+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Expedición al Titanic

La empresa dueña del submarino Titan confirmó la muerte de los cinco pasajeros

OceanGate Expeditions emitió un comunicado tras el hallazgo de "restos" no identificados en la zona de búsqueda del sumergible. La Guardia Costera, por su parte, consideró que habría sufrido una implosión catastrófica.

La empresa dueña del submarino Titan confirmó la muerte de los cinco pasajerosLa empresa dueña del submarino Titan confirmó la muerte de los cinco pasajeros

Jueves 22.6.2023
 19:04
 / 
Actualizado al Jueves 22.6.2023 22:18hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Los cinco pasajeros a bordo del sumergible perdido el domingo pasado, cuando se dirigían en un viaje turístico a los restos del Titanic en el Atlántico Norte, murieron, dado que los restos encontrados muestran una "implosión" de la nave.

La empresa OceanGate Expedition, operadora del sumergible y organizadora del viaje, consideró en un comunicado que los cinco pasajeros del sumergible turístico murieron.

El contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera estadounidense, durante una rueda de prensa, aseguró que "los restos son compatibles con una implosión catastrófica de la nave" y transmitió el pésame a las familias. "Los restos son consistentes con una catastrófica pérdida de la presión de la cámara" del Titán, dijo.

El contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera estadounidense, durante una rueda de prensa. Crédito: Reuters/Brian Snyder

Durante la búsqueda "reaccionamos ante la información disponible", y de acuerdo con los "análisis más profundos, parece que no hay compatibilidad entre los sonidos que se escucharon y la locación en la que se encontraron los restos", continuó Mauger.

La Guardia Costera estadounidense había informado este jueves el hallazgo de “un campo de restos" aún sin identificar cerca del Titanic por los equipos que buscaban al sumergible Titán, desparecido el domingo pasado en el Atlántico Norte tras haber iniciado la inmersión con cinco personas a bordo.

El contralmirante explicó que "esta mañana, el ROV (vehículo de control remoto) descubrió la cola del sumergible sobre el lecho marino a aproximadamente 1.600 pies (487 metros) de la proa del Titanic" donde no hay restos del transatlántico, junto con "escombros adicionales" y agregó que tras la "consulta con expertos del comando unificado" llegaron a la conclusión de que "son compatibles con la catástrofe".

Mirá también

Encuentran restos en el fondo del mar y podrían ser del "Titan"

"A partir de este hallazgo, notificamos a las familias de parte del comando unificado y de la Guardia Costera y les ofrecimos nuestras condolencias", dijo y señaló: "Solo puedo imaginarme lo difícil que es para ellos y espero que este descubrimiento les de consuelo en este momento".

La detección de ruidos bajo el agua en la zona de búsqueda en los últimos días reavivó la esperanza de encontrar al sumergible y centró la tarea de barcos y aviones en una superficie de unos 20.000 km2, casi del tamaño de El Salvador.

A bordo viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el sumergible, y que cobraba 250.000 dólares por turista.

Mirá también

La esposa de uno de los tripulantes del submarino desaparecido es descendiente de fallecidos en el Titanic

En total, una decena de barcos, con ayuda de robots de control remoto (ROV, por sus siglas en inglés) formaron parte del dispositivo internacional que participó en la búsqueda del sumergible.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Titanic
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Trágica conexión La esposa de uno de los tripulantes del submarino desaparecido es descendiente de fallecidos en el Titanic
  • Submarino perdido Encuentran restos en el fondo del mar y podrían ser del "Titan"
  • Las identidades Quienes son los turistas que desaparecieron en la expedición al Titanic
  • Ocean Gate Se quedó sin oxígeno el submarino del Titanic e intensificaron la búsqueda
  • En el Océano Atlántico Video: así trabaja uno de los aviones que busca el submarino del Titanic
  • Búsqueda Submarino del Titanic: queda oxígeno, pero no es suficiente para llevar a cabo un rescate exitoso
TENES QUE SABER
Agostina Páez fue recibida por Patricia Bullrich en su regreso a la Argentina
Santa Fe impulsa la tercera edición de Diplomatura en Gestión Deportiva
"Seguirán siendo nuestras": la historia de la carta que unió Malvinas con Rafaela
Venado Tuerto homenajeó a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas
Romina Diez cerró la campaña de Universitarios por la Libertad en un multitudinario acto de jóvenes

Te puede interesar:


  • Ester Expósito y Mbappé se mostraron juntos por el centro de Madrid
  • "Es impactante": el director del Hospital Fernández analizó la trama detrás de la muerte de un anestesista y el robo de drogas
  • Santa Fe: lanzan la segunda edición de "De esto sí se habla", el programa de salud mental para adolescentes
  • Luego de la operación, se conoció el estado de salud del bebé de Juana Repetto
  • Sorpresa en barrio Constituyentes tras el hallazgo de restos óseos
  • Agostina Páez fue recibida por Patricia Bullrich en su regreso a la Argentina
  • Santa Fe impulsa la tercera edición de Diplomatura en Gestión Deportiva
  • "Seguirán siendo nuestras": la historia de la carta que unió Malvinas con Rafaela

Política

Cambio de clima Con la llegada del otoño, el gobierno ajusta los pronósticos de la inflación
En Rosario Romina Diez cerró la campaña de Universitarios por la Libertad en un multitudinario acto de jóvenes
Los intendentes “olfatean” que “las cosas viene mal” Alak aseguró que “un cambio de modelo es indispensable” en la Argentina
Acto oficial de Santa Fe En Reconquista, homenaje a los héroes de Malvinas y una apelación al futuro
Tiene 48 horas para irse Cancillería argentina expulsó al representante de Irán tras declararlo persona no grata

Área Metropolitana

Concejo Joven Santa Fe: lanzan la segunda edición de "De esto sí se habla", el programa de salud mental para adolescentes
Crisis de colectivos Volvió la votación nominal al Concejo de Santa Fe, con un intenso debate sobre la movilidad urbana
En la ciudad de Santa Fe A 40 años del Monumento a los Caídos en Malvinas, persiste la memoria viva en Plaza del Soldado
Símbolo arquitectónico y cultural Con fondos provinciales, licitaron la restauración del histórico Teatro Municipal 1º de Mayo
Datos oficiales Santa Fe bajo la lluvia: cuánto cayó este jueves hasta el momento

Sucesos

Crimen en San Cristóbal Fijaron para este viernes la audiencia de atribución de cargos por el crimen en la Escuela Normal
Santa Fe ciudad Sorpresa en barrio Constituyentes tras el hallazgo de restos óseos
¿Broma macabra o sugestión? Alarma en una escuela de San José del Rincón: un alumno dijo tener un arma y desató un operativo policial
Tribunales de Santa Fe Quedó preso un policía que golpeó y privó de su libertad a su expareja
Violencia Balaceras contra viviendas en Santa Fe: dos ataques en menos de una hora

Información General

Viaje lunar Problema técnico en el baño de la nave: el primer contratiempo del Artemis II
La comunidad impactada La cronología de la tragedia de San Cristóbal: entre la conmoción y la contención
Misión histórica Artemis II: pasajeros captaron el despegue desde el aire y el video se volvió viral
Vigentes hasta el 8 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
A 44 años Malvinas: Las huellas del honor y el mandato de la memoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar