+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Con agua de la piscina

En plena investigación, advierten que un empleado de Trump "inundó" Mar-a-Lago

En octubre, un trabajador de la residencia del expresidente de Estados Unidos dejó ingresar agua a una habitación donde se guardaban servidores informáticos que contenían registros de video de vigilancia. Se investiga si fue un accidente o una acción premeditada.

En plena investigación, advierten que un empleado de Trump "inundó" Mar-a-Lago En plena investigación, advierten que un empleado de Trump "inundó" Mar-a-Lago

Martes 6.6.2023
 1:46
Seguinos en

Un empleado de la residencia Mar-a-Lago de Donald Trump drenó la piscina del resort en octubre pasado y terminó inundando una habitación donde se guardaban servidores informáticos que contenían registros de video de vigilancia.

Si bien no está claro si la habitación se inundó intencionalmente o si ocurrió por error, el incidente ocurrió en medio de una serie de eventos que los fiscales federales consideraron sospechosos.

Mirá también

Acusan a Donald Trump de tirar información oficial por el inodoro

Los fiscales han preguntado al menos a un testigo sobre la inundación en la sala de servidores como parte de la investigación federal sobre el manejo de documentos clasificados por parte de Trump.

El incidente, del que no se había informado anteriormente, se produjo aproximadamente dos meses después de que el FBI recuperara cientos de documentos clasificados de la residencia de Florida y cuando los fiscales obtuvieron imágenes de vigilancia para rastrear cómo fueron movidos los registros de la Casa Blanca por el resort. Los fiscales han estado estudiando cualquier intento de obstruir la investigación del Departamento de Justicia después de que Trump recibiera una citación en mayo de 2022 sobre los documentos clasificados.

Los fiscales han escuchado testimonios de que el equipo de información de la sala no sufrió daños durante la inundación.

Sin embargo, la sala inundada, así como las conversaciones y acciones de los empleados de Trump mientras la investigación penal se extendía sobre el club, llamaron la atención de los fiscales. Las circunstancias podrían influir en un posible caso de conspiración para la obstrucción, mientras los investigadores tratan de determinar si los acontecimientos del año pasado en torno a Mar-a-Lago indican que Trump o un pequeño grupo de personas que trabajaban para él tomaron medidas para tratar de interferir con la recopilación de pruebas por parte del Departamento de Justicia.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Donald Trump
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Estados Unidos El FBI allanó la residencia de Donald Trump en Florida
  • "Emboscada" en Mar-a-Lago Donald Trump contra el FBI: "¡Irrumpieron en mi caja fuerte!"
  • Estados Unidos Acusan a Donald Trump de tirar información oficial por el inodoro
TENES QUE SABER
Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La herencia de "Facundo": el futuro cultural según la tradición sarmientina
Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Con súper baterías buscan aliviar la desinversión del sistema eléctrico argentino

Te puede interesar:


  • Boca goleó a Lanús por el Torneo Apertura 2026
  • Campera bomber de paño: la prenda que reemplaza a las puffer este invierno
  • Cómo mejorar la energía de tu dormitorio con azúcar según Feng Shui
  • Argentina y EE.UU. organizan “Daga Atlántica”, un ejercicio militar conjunto de gran despliegue
  • Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
  • Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • La herencia de "Facundo": el futuro cultural según la tradición sarmientina

Política

Cooperación en defensa Argentina y EE.UU. organizan “Daga Atlántica”, un ejercicio militar conjunto de gran despliegue
Licitación nacional Con súper baterías buscan aliviar la desinversión del sistema eléctrico argentino
Movimientos en el poder central La Casa Rosada entre la economía, las internas y los cambios en el Gabinete
Empleo en transición El mapa de "modernización laboral" que Milei trazó en el Congreso ante un presente desigual
Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”

Área Metropolitana

Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?

Sucesos

Permanece en coma Miramar: un hombre atropelló a su hija de un año al sacar el auto y la nena está grave
Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo

Información General

Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar