+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

A días de las elecciones

Continúan las protestas en Túnez contra el presidente Saied

Desde que llegó al poder en 2021, la mayoría de los principales críticos de Kaïs Saied , incluido un candidato en la votación del domingo 6 de octubre, han sido encarcelados en medio de una ofensiva contra la disidencia.

Continúan las protestas en Túnez contra el presidente SaiedContinúan las protestas en Túnez contra el presidente Saied

Sábado 5.10.2024
 12:05
Seguinos en

Cientos de tunecinos salieron a las calles de la capital el viernes 4 de octubre para denunciar la creciente represión, mientras el país se prepara para las elecciones presidenciales del domingo, en las que el actual presidente Kaïs Saied se perfila como ganador.

Desde que Saied llegó al poder, varios de sus críticos, incluido un candidato a las elecciones del domingo, han sido detenidos.

CREDITO: REUTERS/Zoubeir Souissi

"Kaïs Saied ha pisoteado las libertades", dijo Leila Chebbi, una actriz que participó en la protesta. "Voy a boicotear estas elecciones. Violan la ley y no son legítimas".

Los manifestantes marcharon por la avenida Habib Bourguiba, la principal arteria de la capital y fuertemente vigilada por la Policía, y pidieron el fin del Gobierno de Saied, con carteles que lo calificaban de "faraón que manipula la ley".

"Las calles siguen activas denunciando los ataques a las libertades y a los derechos humanos a dos días de las elecciones", declaró Bassem Trifi, presidente de la Liga Tunecina de Derechos Humanos.

"Salimos a denunciar el atropello a las libertades, a la democracia, a las conquistas de la revolución, en particular a la libertad de expresión y de reunión", añadió.

Túnez se enorgullece de ser la cuna de los levantamientos de la Primavera Árabe, que comenzaron en el país del norte de África con el derrocamiento del dictador Zine El Abidine Ben Ali, en 2011.

Mirá también

Subsidios: la Nación aún no entregó datos sobre inscripciones en el RASE

Después de llegar al poder de manera aplastante en 2019, Saied, que ahora tiene 66 años, organizó una toma de poder en 2021 que lo llevó a disolver el Parlamento y luego reescribir la Constitución.

A esto le siguió una ofensiva contra la disidencia y varios de sus críticos de todo el espectro político fueron encarcelados.

Human Rights Watch, con sede en Nueva York, afirmó recientemente que más de "170 personas están detenidas en Túnez por motivos políticos o por ejercer sus derechos fundamentales".

Mirá también

El papa Francisco recibirá a Victoria Villarruel

El domingo 6 de octubre, Saied se enfrentará al exlegislador Zouhair Maghzaoui, partidario de la toma de poder de Saied, y a Ayachi Zammel, un empresario poco conocido que ha estado encarcelado desde que su candidatura fue aprobada por la junta electoral, el mes pasado.

Zammel actualmente enfrenta más de 14 años de prisión por acusaciones de haber falsificado firmas de respaldo electoral, entre otras.

La junta electoral ha vetado a 14 aspirantes unirse a la carrera por la Presidencia, citando respaldo insuficiente, entre otros tecnicismos.

Seguinos en

#TEMAS:
Tribuna Política
TENES QUE SABER
Matan a un hombre que embistió y atacó una de las sinagogas más grandes de Estados Unidos
Fuerte operativo de seguridad en el Congreso por una amenaza de bomba
Sorpresa en el oeste de la ciudad: la policía asistió por una denuncia y encontró elementos sospechosos
La canasta alimentaria volvió a correr por encima de la inflación
Nace JOY, una aerolínea premium con más conexión y una experiencia superadora para el pasajero

Te puede interesar:


  • Ola de calor histórica en California: los termómetros rozan los 38 grados en un marzo inédito
  • La Casa Rosada cierra filas en respaldo de Manuel Adorni
  • Manto sagrado renovado: así es la nueva camiseta de Colón para la temporada 2026
  • Israel anuncia ataques "a gran escala" contra Irán
  • Detuvieron en Esperanza a un hombre acusado de abuso sexual de una menor de edad
  • Matan a un hombre que embistió y atacó una de las sinagogas más grandes de Estados Unidos
  • Fuerte operativo de seguridad en el Congreso por una amenaza de bomba
  • Sorpresa en el oeste de la ciudad: la policía asistió por una denuncia y encontró elementos sospechosos

Política

Legislatura de Santa Fe Unanimidad del Senado para dar media sanción a la ley orgánica de municipios
Tras el dato de febrero "Proceso de corrección de precios relativos": la explicación de Caputo sobre la inflación
Día del Militante Radical La UCR homenajeó a los legisladores nacionales que asumieron en 1983
Apoyos en redes La Casa Rosada cierra filas en respaldo de Manuel Adorni
Unanimidad La Legislatura suspendió sin plazos al fiscal adjunto Leandro Darío Benegas

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Trabajan en el socavón detrás de la Legislatura y el tránsito permanece interrumpido
Tenencia responsable "Huellas": el plan del municipio para registrar mascotas y prevenir ataques en Santa Fe
Santa Fe ciudad Obras y nuevo patio gastronómico en el entorno del Hospital Iturraspe
Ordenanza La Municipalidad de Santa Fe eximirá del 50% del DReI a comercios de la Av. J. J. Paso
Santa Fe Violeta Quiroz propone que los vecinos puedan “multar al Estado” cuando el municipio no cumpla con los servicios públicos

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Barrio Candioti: chocó un árbol, volcó el auto y salió ileso
Santa Fe Detuvieron en Esperanza a un hombre acusado de abuso sexual de una menor de edad
Santa Fe Sorpresa en el oeste de la ciudad: la policía asistió por una denuncia y encontró elementos sospechosos
Ciudad de Santa Fe Imputaron a un hombre de 18 años por abusar de su prima de 11
Incumplimientos reiterados La Justicia prohibió el uso de redes sociales a una mujer por difamar a un médico santafesino

Información General

"Vuelve el estilo a la aviación" Nace JOY, una aerolínea premium con más conexión y una experiencia superadora para el pasajero
Periodismo e innovación Cómo la inteligencia artificial devolvió el vuelo al hidroavión “Río Paraná”, 84 años después
3 avisos que cuentan la Santa Fe de los años 20 y 30 Las publicidades que leían nuestros abuelos
Conflicto ASOEM denuncia prácticas antisindicales y reclama respeto a la libertad sindical en Sauce Viejo
Calendario astronómico El eclipse que oscurecerá el día y otros fenómenos que marcarán el cielo en 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar