+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Antes de entregarse

En un video Lula dijo que pudo haber huido pero no quiso

"Estuve en la frontera de Paraguay con Brasil. Estuve en Foz de Iguazú. Podría haber ido a alguna embajada, pero no quise huir porque quien es inocente no corre", dice Lula en el video.

En un video Lula dijo que pudo haber huido pero no quisoEn un video Lula dijo que pudo haber huido pero no quiso

Lunes 23.4.2018
 1:36

Télam

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde hace dos semanas, afirmó que pudo haber huido de la Policía pero que eligió no hacerlo, en un video filmado antes de ingresar a la prisión y divulgado hoy en las redes sociales del Partido de los Trabajadores (PT).

"Estuve en la frontera de Paraguay con Brasil. Estuve en Foz de Iguazú. Podría haber ido a alguna embajada, pero no quise huir porque quien es inocente no corre", dice Lula en el video, filmado momentos antes de entregarse a la Policía.
Y agrega: "No tengo miedo de las denuncias contra mí, porque soy inocente y no sé si mis acusadores son inocentes", reseñó la agencia de noticias DPA.

Los testimonios de Lula hacen referencia a la gira de campaña por el sur de Brasil, que estaba realizando antes de ser detenido, en la que visitó varias ciudades próximas a la Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Lula, presidente de Brasil entre 2003 y 2010, fue condenado en segunda instancia a 12 años de prisión por corrupción, en el marco del caso Lava Jato, y se encuentra detenido desde el 7 de abril pasado en la sureña ciudad de Curitiba.

A pesar de estar en prisión, el ex mandatario continúa liderando las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de octubre, aunque todavía es una incógnita si podrá continuar participando en la contienda electoral.

Mirá el video

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto

Te puede interesar:


  • Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
  • "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
  • Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar