+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Covid-19 en el mundo

Estados Unidos refuerza su campaña de vacunación con 200 millones de dosis de Moderna

Estados Unidos refuerza su campaña de vacunación con 200 millones de dosis de ModernaEstados Unidos refuerza su campaña de vacunación con 200 millones de dosis de Moderna

Miércoles 16.6.2021
 16:54

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles la compra de 200 millones de dosis adicionales de la vacuna anticovid elaborada por el laboratorio Moderna para este y el próximo año.



"Agradecemos la colaboración con el Gobierno de Estados Unidos para estas dosis adicionales de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna, que podrían utilizarse para una vacunación inicial, incluso para niños, o posiblemente como refuerzo si es necesario continuar luchando contra la pandemia", dijo a través de un comunicado el director de la farmacéutica, Stéphane Bancel.



Esta compra elevó a 500 millones de dosis el pedido total del Gobierno, de las cuales 217 millones ya fueron entregadas a las autoridades estadounidenses, señaló la firma en un comunicado, según la agencia de noticias AFP.



En el último trimestre del año, el laboratorio entregará 110 millones de dosis y otros 90 millones en los primeros tres meses de 2022.



Además, el nuevo contrato incluye "una opción para comprar otras candidatas a vacuna de Moderna contra el Covid-19", indicó la farmacéutica, que desarrolla una versión modificada específica contra la variante Beta, aparecida en Sudáfrica, mientras que estudia el efecto de una tercera dosis de su inmunizante original.



Esta nueva compra de vacunas llega luego que el país superara este martes las 600.000 muertes desde el inicio de la pandemia del coronavirus, según informó la universidad Johns Hopkins.



Esta cifra fue calificada como “triste hito” por el presidente Joe Biden, quien volvió a pedir a los estadounidenses que se inmunicen "lo antes posible".



La campaña de vacunación se desaceleró luego de alcanzar su punto máximo en abril, con más de cuatro millones de inyecciones por día, lo que hace sospechar que ahora el Gobierno debe enfrentar problemas logísticos para aquellos con problemas para inmunizarse y con el sector de la población que se niega a inocularse por desconfiar de las vacunas.



A este miércoles 16 de junio de 2021, el 52,6% de la población norteamericana ya fue inoculada con al menos una dosis y 43,9% tienen el esquema completo de alguna de las vacunas realizadas por Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, los tres fármacos avalados por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos.



Con esta alta tasa de vacunación, Nueva York y California comenzaron a levantar sus últimas restricciones, pese a la preocupación que genera la llegada de la cepa Delta.



En el último boletín oficial, el Gobierno reportó 7.856 nuevos casos, lo que elevó el total a 33.303.285 casos desde que comenzó la pandemia.

#TEMAS:
Coronavirus
Estados Unidos
Joe Biden

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder

Te puede interesar:


  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar