+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Estados Unidos

Trump cancela suscripciones de la Casa Blanca a The New York Times y The Washington Post

Trump cancela suscripciones de la Casa Blanca a The New York Times y The Washington PostTrump cancela suscripciones de la Casa Blanca a The New York Times y The Washington Post

Viernes 25.10.2019
 10:47
Seguinos en

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a cargar contra los diarios The New York Times y The Washington Post, que suelen incomodarlo con sus comentarios, al cancelarles las suscripciones de la Casa Blanca e instruir a todas las agencias gubernamentales para que hagan lo mismo, informaron fuentes oficiales.



"No renovar suscripciones en todas las agencias federales será un ahorro significativo de costos, ahorraremos cientos de miles de dólares de los contribuyentes", dijo anoche en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.



Funcionarios del Ejecutivo informaron que estos dos rotativos dejarán de llegar a la Casa Blanca, que también está suscrita a The Wall Street Journal, USA Today, The Financial Times o The New York Post, recogió la agencia de noticias EFE.



Trump adelantó su decisión en una entrevista con la cadena pro republicana Fox News a principios de semana señalando que "ya ni siquiera lo queremos al Times en la Casa Blanca y también vamos a terminar la suscripción del The Washington Post. Publican noticias falsas".



Trump llegó al poder con una campaña de confrontación con medios como CNN o los prestigiosos periódicos de Nueva York y Washington a raíz de sus publicaciones sobre la supuesta injerencia del Kremlin en los comicios de 2016.



Desde que es presidente, sus críticas a los medios siguen siendo frecuentes y forman ya parte del día a día de la política estadounidense.



El mandatario acusa a los medios a través de sus tuits o durante sus actos de difundir "noticias falsas" y de ser "deshonestos" en su contra.



De hecho, Trump ha acuñado motes para los rotativos a los que ha cancelado la suscripción: al neoyorquino lo llama "fracasado New York Times", mientras que apoda al diario capitalino como "Amazon Washington Post", ya que su propietario es también el fundador de Amazon, Jeff Bezos.



Estos dos periódicos ganaron en 2018 un premio Pulitzer por su cobertura sobre la llamada "trama rusa", un galardón que Trump reclamó a sus responsables que fuera retirado.



Los medios dedicaron sus recursos a informar sin tregua sobre la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales y sobre presuntos contactos entre el equipo de campaña de Trump y funcionarios rusos, aunque también a otras polémicas del gobierno.



Según cálculos de la Casa Blanca, solo entre los diarios The New York Times y The Washington Post y las cadenas CNN y MSNBC se han publicado más de 8.500 noticias relacionadas con la "trama rusa".

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Donald Trump

Además tenés que leer:

  • Bajantes 'eran las de antes' En los '70 se podía jugar al fútbol debajo del Puente Colgante
  • Muy cerca de los registros históricos El río Paraná sigue en baja en el Puerto de Santa Fe
  • Marca histórica en el Puerto de Santa Fe En fotos: la bajante del río Paraná se hace notar en la Laguna Setúbal
TENES QUE SABER
El Consejo de la Magistratura tendrá una "super" agenda este miércoles
Perú y un balotaje con incertidumbres, pero que no escapará del riesgo de gobernabilidad
Javier y Karina Milei con Caputo intentan reordenar la gestión económica y política
Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Lazos con Axel

Te puede interesar:


  • Milei comenzó su gira en Israel con una visita al Muro de los Lamentos
  • Incendio en el Edificio Libertad: evacuaron a decenas de personas
  • El sacerdote DJ encabezó un emotivo tributo al Papa Francisco
  • Santa Fe: 12 años de prisión por intentar matar a su expareja a mazazos
  • ¿La fiebre del oro en Santa Fe?: una supuesta mina en el río Salado y un hallazgo que no fue tal
  • El Consejo de la Magistratura tendrá una "super" agenda este miércoles
  • Perú y un balotaje con incertidumbres, pero que no escapará del riesgo de gobernabilidad
  • Javier y Karina Milei con Caputo intentan reordenar la gestión económica y política

Política

Anuncio de traspaso Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
Debate en el Congreso Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos
Con cuatro comisiones El Consejo de la Magistratura tendrá una "super" agenda este miércoles
Lo que pasa en Balcarce 50 Javier y Karina Milei con Caputo intentan reordenar la gestión económica y política
Cruce en CABA Lazos con Axel

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes

Sucesos

Santa Fe ciudad A un año del crimen del peluquero de barrio Constituyentes, amigos de José Cejas reclaman justicia
Sede de la Armada Incendio en el Edificio Libertad: evacuaron a decenas de personas
Tentativa de femicidio Santa Fe: 12 años de prisión por intentar matar a su expareja a mazazos
Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga

Información General

Ocurrió en Mar del Plata Escupió sangre después de ingerir una galletita y descubrieron un objeto en su garganta
En Plaza de Mayo El sacerdote DJ encabezó un emotivo tributo al Papa Francisco
Reconstruyendo una leyenda ¿La fiebre del oro en Santa Fe?: una supuesta mina en el río Salado y un hallazgo que no fue tal
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de abril de 2026
Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar