+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Ocho desaparecidos

Al menos 23 muertos en República Checa, Austria, Hungría y Rumania por la tormenta "Boris"

Hay localidades aisladas y pueblos inundados. Se reportan saqueos y violaciones a la normativa de crisis.

Al menos 23 muertos en República Checa, Austria, Hungría y Rumania por la tormenta "Boris"Al menos 23 muertos en República Checa, Austria, Hungría y Rumania por la tormenta "Boris"

Miércoles 18.9.2024
 23:35
Redacción EL
Redacción EL
|

El balance de muertos por las inundaciones provocadas por la tormenta Boris que golpeó Europa central y oriental subió a 23 fallecidos este miércoles (18.09.2024), después de que la policía de República Checa informara que encontró el cuerpo de una mujer que estaba desaparecida. En el país sigue habiendo 100 localidades inundadas, 60 menos que el miércoles.

Un perro juega en un muelle inundado por el río Danubio en Budapest, Hungría, el 18 de septiembre de 2024. REUTERS

Las autoridades han debido prestar atención también a la seguridad. El ministro del Interior, Vit Rakusan, indicó que se han detectado al menos tres incidentes con saqueadores, y otras 17 violaciones de la normativa de crisis. Las fuerzas de seguridad están vigilando las zonas afectadas para evitar nuevos saqueos de viviendas en zonas evacuadas.

Mirá también

Mirá también

El cambio climático es una amenaza constante

La Policía reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer de 70 años que estaba desaparecida desde el domingo en la localidad de Kobylá nad Vidnavkou. En total, cuatro personas murieron y ocho siguen desaparecidas en República Checa, donde las intensas lluvias provocaron inundaciones que destruyeron viviendas, perturbaron el transporte y generaron cortes de electricidad.

Austria recupera cierta normalidad

El Gobierno austríaco, por su parte, anunció que destinará 1.000 millones de euros a ayudas a particulares y empresas afectados por las inundaciones, mientras que el descenso de los niveles de agua permite recuperar cierta normalidad en Baja Austria, la región más afectada. Allí, empero, 18 localidades sigue aisladas.

Un hombre arroja bolsas de arena, mientras continúan los preparativos contra las inundaciones en las orillas del río Oder, cerca del puente Piastowski, en Brzeg, Polonia, el 18 de septiembre de 2024. Vía Reuters.

También en Viena ha mejorado la situación y las cuatro líneas de metro, de las cinco de la red, que en la noche del sábado quedaron parcialmente interrumpidas, han vuelto a funcionar este miércoles con normalidad, según informó Wiener Linien, la empresa pública de transporte de la ciudad. En Austria las víctimas mortales llegaron a cinco.

Según las autoridades, Boris ha sido la peor tormenta que ha azotado la región centroeuropea desde 2002. Polonia también reportó decesos -siete-, misma cantidad de personas fallecidas informadas por el Gobierno de Rumania.

#TEMAS:
Cambio climático

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Guido Süller encontró un nido de ratas en su placard: el video que desató polémica y pedidos de denuncia
Trump lanzó una nueva amenaza contra Petro y Colombia
Sofía “La Reini” Gonet anunció su retiro temporal de las redes sociales
El autódromo Gálvez inicia un ambicioso plan de obras para recibir al MotoGP
Conmoción en Inglaterra: acusan a un menor de 15 de matar a puñaladas a una nena de 9

Te puede interesar:


  • Jeremias Monzón: cita con la muerte en una fábrica abandonada
  • Fue cara de Nickelodeon y reapareció irreconocible viviendo en la calle: qué se sabe hoy de Tylor Chase
  • Bitcoin hoy: la cotización este martes 23 de diciembre, minuto a minuto
  • Hidrovía: lanzan nueva licitación nacional e internacional para su concesión
  • Un grabado de Rembrandt bate un récord histórico en una subasta
  • Guido Süller encontró un nido de ratas en su placard: el video que desató polémica y pedidos de denuncia
  • Trump lanzó una nueva amenaza contra Petro y Colombia
  • Sofía “La Reini” Gonet anunció su retiro temporal de las redes sociales

Política

Benchmarking en agua y saneamiento El Enress sistematiza datos y crea "competencia" entre prestadores
Sesión clave en el Senado Presupuesto: un nuevo artículo entró en la mira de la oposición, mientras Milei descartó vetarlo
A pocas horas del tratamiento en las cámaras Rápida promulgación de 5 de las 8 leyes sancionadas por la Legislatura santafesina
Internada en el Sanatorio Otamendi Cristina Kirchner evoluciona favorablemente tras la cirugía de apendicitis
Quórum restablecido Asumieron en la AGN los tres miembros elegidos con polémica en Diputados

Área Metropolitana

Seguridad vial Qué documentación se pedirá en los controles durante las fiestas y vacaciones en Santa Fe
Ingreso normalizado Finalizaron las obras en la calle de acceso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
En Santa Fe Cian trazó un balance y sostuvo: “Hay una transformación importante en la ciudad”
Licitación pública El municipio de Santa Fe proyecta la readecuación de los puentes peatonales en el "zanjón de la muerte"
Desde Santa Fe Juan Pablo Poletti, el primer intendente argentino en la Liga de Alcaldes de la OCDE

Sucesos

Cámara de Apelaciones Confirmaron la prisión de Juan Trigatti tras la condena por abuso sexual infantil
Avanza la pesquisa Jeremias Monzón: cita con la muerte en una fábrica abandonada
Este martes La familia de Jeremías Monzón confirmó que el cuerpo hallado en la zona sur de Santa Fe es de su hijo
En Lanús Video: motochorros balearon a una joven en la cabeza mientras paseaba a su perro
Triple crimen Rosario: asesinaron a tiros a una mujer y dos hombres en barrio Las Flores

Información General

Infraestructura estratégica Hidrovía: lanzan nueva licitación nacional e internacional para su concesión
Por Boletín Oficial Los animales domésticos ya pueden viajar en colectivos y trenes de larga distancia en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de diciembre de 2025
“Vida en los extremos” Hallazgo insólito: durante el streaming del CONICET, encontraron un VHS el fondo del mar
Receso escolar Hasta cuándo rige el Boleto Educativo Gratuito en la provincia de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar