+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

En 16 días

Las tropas rusas aseguran que destruyeron más de 3.200 objetivos militares ucranianos

El Ministerio de Defensa del gobierno de Vladimir Putin presentó el informe que detalla el accionar desde el pasado 24 de febrero cuando comenzó la invasión.

Las tropas rusas aseguran que destruyeron más de 3.200 objetivos militares ucranianosLas tropas rusas aseguran que destruyeron más de 3.200 objetivos militares ucranianos

Viernes 11.3.2022
 7:07hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Más de 3.200 objetivos militares fueron destruidos durante la invasión militar que Rusia inició el 24 de febrero pasado en Ucrania, anunció este viernes el Ministerio de Defensa ruso.

El portavoz del ente, general mayor Ígor Konashenkov, precisó en una conferencia de prensa que fueron inutilizados:

3.213 objetivos de infraestructura militar

98 aviones

118 aparatos aéreos no tripulados

1.041 carros de combate y blindados

113 lanzacohetes múltiples

389 sistemas de artillería y morteros

843 vehículos militares

El último reporte oficial, difundido este jueves, había confirmado que el total de objetivos destruidos llegaba a 2.911, recordó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Durante las últimas 24 horas, según Konashenkov, los aviones de combate y sistemas antiaéreos rusos derribaron tres helicópteros ucranianos Mi-24 y ocho drones, entre ellos cinco Bayraktar TB2 de fabricación turca.

Un total de 107 objetivos fueron impactados desde el aire, incluyendo seis puestos de mando y centros de comunicaciones, 14 depósitos de municiones, combustible y lubricantes y 11 aglomeraciones de material bélico.

Reuters. D.R

Foto: Reuters.

Dos ataques lanzados esta mañana con armas de largo alcance y alta precisión, según Konashenkov, dejaron fuera de servicio el aeródromo militar de Lutsk, en el noroeste de Ucrania, y el de Ivano-Frankovsk, en el suroeste.

El portavoz de Defensa comunicó además que las tropas propias que operan en la región separatista de Donetsk, de población ucraniana pero rusoparlante que Moscú reconoce como independiente y con la denominación de República Popular de Donetsk (RPD), avanzaron seis kilómetros en el último día y tomaron varias localidades, entre ellas Volnovaja.

Un vocero de la milicia separatista admitió en las últimas horas que hasta el 40% del territorio de Donetsk sigue bajo control de las fuerzas ucranianas.

Reuters. D.R

Foto: Reuters.

"Entre un 35% y un 40%", precisó el portavoz Eduard Basurin, en una entrevista con el canal Rossiya 24.

Al rebelarse en 2014 contra el gobierno de Kiev, tanto Donetsk como la vecina Lugansk -ambas de población de tradición cultural e idioma rusos- se proclamaron en sendos referendos como independientes, pero no controlaron más que un tercio de este territorio en los últimos ocho años.

Para ello se apoyaron en los Acuerdos de Minsk de 2014 y 2015, que obligaban al Gobierno de Ucrania a darles autonomía regional y permitirle sus propias elecciones, cuestión que Kiev nunca respetó y que fue el origen del actual conflicto entre ambas ex repúblicas soviéticas.

Con información de Télam.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rusia
Ucrania

Además tenés que leer:

  • Siguen los cruces entre Rusia y Ucrania Lograron restablecer el suministro eléctrico en la central de Chernobyl
  • ¿Paz en el espacio? Guerra Rusia- Ucrania: así se vive en la Estación Espacial Internacional
Tenes que saber
Cómo es el tratamiento al que se sometió Juliana Awada en una clínica suiza
Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
Aseguran que Tini Stoessel y Rodrigo De Paul no tendrán boda civil ni religiosa
La mitad más uno: Argentina XV debuta con gran presencia Capibara en sus titulares
Acerca de la reforma orgánica del Banco Central propuesta por el gobierno libertario

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

2

Las Leonas vs. Países Bajos: a qué hora juegan la final del Mundial de hockey

3

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

4

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

5

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

Te puede interesar

  • Reviví los goles del 4-1 de Unión ante Sarmiento
  • Así quedó la tabla del Torneo Clausura tras el triunfo de Unión
  • Unión hizo todo bien en las dos áreas
  • Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
  • Cómo es el tratamiento al que se sometió Juliana Awada en una clínica suiza
  • Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
  • Aseguran que Tini Stoessel y Rodrigo De Paul no tendrán boda civil ni religiosa
  • La mitad más uno: Argentina XV debuta con gran presencia Capibara en sus titulares

Política

Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

Fiscalía Federal y MPA Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala

Información General

Crecimiento récord El Banco Nación consolida su liderazgo en el financiamiento al agro
Septiembre Una mirada binacional sobre los desafíos y oportunidades del agro y más temas en agenda
Patrimonio y sucesiones ¿Qué pasa con tus cuentas digitales cuando morís? Lo que tu familia puede recuperar y lo que puede perder
Operativo YPF inauguró la Sala RTIC Security, un centro de comando y control de última generación
Durante la madrugada ¿Cómo se vio el eclipse lunar de agosto desde Argentina y por qué la Luna se volvió rojiza?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar