+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

En la invasión a Ucrania

La Unión Europea sancionó a Bielorrusia por su apoyo a Rusia

Impuso restricciones comerciales en el comercio de bienes utilizados para la producción o fabricación de productos de tabaco y combustibles minerales, entre otras, así como sanciones a altos rangos militares.

La Unión Europea sancionó a Bielorrusia por su apoyo a RusiaLa Unión Europea sancionó a Bielorrusia por su apoyo a Rusia

Jueves 3.3.2022
 6:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Consejo de la Unión Europea (UE) impuso sanciones contra otros 22 militares y más restricciones comerciales a Bielorrusia por su papel en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

En una declaración emitida este miércoles, el consejo indicó que decidió imponer "medidas restrictivas específicas" por las "acciones que socavan o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania".

Tenés que leer

Paracaidistas rusos aterrizan en Kharkiv y estallan los combates

Las sanciones fueron impuestas a 22 miembros de alto rango del personal militar de Bielorrusia "en vista de su papel en los procesos de toma de decisiones y planificación estratégica que condujeron a la participación bielorrusa en la agresión rusa contra Ucrania".

En febrero, el Consejo de la UE ya había incluido en la lista a 20 miembros del personal militar bielorruso en el mismo contexto.

"Con estas medidas, estamos apuntando a aquellos en Bielorrusia que colaboran con estos ataques contra Ucrania y restringiendo el comercio en varios sectores claves", dijo Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Tenés que leer

Las sanciones contra Rusia golpean el mercado internacional de materias primas

El consejo también introdujo más restricciones en el comercio de bienes utilizados para la producción o fabricación de productos de tabaco, combustibles minerales, sustancias bituminosas e hidrocarburos gaseosos, productos de cloruro de potasio, productos de madera, productos de cemento, productos de hierro y acero y productos de caucho, añadió la declaración.

También se impusieron más restricciones a las exportaciones de productos y tecnología de uso doble y a ciertos bienes y tecnología avanzados que podrían contribuir al desarrollo militar, tecnológico, de defensa y de seguridad de Bielorrusia, junto con restricciones al suministro de servicios relacionados, añadió.

Con información de NA.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rusia
Ucrania

Además tenés que leer:

  • Rusia - Ucrania Paracaidistas rusos aterrizan en Kharkiv y estallan los combates
  • Conflicto con Ucrania Las sanciones contra Rusia golpean el mercado internacional de materias primas
Tenes que saber
Nueva etapa económica en Cuba: avanzan las reformas para dinamizar el sector privado
"Hallazgo del año": encontraron dos pequeñas aves de marfil de 40.000 años
El Senado impulsa una ley para subsidiar a los aeroclubes santafesinos
Hallaron en Venezuela a niña santafesina de cinco años que era buscada desde 2023
Colón y Medrán se juegan una “patriada” en cancha de Acassuso

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 30 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 30 de julio, en Argentina

2

La dueña del geriátrico del horror sigue prófuga y ya había sido imputada por estafas a adultos mayores

3

Frustrado intento de robo en la casa de un abogado santafesino

4

Qué provocó la caída del helicóptero en San Juan: las hipótesis que se investigan

5

Unión, las inhibiciones, lo que falta y el nombre de Vargas como salida

Te puede interesar

  • Separaron al médico denunciado por el caso del árbitro al que amputaron una pierna
  • ¿Sabrías qué hacer ante una emergencia?: la propuesta que obtuvo media sanción en Santa Fe
  • Continúa la investigación a un año de la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio
  • Nueva etapa económica en Cuba: avanzan las reformas para dinamizar el sector privado
  • "Hallazgo del año": encontraron dos pequeñas aves de marfil de 40.000 años
  • El Senado impulsa una ley para subsidiar a los aeroclubes santafesinos
  • Hallaron en Venezuela a niña santafesina de cinco años que era buscada desde 2023
  • Colón y Medrán se juegan una “patriada” en cancha de Acassuso

Política

Apuesta a la baja de precios El Gobierno aprobó una nueva vacuna antiaftosa
Cadena Nacional Milei presentó el proyecto para blindar la autonomía del BCRA
El proyecto pasó al Senado ¿Sabrías qué hacer ante una emergencia?: la propuesta que obtuvo media sanción en Santa Fe
Actividad legislativa El Senado impulsa una ley para subsidiar a los aeroclubes santafesinos
Acción territorial Ley de Microtráfico en Santa Fe: 119 allanamientos y 172 detenidos en lo que va de 2026

Área Metropolitana

Clima Altas temperaturas, tormentas intensas y la llegada definitiva de "El Niño": Santa Fe sigue bajo alerta meteorológica
Ciudad de Santa Fe Apps de viajes: la antigüedad de los autos es una traba para ser "chofer legal", y analizan soluciones
Precaución Ante el alerta por tormentas en Santa Fe, el municipio intensifica los trabajos preventivos
Cuenta regresiva Santa Fe entra en modo Juegos Suramericanos 2026: instalaron el pórtico del conteo oficial
En la capital santafesina Incendio en el "geriátrico del horror": el municipio confirmó que el hogar funcionaba "fuera de la ley"

Sucesos

En el sur provincial Continúa la investigación a un año de la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio
Búsqueda exitosa Hallaron en Venezuela a niña santafesina de cinco años que era buscada desde 2023
Altura Morrison Tres muertos tras un vuelco sobre la autopista Rosario - Córdoba
Investigan otras agresiones Mar del Plata: aprehendieron al cuidador que golpeó a una abuela en un geriátrico
Fin del operativo Rescataron los cuerpos de los siete tripulantes del helicóptero que cayó en San Juan

Información General

Alemania "Hallazgo del año": encontraron dos pequeñas aves de marfil de 40.000 años
Para tener encuenta Qué ocurre con la licencia de conducir cuando la persona cambia de domicilio
Vigentes hasta el 5 de agosto Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Novedades del CPCE Las II Jornadas Agropecuarias Binacionales tienen las inscripciones abiertas con una destacada propuesta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar