter Thiel
Amenazas a escuelas: Santa Fe ya envió 39 notificaciones para cubrir $200 millones
Trump anunció que el alto al fuego entre Israel y Líbano se prorrogará tres semanas

Te puede interesar:


  • Un tiroteo en un centro comercial de Louisiana deja un muerto y cinco heridos
  • Detuvieron en Argentina a un militar mexicano acusado de participar en una gran red de robo de combustible
  • Chile y Bolivia inician el camino para restablecer sus relaciones diplomáticas
  • La reforma laboral vuelve a regir: qué cambia desde hoy en despidos, huelgas y vacaciones
  • Fentanilo contaminado: la declaración de García Furfaro continuará el lunes
  • “¿Por qué no jugó en el Barcelona?”: el Pulga Rodríguez se hizo viral en Brasil
  • El ministro Enrico renunció a la banca obtenida en 2023
  • Milei redobló el apoyo sobre Adorni y dio detalles de su encuentro con Peter Thiel

Política

Decisión judicial La reforma laboral vuelve a regir: qué cambia desde hoy en despidos, huelgas y vacaciones
Senado de la Provincia de Santa Fe El ministro Enrico renunció a la banca obtenida en 2023
El próximo miércoles Milei redobló el apoyo sobre Adorni y dio detalles de su encuentro con Peter Thiel
Costo de los operativos provinciales Amenazas a escuelas: Santa Fe ya envió 39 notificaciones para cubrir $200 millones
Tecnología e inversiones Milei recibió al magnate Peter Thiel en Casa Rosada y se abren expectativas por inversiones

Área Metropolitana

Altas temperaturas Anticipan un invierno "caluroso" para Santa Fe y varias provincias de la Argentina
Inversión urbana en Santa Fe Pullaro anunció obras para poner en valor el Acceso Oeste y los parques Garay y del Sur
Incidente menor Nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé: qué pasó con la viga y cómo avanza la obra
Movilidad Volvieron los baches en la zona de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Crisis social Santa Fe registró cerca de 900 personas en situación de calle durante el último año y advierten un núcleo “crónico” de 300 casos

Sucesos

Audiencia virtual Fentanilo contaminado: la declaración de García Furfaro continuará el lunes
Trágico final Encontraron el cadáver de María Laura Lafuente en aguas del Río Coronda
Tribunales de Santa Fe Presunto ajuste de cuentas: preso por dispararle seis veces a un hombre en Alto Verde
“No es broma, es delito” El MPA contabilizó más de 400 denuncias por amenazas de balaceras en escuelas santafesinas
En Casilda Dos personas detenidas con un arsenal de armas e investigan facilitación a la prostitución

Información General

24 de abril Día del Perro Guía: cómo es el entrenamiento de estos animales en Argentina
NASA Hallazgo histórico en Marte: detectan una concentración récord de metales en el cráter Gale
Arqueología Descubren que los bebés neandertales de 6 meses se veían como un niño humano de 14
Causa judicial Rechazan acuerdo económico en el caso Agostina Páez: piden una sanción de mayor alcance
Aniversario El Cervezoducto de Santa Fe cumple 15 años como ícono del ritual cervecero
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar