+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Oleaje "histórico"

Video: una ola gigante barrió un casamiento en Hawaii

El agua se precipitó sobre los techos de complejos de apartamentos y arrasó una fiesta de bodas en el Hulihe’e Palace de Kailua-Kona, Debido a las condiciones oceánicas hubo miles de rescates en el mar durante el fin de semana.

Video: una ola gigante barrió un casamiento en HawaiiVideo: una ola gigante barrió un casamiento en Hawaii

Lunes 18.7.2022
 19:18

Olas monstruosas golpearon las costas orientadas al sur de las islas de Hawai durante el fin de semana en medio de un oleaje que el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos calificó de “histórico”.

El Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawái, que cerró varios parques de playa estatales en las costas orientadas al sur, dijo que era el mayor oleaje en más de una década con olas de hasta 7 metros.

El diario local Honolulu Advertiser informó que hubo miles de rescates en el mar durante el fin de semana.

Se prevé que las peligrosas olas persistan hasta el lunes y que algunas zonas bajas de las islas queden inundadas por el agua, dijo el servicio meteorológico.

El agua se precipitó sobre los tejados de los complejos de apartamentos en Keauhou, en la isla de Hawai, el sábado, según mostró un video difundido en las redes sociales.

“La corriente y las olas se hicieron realmente grandes alrededor de las 4 o 5 de la tarde y no se calmaron hasta alrededor de las 10:45 de la noche”, dijo la residentente Isabella Sloan a Hawaii News Now. “Mi condominio fue golpeado la primera vez y se inundó todo. Los condominios que están más abajo del mío fueron completamente arrasados y dañados de forma muy grave. Afortunadamente, todo el mundo está a salvo”.

Mirá también

Mirá también

Por primera vez en la historia rige un "alerta roja" por calor extremo en Inglaterra

También en la isla de Hawai, una ola arrasó el sábado un banquete de bodas en el Hulihe’e Palace de Kailua-Kona. La pista de baile quedó destruida, pero el pastel de bodas sobrevivió y la fiesta pudo seguir.

“Y estábamos justo en el momento en que íbamos a empezar a mover un par de cosas y, sí, este gran muro básicamente apareció”, dijo el novio Dillon Murphy al medio KHON. “Y por suerte no había comida en ninguno de los contenedores, la torta por suerte sobrevivió”.

Se espera que el gran oleaje disminuya lentamente hasta el miércoles, dijo el servicio meteorológico.

Mirá también

Mirá también

En la última semana, murieron 510 personas por la ola de calor en España

“El oleaje picado de corto período permanecerá algo elevado durante los próximos días debido a los vientos alisios sobre y a barlovento del estado”, dijo el servicio meteorológico. “Un poco de energía de mayor duración procedente del ciclón tropical Estelle en el extremo oriental del Pacífico podría afectar a las costas orientadas al este desde el jueves por la noche hasta el sábado. No se esperan otras marejadas significativas”.

#TEMAS:
Estados Unidos
Videos
Cambio climático

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Los Palmeras junto al nieto de Monzón en “Párense de Manos”
El equipo masculino de IL Peretz impuso su juego y se consagró campeón de la Copa Santa Fe de Handball
IL Peretz le ganó a Independiente y se quedó con la Copa Santa Fe
Un tiroteo en bar cerca de Johannesburgo deja nueve muertos
Las abundantes lluvias se hacen sentir en los pueblos del norte santafesino

Te puede interesar:


  • Navidad anticipada: el Quini 6 repartió $6.000 millones entre varios ganadores
  • Hockey: Beatriz Acuña-Lucas Pensiero: amalgama perfecta entre experiencia y juventud
  • Daniel Di Lena: "Fue un año muy favorable, vamos a sumar más disciplinas en 2026"
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
  • Los Palmeras junto al nieto de Monzón en “Párense de Manos”
  • El equipo masculino de IL Peretz impuso su juego y se consagró campeón de la Copa Santa Fe de Handball
  • IL Peretz le ganó a Independiente y se quedó con la Copa Santa Fe

Política

Extraordinarias El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
Tras el cortocircuito con LLA El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Dirigentes y poder territorial Vientos del sur

Área Metropolitana

Pronóstico del tiempo Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
Problema metropolitano Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe
Se presentó la mascota de los Odesur Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Operativo Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras

Sucesos

Tráfico ilegal Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
Accidente fatal En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40
Raza peligrosa Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero
Grave accidente en A. del Valle al 4000 Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
A la altura de Colonia San José En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de diciembre de 2025
Sorteo del miércoles 24 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 21 de diciembre Navidad anticipada: el Quini 6 repartió $6.000 millones entre varios ganadores
Sorteo del domingo 21 de diciembre - Especial Navidad Quini 6: estos son los números ganadores
Astronomía Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar