+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

En Vietnam

Trump y Kim Jong-un inician su segunda cumbre

Trump y Kim Jong-un inician su segunda cumbreTrump y Kim Jong-un inician su segunda cumbre

Miércoles 27.2.2019
 12:37
Seguinos en

El Litoral | Télam

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se saludaron hoy e intercambiaron sonrisas al iniciar en Hanoi su segunda cumbre, centrada en la desnuclearización de Corea del Norte y la posibilidad de avanzar hacia el establecimiento de relaciones diplomáticas.


Ocho meses después de su primer encuentro en Singapur, los líderes se dispensaron elogios mutuos y dijeron que esperaban que la cumbre fuera exitosa, en declaraciones a periodistas en un hotel de la capital de Vietnam.


Luego de darse la mano delante de una hilera de banderas de ambos países, frente a decenas de periodistas y fotógrafos, Trump y Kim pasaron a un salón contiguo donde se sentaron en sendos sillones e hicieron breves declaraciones antes de una cena "social" que antecederá a las reuniones de trabajo, que tendrán lugar mañana.


Kim dijo que "muchos obstáculos" debieron ser superados para mantener este segundo encuentro y agregó que era "optimista de que habrá un buen resultado", informó la cadena CNN.


En respuesta, Trump dijo que era un "honor" estar otra vez junto a Kim luego de la cumbre de junio pasado en Singapur, que terminó con una vaga declaración sobre un compromiso de avanzar hacia la desnuclerización de Corea del Norte.


"Es grandioso estar con usted. Tuvimos una primera cumbre muy exitosa. Algunas personas querían ver que fuéramos más rápido, pero estoy muy feliz con cómo nos está yendo", señaló.


El presidente estadounidense agregó que tiene una "relación estupenda" con Kim y que pensaba que esta segunda cumbre será "muy exitosa", posiblemente mucho más que la primera.


Trump reiteró que Corea del Norte tiene un "tremendo potencial económico" y que ha habido "mucho progreso" en las relaciones entre sus países, que son enemigos históricos y que siguen oficialmente en guerra desde la Guerra de Corea (1950-1953).


Luego de los comentarios, los mandatarios iniciaron una entrevista a solas de 20 minutos.


La casa Blanca dijo que después se les unirán cuatro de sus asesores para una cena que Estados Unidos describió como un encuentro "social" más que de trabajo.


A Trump le acompañarán en la cena el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el jefe de gabinete en funciones de la Casa Blanca, Mick Mulvaney; mientras que Kim acudirá junto al titular de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, y el principal responsable de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol, según Washington.


La cumbre continuará mañana con una agenda aún desconocida, pero se espera que Trump y Kim intenten avanzar hacia una "definición compartida" de lo que significa la desnuclearización, una tarea no poco ambiciosa dado que Pionyang considera que ese proceso debería incluir también a Corea del Sur.


La cumbre podría concluir con la firma de una declaración de paz en la península coreana, un documento político y no vinculante pero que tendría un peso simbólico claro en una región que sigue técnicamente en guerra tras el armisticio de 1953.


También se espera que Estados Unidos y Corea del Norte establezcan oficinas "de enlace" en sus respectivas capitales, un primer paso para iniciar relaciones diplomáticas.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Donald Trump

Además tenés que leer:

  • Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos británica Publicaron el informe preliminar sobre el accidente de Emiliano Sala
TENES QUE SABER
El Malba inaugura una retrospectiva de Fernanda Laguna
Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
Día del bailarín: por qué se celebra este 28 de febrero en Argentina
Cortes de luz programados para este sábado en Santo Tomé y Sauce Viejo
La música, de luto: murió Neil Sedaka

Te puede interesar:


  • Rodolfo Benavides: “Nos gustan los desafíos grandes y queremos estar a la altura”
  • Enfermedades poco frecuentes: el desafío del diagnóstico y el acceso a tratamientos
  • Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes: el reclamo global por equidad en el diagnóstico y la investigación
  • "Charlie y la Fábrica de Chocolate": la súper producción acelera su maquinaria
  • La poeta admirada por Jacques Prévert y su visita a El Litoral en 1969
  • El Malba inaugura una retrospectiva de Fernanda Laguna
  • Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
  • Día del bailarín: por qué se celebra este 28 de febrero en Argentina

Política

Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar