+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Piden cautela

Trump y Merkel preocupados porque algunos estados estén reabriendo "demasiado pronto"

Trump y Merkel preocupados porque algunos estados estén reabriendo "demasiado pronto"Trump y Merkel preocupados porque algunos estados estén reabriendo "demasiado pronto"

Jueves 23.4.2020
 13:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Donald Trump y Angela Merkel pidieron a las autoridades estatales de sus países mayor cautela al momento de ordenar el alivio de las medidas de cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

En su rueda de prensa diaria, Trump lamentó la decisión de Brian Kemp, gobernador de Georgia, quien anunció que a partir del viernes permitirá la reapertura de gimnasios, centros de bowling, salones de tatuajes, barberías, salones de manicura y otras pequeñas empresas.

“Le dije al gobernador de Georgia, Brian Kemp que estoy muy en desacuerdo con su decisión de abrir ciertas instalaciones que están en violación con las directrices de la Fase Uno”, para reasumir las actividades emitida la semana pasada. “Lo respeto y le dejaré tomar su decisión. ¿Yo haría eso? No. Las mantendría (cerradas) un poco más. Quiero proteger la vida de la gente”, dijo Trump.

La crítica es inusual para el mandatario, teniendo en cuenta que se trata de un gobernador de su mismo partido. Trump no realizó comentarios sobre Ron DeSantis, jefe estatal de Florida y también republicano, quien anunció una flexibilización de las restricciones.

En la conferencia de prensa de la Casa Blanca, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, Anthony Fauci, dijo que si pudiera aconsejar al gobernador de Georgia, “le diría que debería tener cuidado. Y le aconsejaría que no se limitara a encender el interruptor y se fuera”.

El gobierno de Trump estableció la semana pasada un plan gradual para que Estados Unidos regrese a trabajar observado las directrices que limiten en la medida de lo posible la dispersión del coronavirus. Antes del reinicio deben pasar 14 días de disminución de las cifras de infección.

Merkel pide cautela

El gobierno federal alemán y los líderes de las 16 regiones del país acordaron la semana pasada que las tiendas con espacio de hasta 800 metros cuadrados podrían reabrir desde el lunes, y que algunos niños podrían empezar a volver a la escuela a partir del 4 de mayo, dando prioridad a los estudiantes de último año.

En un emotivo discurso ante el Bundestag, la canciller dijo este jueves que apoyaba plenamente estas medidas, pero que estaba “preocupada por su aplicación”, por lo que expresó un reproche: “A veces parece muy rápido, o incluso demasiado rápido”.

Su intervención llegó con algunos líderes regionales, especialmente Armin Laschet, del estado más poblado de Alemania, Renania del Norte-Westfalia, presionando para un retorno mucho más rápido a la vida normal. Laschet lleva mucho tiempo abogando por la reapertura de parques infantiles, escuelas y guarderías.

La tasa de nuevas infecciones ha ido frenando, aunque Merkel advirtió que “aún caminamos sobre hielo fino, uno podría decir que el más fino”.

“Es precisamente porque las cifras dan lugar a la esperanza que me siento obligado a decir que este resultado provisional es frágil”, dijo Merkel al Parlamento. “Todavía estamos lejos de estar fuera de peligro. No estamos en la fase final de la pandemia, pero sí en el comienzo. Viviremos con el virus durante mucho tiempo”.

Merkel dijo al parlamento que la decisión de “restringir las libertades personales” para combatir el virus había sido una de las más difíciles de su mandato como canciller, e instó a la gente a ser cauta ahora que se levantaban las restricciones.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Donald Trump
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Sin casos de coronavirus Catamarca registra 273 infectados por dengue
  • 923 son autóctonos y nueve importados Ya son 932 los casos de dengue confirmados en Tucumán
Tenes que saber
Aseguran que Tini Stoessel y Rodrigo De Paul no tendrán boda civil ni religiosa
La mitad más uno: Argentina XV debuta con gran presencia Capibara en sus titulares
Acerca de la reforma orgánica del Banco Central propuesta por el gobierno libertario
El orgullo de llevar el Fuego Suramericano: emoción y memoria deportiva en San Jorge
Un crédito equivale a 25 horas: la UNL avanza con el nuevo sistema académico

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

2

Las Leonas vs. Países Bajos: a qué hora juegan la final del Mundial de hockey

3

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

4

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

5

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

Te puede interesar

  • Así quedó la tabla del Torneo Clausura tras el triunfo de Unión
  • Unión hizo todo bien en las dos áreas
  • Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
  • Cómo es el tratamiento al que se sometió Juliana Awada en una clínica suiza
  • Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
  • Aseguran que Tini Stoessel y Rodrigo De Paul no tendrán boda civil ni religiosa
  • La mitad más uno: Argentina XV debuta con gran presencia Capibara en sus titulares
  • Acerca de la reforma orgánica del Banco Central propuesta por el gobierno libertario

Política

Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala
El crimen de la bolsa 25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Información General

Crecimiento récord El Banco Nación consolida su liderazgo en el financiamiento al agro
Septiembre Una mirada binacional sobre los desafíos y oportunidades del agro y más temas en agenda
Patrimonio y sucesiones ¿Qué pasa con tus cuentas digitales cuando morís? Lo que tu familia puede recuperar y lo que puede perder
Operativo YPF inauguró la Sala RTIC Security, un centro de comando y control de última generación
Durante la madrugada ¿Cómo se vio el eclipse lunar de agosto desde Argentina y por qué la Luna se volvió rojiza?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar